Condenado a pagar €74k a su exmujer por ser ama de casa

Sinso

#109 Hace un par de años hubo aqui un tema de una ejecutiva que cobraba un dineral (no recuerdo pero varios miles al mes) cuyo marido dejo de trabajar para ser amo de casa y tras el divorcio la mujer tuvo que pagarle una pensión ridicula, 100 o 150€ al mes o por ahi, y obviamente de algo como esto no había noticias.

Hablo de memoria, no recuerdo los detalles.

D
#115Bublebubleu:

Haberle pagado un sueldo con contrato. Ya esta.

entonces que el le pase la factura de la luz, habitación, comida, etc

B

#120 Igualdad, y si no una Peruana 600 euros mensuales con contrato.

#115

entonces que el le pase la factura de la luz, habitación, comida, etc

Se comparten gastos que por algo cobra de un contrato.

1 respuesta
M

#117 Por favor.... ya estamos presuponiendo cosas que no sabemos, sobre si el cónyuge cogía la escoba o se ocupaba de los niños, o era asiduo del bar de la esquina y del club lolita´s.

Que no me va a venir ninguna mujer en estos tiempos que corren a ampararse de que se queda en la casa para limpiar y hacer la comida... que muy gitano tienes que ser para tirarte 8 horas limpiando diariamente, y pocos pucheros veo yo entre las nuevas generaciones, por lo que a la calle a patearse y buscar curro.

Ahora, que si te casas con una invalida mental, que lo único que piensa es en el Corte Inglés, en ser el reflejo de la esclava de su madre y ponerte la cervecita y las pipas para cuando vengas de trabajar.... apaga y vamonos.

1 respuesta
D
#123Bublebubleu:

Se comparten gastos que por algo cobra de un contrato.

por esa regla de 3 hay que estipular un contrato para tener relaciones sexuales pagadas?

o eso si se hace por amor?
porque menuda utopia te estas montando

y si le compra una golosina a sus hijos le pide factura para pasársela al marido para gastos o desgrabarse?

#126Bublebubleu:

Tienes un problema.

se le llama contestar con sátira ante tu utopia de ciencia ficción

1 respuesta
B

#125 Tienes un problema.

kraqen

#119 Entonces preferirías que no se indemnizase en ninguna situación? Porque como has visto, la Ley en este caso no hace diferencia alguna.

Que los casos se den menos no significa que no puedan existir.

Esto es lo mismo que cuando hablo de que las penas de muerte, cadena perpetua, anti-tortura y todo lo demás no debería existir (ya se que me paso algo con la metáfora, pero aguantarme un poco). La cosa es que nadie se ve nunca en que pueda estar en una situación injusta si se da la vuelta a la tortilla y se tira muy rápido a defender lo 'suyo' o de los que son similares a él en ese momento

Sin darse cuenta de que por azares de la vida puede darse la situación opuesta.Puedes quedarte desemplado durante 5 años y que tu mujer sea la que mantenga. Que un día se harte de ti y te mande a la mierda. ¿Te gustaría quedarte sin nada en esa situación después de haber gastado en esos 5 años horas de tu vida para el cuidado del hogar doméstico ya que eras el que estaba disponible para ello?

#124 Bueno, si no sabemos y es lo que ha dicho la sentencia, o al menos lo que dice la noticia que dice la sentencia, ¿qué me quieres discutir?

2 respuestas
shardas

y así es como una mujer te jode la vida :)

1 respuesta
M

#127 En la inexistencia de la igualdad, cosa que no se ve ni por asomo. Pero vamos, que más que discutir, soy de debatir.

B

#127

#127kraqen:

referirías que no se indemnizase en ninguna situación?

Exacto. Es un disparate que una 3ª persona tenga que hacerse responsable de las decisiones de otra persona. Si tu decisión es la de no trabajar y cuidar de los hijos, eso es perfectamente respetable y lo aplaudo, ahora bien no pretendas si las cosas salen mal cobrar lo que no has trabajado esos 10 años, porque hay que tener mucha jeta.

in darse cuenta de que por azares de la vida puede darse la situación opuesta.Puedes quedarte desemplado durante 5 años y que tu mujer sea la que mantenga. Que un día se harte de ti y te mande a la mierda. ¿Te gustaría quedarte sin nada en esa situación después de haber gastado en esos 5 años horas de tu vida para el cuidado del hogar doméstico ya que eras el que estaba disponible para ello?

¿Encima de que me mantiene durante 5 años como a un muerto de hambre me tiene que pagar más? Joder, ¿pero cómo te puede parecer eso razonable? ¿en qué estado sobreprotector y paternalista vivimos?

2
B

#128 Si eres listo y valoras los valores basicos de la vida y la familia. Te casas con alguna mujer cristiana o musulmana.

En su mayoria son personas que reunen esos requisitos porque tienen una educacion y fe.

O si no, no te cases.

2 respuestas
preguntitas

yo creo que estáis intentando rizar el rizo. Yo lo veo sencillo. La mujer lleva la casa y el hombre lleva el negocio. Se separan, y él tiene que darle a la mujer lo que le corresponde de los beneficios del negocio.

