Se confirma que el Gobierno bajará el IVA de los toros del 21% al 10%

Leoshito

#119 Dos pájaros con una piedra, yo firmaba ya mismo.

F
#120BernyMoon:

La tortura va en un mismo saco. Obviamente no pretenderás que me aprenda todo de "este tipo de cultura".

Para criticar algo primero tienes que conocerlo...

1 respuesta
mrphy

Si no mataramos a los toros un 11% más barato se extinguirian

BernyMoon

#122 Claro que si, ahora me pongo vídeos para disfrutarlo.

1 respuesta
B

#120 Claro, venga sigue hablando sin saber que a mi me gustan los toros pero estoy en contra del toro de la vega.

Asi luego nos lucimos hablando de cosas sin tener ni idea.

R

yo me conformaba con que quitaran las subvenciones.

F

#124 He dicho conocerlo, no disfrutarlo. Que no te guste es respetable, nadie te obliga a ir. Lo que no es de recibo es que intentes imponer tu visión del mundo a aquellos que sí que valoran dicho arte, tachándolos de salvajes, neardentales, paletos... insultando, en definitiva.

Y respecto a lo de que se pagan espectáculos taurinos con dinero público, que están "subvencionados". Os recuerdo que no sois los únicos que pagáis impuestos. Los taurinos también lo hacen, y también tendrán derecho a que se financien sus cosillas, ¿no?

2 respuestas
BernyMoon

#127 No voy a perder el tiempo conociendo esta basura. Por suerte vivo en un sitio en el que se intentó el año pasado que volvieran las corridas de toros pero por suerte hay gente con dos dedos de frente que lo han parado (Exacto, cataluña).

Os veo muy preocupados y deberíais estarlo ya que un día os despertaréis y la única forma de ver este "arte" será por youtube.

Leoshito

#127 Entonces no podríamos tildar de salvajes a caníbales porque no hemos probado la carne humana.

Ejemplo absurdo lo sé, pero espero que sirva para que entiendas mi punto.

El problema es que se financia con tus y con mis impuestos. Porque pagas los mismos impuestos que yo, no uno especial para la tauromaquia.

1 respuesta
mosilnet

Me parece bien todo sea por la cultura y tradiciones Españolas.

TRippY

O en otras palabras, bajan el IVA CULTURAL al 10% otra vez gracias a CIUDADANOS y os quejáis por lo de los toros, madre mía!.

N

#114

Los animales que ellos se comen no sufren.

Pls gente.

#129

Si nos ponemos a quitar subvenciones a aquello que incomoda a alguien/no lo ve moral.....

Acabaríamos pagando una mierda de impuestos. SÍ JODER.

Leoshito for president YA

1 respuesta
BernyMoon

Y el iva de los veterinarios allí siguen... al 21% :psyduck:

1 respuesta
M4v3rikj3j3

D

#133 un verdadero vegano cultiva con sus propias heces fecales la rica verdurita. :psyduck:

Leoshito

#132 La verdad es que no es mal plan.

Aunque lo mio más bien es por el simple hecho de que el toreo se mantiene exclusivamente por las subvenciones, y lo único que genera es una farándula de gente rancia.

1 respuesta
N

#136 http://www.abc.es/cultura/toros/abci-tauromaquia-industria-cultural-rentable-genera-mas-1600-millones-201603301753_noticia.html Nu sé yo ee.

Lo que les dan en subvenciones no sé sinceramente. Pero si te vas a poner a quitar subvenciones lo dicho.

O TODOS, o la meretriz al río.

1 respuesta
Leoshito

#137 Todos sin subvención, lo veo.

Y lo digo completamente en serio, ¿eh? xD

Una subvención debería de darse para algo que de un beneficio a quien le da el dinero, ya sea el estado o una entidad privada. No para perder el dinero de todos.

Lo de que es rentable... quizá tenga información sesgada o desactualizada. Aunque la verdad, no esperaba otra cosa que el ABC sacara un artículo sobre que la tauromaquia sea rentable :P

1 respuesta
N

#138 Era el primer resultado de "ingresos tauromaquia" :(

Pero, sí. Entiendo tu actitud crítica.

Yo me pongo muy tonto con lo que es el uso de dinero público.

Si hasta el tío ese que lo rula todo en Bioshock 1 (Andrew Ryan creo) me parece un comunista Kappa.

Es oir sus frases y con la excepción de alguna...

http://www.imdb.com/character/ch0034888/quotes

BernyMoon

Si quitáis subvenciones a los toreros y a la iglesia yo firmo.

1 respuesta
N

#140 Ya somos dos. Me parecía muy correcto el canto de "Esa mochila la he pagado yo" Los gays tenían razón.

Eso sí, las gallinas que entran por las que salen. Fuera toda subvención a lo que tenga que ver con homosexualidad y demás (cabalgatas del orgullo gay se me ocurre).

ZalY

¿Hasta cuándo vamos a consentir que nos vacilen de esta manera?

Hasta que quiten el fútbol o qué? Para cuando una manifestación para acabar con ellos?

D

jooooder, normal que nos consideren un país de catetos...

Kimura

#98 la mayor fiesta taurina del norte dices? Curioso, no sabía que los San Fermines eran en Bilbo...

Anyway, Feria de Santiago en Santander >>> Bilbao. Oportunista, pero desatinada tu ocurrencia.

Y ni siquiera voy a entrar en el jugoso debate de por que hay toros en las vascongadas, el tema de las tradiciones impuestas a los pueblos por los imperios opresores, o como no había esclavismo o juegos de gladiadores en Hispania antes de la conquista romana y como luego de ello eran populares por toda la geografía. O como llegaron los toros a Sudamerica. Etc, etc...
De todas maneras, te aseguro a nivel popular se esta luchando como en ningún otro sitio contra ello, lo se de buena tinta por una amiga activista de allí. Aunque los politicos no lo están poniendo fácil.

1 respuesta
C

#144

No contaba san fermines que son más el encierro en sí que la corrida.

Soy de Santander he vivido 6 años en Bilbao y lo de Santiago no te lo crees ni tú.

Por cierto esa amiga tuya que el sesgo no la nuble el entendimiento: desde que se fue bildu de donostia por voluntad popular el pnv reintrodujo los toros. Muy opresores del estado español son los del pnv si.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/01/5593d25ce2704e5d378b457c.html

Pero si quieres hablamos de las tradiciones exclusivamente propias de gipuzkoa entre las que se encuentran lasi peleas de carneros a muerte. Estado opresor español supongo también.

Vamos, que no has dado ni una.

Y repito que paso de los toros y retiraba todas sus subvenciones YA.

bestarcher

Upps error no queria citar a 2 solo estaba leyendo el tema y respondi sin querer xd

Del tema no opino mucho la verdad es que estoy en contra del sufrimiento de los toros y ya, no tengo mucho mas que decir.

B

Oh Dios mío, díganme que es coña. Oh mierda, no es coña. Esto es de paren que yo me bajo.

Soraghatsu

una medida muy necesaria en este pais, con esto se han solucionado todos los problemas (?)

A

Todo lo que haga rabiar a las feminazis y sus amigos me parece bien, yo suprimiría el iva y los hinchaba a ayudas y publicidad.

alblanesjr

Bueno dejemonos de estupideces y titulares sensacionalistas.
Al final que IVA es el que bajan? Los de los espectaculos taurinos solamente o la de los espectaculos en general?
Porque entre unos y otros lo unico que meteis es mierda y como siempre la gente desinformada

1 respuesta