conducir un caballo

scofield

ola MVŽexpertos...

Unos conocidos me dicen que "conducir un caballo" esta mal dicho, que esa expresión no se puede utilizar nunca. Mi duda es si esa expresión "conducir un caballo" puede ser utilizada de forma correcta; por ejemplo en la frase: "voy a conducir a mi caballo hacia el rio"

ellos sostienen que tan solo se pueden conducir vehiculos, y yo digo qe tu puede conducir personas o animales, hacia un lugar.

estoy en lo cierto?

Neocom

estas en lo cierto. Pero solo en el contexto que has dicho.

Otro: voy a conducir mi carrera músical hacia el reggeaton o como coño se escriba

Kb

y no crees que queda mejor con la palabra: cabalgar?

conducir solo en vehiculos....

el carnet de conducir es para lo q es :P en el manual no te dicen nada de caballos q yo sepa :P

scofield

#3 #4 exacto

#6 y si no vas montado en el caballo? y simplemente lo estas llevando de las riendas??

J0d3r

Se puede conducir fuera de la acepción que tus conocidos defienden, de hecho el verbo conducir en Español tiene 5 acepciones.

Tus amigos se centran en la acepción que define conducción como "guíar un vehículo automovil". Lo que debes hacer para zanjar la discusión es hacerles ver las otras 4 acepciones, como por ejemplo:

tr. Llevar, transportar alguna cosa de una parte a otra:

me condujeron a su despacho.

Mandar, dirigir una empresa o una actuación:

condujo a su ejército a la victoria.

Impulsar, conllevar:

su actitud nos conducirá al fracaso.

prnl. Comportarse, actuar de una determinada manera:

se conduce con suma corrección.

Saludos

Spachu_4Ever

Conducir se dice si lo llevas de las riendas mientras vas andando.

Si tu estas encima se dice montar.

Hay otra variedad en la que puedes montar al caballo pero esta es por detras, lo malo es que si luego el quiere ser él el activo probablemente mueras de destruccion anal

Gandalf530

Mi fiat punto tiene 90 caballos por lo tanto conduzco 90 caballos que viene a ser lo mismo que conducir un caballo :D

scofield

#15 mira qe le e dao vueltas pero asta ahi no habia llegado.

por cierto esto no es un intento de flame ni nada estupido. (kizas algo estupido si... pero no flame)

RePuWoMaN

Es que no es lo mimo conducir a alguien a/hacia algo, que conducir un vehiculo.

Tu no puedes conducir un caballo, pero si puedes conducirlo al rio.

Creo, soy de ciencias :(

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • scofield
  • Gandalf530
  • Spachu_4Ever
  • J0d3r
  • Kb
  • Neocom