Yo diría que está bastante claro. No es lógico que la mujer llevara su casa y sus hijos y cuando se separan, el beneficio económico que han desarrollado "entre los dos", se lo quede él solo. El "sueldo" de 100 meses, es una forma de llevarlo a cabo.

Ni patriarcado, ni feminismo ni na.

2 respuestas
M

#131 A ti te gustaría casarte con Berta la mujer del Recio.

Madre mia las cosas que hay que leer.

#132 ¿Dónde pone que el hombre no fregó ni un plato?.

1 2 respuestas
B

#133 Yo me casare con una mujer de dios.

No me voy a casar con una mujer materialista, feminista...

1 respuesta
M

#134 Mejor que te cases con Dios, que a las mujeres de Dios les pesa mucho el crucifijo de madera que llevan colgados del cuello y después les sale chepa.

Por cierto, que sepas que el cepillo de los domingos los vas a pagar tu. Reza que no te salga beata.

1 1 respuesta
preguntitas

#133 ¿y donde pone que ella no fué a la sidrería ni a recoger la recaudacion?... creo que buscais los tres pies al gato.

shardas

#131 no me jodas te casas con separación de bienes y te jode la vida asi, la pension de los críos comprensible aunque muy alta pero colega lo de pagarla 72k estamos locos o que

1 respuesta
ArcheR

Después decides no casarte ni tener hijos y resulta que eres un egocéntrico :psyduck:

2 1 respuesta
B

#135 He dicho cristiana o musulmana, no catolicas.

#137 Una mujer de fe no se separa de ti a excepcion de que seas un cabron que le trata mal y te vas de flor en flor o putes.

1 respuesta
Yandr0s

#138 "Es que los hombres de hoy en dia son unos inmaduros, ninguno quiere comprometerse"

3
shardas

#139 la separación es lo de menos es una sobrada de cuidado

1 respuesta
-YoNKo-

#132 Hay una palabra que define exactamente eso, régimen de bienes gananciales.

La historia es que están en separación de bienes, de ahí lo controvertido del asunto. Si los dos trabajan y uno cobra mucho mas que otro y están en separación de bienes, el que cobra menos no huele mas de lo que ha generado él mismo. En cambio si uno no trabaja en absoluto, sí que tiene derecho a parte de esos bienes que en teoría deben estar separados, ojo no lo veo mal, pero habría que ver las cifras de compensación de las que estamos hablando.

1 respuesta
B

#141 Si te casas con una mujer de fe que valora el valor familiar y la unidad, por parte de ella no deberia preocuparte la separacion, porque no existe. A excepcion de que tu fueras un cabron que entonces si tiene opcion de separarse.

1 respuesta
preguntitas

#142, ahí está. Ha sido una forma de "arreglarlo". Muchas parejas estan en separacion de bienes por el simple hecho de que el marido tiene un negocio y así estan protegidos si el negocio va al traste.

M

#143 Tu no vas a la discoteca, tu primer acercamiento/contacto son los dos besos cuando acaba la misa.

Te juro que te leo y no me lo creo.

1 respuesta
B

#145 Yo he trabajado en discotecas y me he ligado a muchas.

Llega un momento en que dices basta y buscas algo serio.

Te lo repito, no me hables de catolicismo con eso de la misa. No busco una mujer catolica.

vene-nemesis

Copy pasteo lo que puse en otro hilo

Es gracioso porque da a entender que la mujer no era un miembro de la unidad familiar, que no disfrutaba del uso de la vivienda ni de la división de tareas que les permitía vivir, si no que mas bien era una empleada a la que no se le había pagado.

Supongo que todo lo que el hombre invirtió, no solamente en dinero, si no en tiempo y demás responsabilidades, no constituyen ser usado por la mujer, si no que era su deber como hombre, curioso como funciona el feminismo.

7 1 respuesta
Bl3sS

#52 A ver que me entere porque yo de derecho civil sé ná de ná. Te cito a ti porque sé que de esto controlas.

Espero no estar equivocado, haya separación de bienes o no, todas las propiedades y capital obtenidos dentro del matrimonio se reparten a partes iguales al divorciarse. Esto es algo standard no es nada nuevo, no es noticia. Entonces llega el juez y dice que además le tendrá que indemnizar con 74k€ por el tiempo dedicado al cuidado de los hijos, más 700€ mensuales como pensión por la alimentación de los hijos más 350€ mensuales en concepto de evitar "que el perjuicio que pueda producir el cese de la convivencia recaiga sobre uno de los cónyuges".

Echemos cuentas: 74.000€ + 1050€/mes + la mitad de los bienes obtenidos durante el matrimonio.

enserio os parece justo?

1 respuesta
Yandr0s

#147 Claramente la mujer se pagaba su parte de la casa,facturas, se compraba su propia comida, pagaba su parte proporcional de gastos de los hijos, y todos sus gastos personales se los pagaba ella de su propio dinero

1 respuesta
B

#149 Si tu fueras amo de casa, preferirias que te mantenieran o que te pagaran con un sueldo por trabajar en casa?

4 respuestas