Pues si se tira alguien macho, el muerto al hoyo y el vivo al bollo..
Yo no sé cuanto duran los turnos de conductor de metro, pero si es como dice #20, 7 horas puede parecer un chollo, pero estamos hablando de estar metido en un túnel oliendo a grasa de máquinas y a humedad sin ver la luz del sol durante 35 horas semanales.
Puede que en tres meses sea una maravilla de trabajo, pero al cabo de varios años uno debe acabar con el cuarto de baño convertido en un expositorio de antidepresivos.
#28 joder xDDD me has pillado
en la linea 7 estan siempre depie, no se que decis de que no estiran las piernas, y una vez que mi novia perdió una carpeta me asome a la garita esa que tienen y estaban jugando a las cartas, mal mal no lo pasan vamos.
Yo tengo otra yo tengo otra. Imagina que eres el dependiente de la única tienda de ropa premamá de la ciudad, que está en lo alto de una montaña. Qué disgustazo eh Lisbeth.
si se tira alguien es su problema, no el mio
y como todo curro tiene su parte mala claro, si algún día curro de esto ya os contare si me meto antidepresivos o si acerte o a saber...
Lo del metro es mas comun de lo que creen, tengo conocidos no amigos que trabajan ahi, cuando ocurre ese tipo de cosas inmediatamente los sacan de servicio a tratamiento psicologico.
PD: he visto arrollados por carros (3) y tren (1), asesinados a tiros (4 o 5), y los que se lanzan desde edificios (2). ah y uno quemado.
pues yo lo veo como el conductor del bus urbano, toda la vida el mismo recorrido día si día tambien. si te gusta la monotonía seguro que encuentras algo de ese mundillo
Antiguamente no tenías que tener nada, simplemente tener un amigo/conocido/familiar que medio te enchufara, ahora a parte del enchufe de turno tienes que tener un grado medio de no sé qué polladas. A parte de que con la cantidad de gente que habrá pensado como tú, el contacto que tengas tiene que ser influyente, el padre de un colega lleva mil años en mantenimiento del Metro y ahora ha querido enchufar al hijo y le han dicho que se peine....
Hazte amigo de algún conductor que esté dentro ya y que te ayude o simplemente pregúntale a ellos xD
He llamado hace un rato y como muchos ya deciais se necesita un grado medio o superior, da igual cual de los dos, de electricidad o electronica, llevar seis meses apuntado en el paro de conductor metropolitano y poco mas... Van llamando cada cierto tiempo, haces los examenes y si los pasas y les gustas pues te quedas, aunque yo lo veo muy complicado, creo que a pesar de ser un trabajo con muchos aspectos negativos estará bastante solicitado, o almenos me da esa impresión.
Tambien tiene cosas buenas, aunque me alegra que opineis sin tapujos jeje.
¿Y conductor de cercanías de Renfe? Siempre puedes optar a esos dos puestos, si lo que te va es el ferrocarril, oye.
No se lo que me va pero por alguna razón del mundo esto me ha llamado la atención y alomejor tengo que hacerle caso para llegar a algo en la puta vida. O igual es otra equivocación mas que añadir a la lista, ya veremos
Lo de Renfe es tipo Controlador Aereo, que el cursillo de estos si no recuerdo mal cuesta 30.000 - 40.000€.
no te eches atrás con lo de los 20k euros. que igual, al ser un servicio del ayuntamiento no es necesario y si lo es, puede que sea el curso subvencionado.
indaga un poco más.
ese dinero a la larga es una inversión, si no sales colocado el dia que te coloques ya no te mueves....
Lo del metro es distinto, un grado medio, te apuntas a un curso el cual luego tiene unas practicas mal pagadas y luego a esperar, además de primeras entrarias de currito de mantenimiento solo que ya una vez dentro tendras alguna escasa posibilidad de ascender a conductor xD. Todo esto lo se por un amigo, esta en la fase de llamarle para empezar a currar
joder vaya animos jeje
es arriesgado lo de hacerse dos años de medio para despues a saber, aunque como dijeron por ahi arriba hay que hacer lo que sea para conseguirlo si realmente te gusta
#46 No tenía ni idea, pues vaya dineral.
Aquí en la FEVE, según estoy viendo, hay una selección para el cursillo de maquinista, lo que no acabo de ver por ahí es si hay que pagar o cuanto...
1# lo primero decirte q no hagas caso de los q dicen q si no tienes alguien dentro q te olvides por q la cosa no es asi te lo digo x experiencia soy hijo y hernano de empleados,hice el exmen hace unos dos años y quede en el puesto 210 para jefe de vestibulo(taquillero),y a dia de hoy sigo en el paro,para conductor debes apuntarte en el inem como conductor de metro,pero es necesario tener fp de electricidad o electronica y luego pasar una criba q realiza el inem al cual se presentan miles de personas y despues de eso un examen medico y un curso con su respectivo examen.espero haberte ayudado.
Aporte rápido y poco fiable:
He oído que los que llevan algo de tiempo y tienen algo de estudios se levantan >2500€/mes.
De oídas = fiabilidad 0.
Pues a mi me parece muy aburrido... a parte, aunque parezca una tontería, tienes a mucha gente bajo tu responsabilidad... quita quita.
recupero esto, alguien sabe de qué tipo es el examen para conductor? qué suelen preguntar mas? es para ir estudiando y preparando las oposiciones, he buscado por google temario del metro pero no he encontrado nada que me sirva :\
tambien querria saber si los examenes son iguales tanto para mantenimiento como conductor y taquillero (supongo que el de este ultimo no será igual), alguien que me guie por favor?