Condonación deuda hipoteca?¿

A

Hola chicos, quería preguntaros una cosita. A mi tía le han embargado la casa el banco y está a la espera del desahucio como a tantos españoles y tiene una hipoteca de 230 mil euros, pues el banco le ha dicho que si se va un mes antes le condonan la deuda entera, es decir que no deberia nada, que el mismo día de la entrega de llaves firma un papel y listo.

Esto es verdad?? o tiene que haber un notario de por medio?? puede el banco mentir y engañar o realmente si firmas un papel que ellos te dan poniendo esto será asi como dicen??

Es que me parece un poco inusual y no se si alomejor el banco te da un papel donde pone que si, que te perdonan la deuda por entregar las llaves antes pero luego pasa un tiempo y te piden ese dinero xq ese papel no tiene validez legal si no lo ha firmado un notario

1 comentario moderado
A

#2 porfi es algo importante no troleeis graciass

OPT

Hombre si el inmueble vale cerca de los 230k euros y ya tiene pagada parte de la hipoteca seria normal. Pero yo no me fiaria. Son pocos datos para sacar conclusiones.

1 respuesta
ISAILOVIC

¿Quien te crees que eres? ¿Bankia?

A pagar

1 comentario moderado
allmy

#1 Que contrate un abogado, o hacerlo ante notario no?

A

ella debe eso 230 mil euros y el banco si le entrga las llaves un mes antes se queda la casa si pero sin deuda, le dan unos papeles donde pone eso y se queda una copia, digo yo que quedandose una copia con el este del banco sera suficiente no???
a todo esto es algo inusual alguien sabe si esta politica del banco es normal ??

#4 no no, el inmueble ahora tasado no llega a 130 y lo q debe 230

2 respuestas
ToxicAvenger

Mucho ojo con eso, porque como últimamente les cuesta hacer los deshaucios, no me esxtrañaría nada que engañen de cualquier manera para que la gente se marche sin dar problemas.

2
edvan

#8 Haz lo que te han dicho por ahí arriba, que el papel lo firmen delante de un notario y que tenga más validez si cabe.

Por cierto, una lástima lo de tus tíos, ánimo.

OPT

#8 No no es normal, por lo que comentas si ya ha sido embargada y el inmueble no cubre esos 230k, probablemente sea una jugada para evitar problemas a la hora del desahucio.

A

pero aunque sea una jugada si ellos le dan un papel firmado por el banco, es suficiente prueba no?

2 respuestas
ToxicAvenger

#12 Yo iría a un notario.

OPT

#12 No valdra nada si no lo firman ambas partes y aparte si es una mujer mayor crees que podra ponerse a leer los documentos mientras la hechan de su casa?

eagLe__

Si es posible, pero que lea detenidamente lo que firma para confirmarlo.

A

Supongo que dicho papel estará validado por algun notario y así lo pondrá aunque este no este fisicamente, yo es que no me fio de los bancos xd

Usuarios habituales

  • AnitaPies
  • eagLe__
  • OPT
  • ToxicAvenger
  • allmy
  • reacpo
  • ISAILOVIC