Bua, aquí discutiendo por si un centro privado debería o no tener potestad para admitir a unos a otros.
Meanwhile a los que seamos de Sevilla o hayan vivido allí nos debería llamar la atención el tema de "me voy a un privado porque quiero una escuela laica" cuando todos los públicos que conozco tienen la religión como asignatura optativa, no obligatoria vaya.
A mí me da la impresión de que el asunto de fondo es que el colegio público que les corresponde por zona es shit o que los padres querían marcarse el punto de exclusividad o nivel o ¿tolerancia? de ese privado en concreto. Pero eso ya no queda tan bien decirlo, más en Andalucía con ciertos estigmas.
En el fondo lo que me jode es que todavía haya colegios públicos de primera y de segunda y gente que por su zona tiene más probabilidad de acabar en la trituradora mental que son ciertos centros (me ahorraré nombres). Lo que haga un privado con sus clientes como que me la trae un poco al fresco. Que la publicidad haga el resto.
Lo que dices precisamente es la mejor receta para politizar los canales educativos y para muestra nuestro sistema universitario. El problema no es que haya mejor o peor gestor, es que las personas no deberíamos tener tanto poder sobre ciertos asuntos. IMHO la apertura de canales educativos nos ha favorecido a todos.
Luego lo de universal vs público como la salud ni lo comento, pero vamos, hay mil recetas de sistema universal con diferentes grados de apoyo estatal que funcionan de puta madre. Francia por ejemplo xDD.