El creador de bitcoin, la moneda virtual más extendida del mundo, ha confesado su identidad real. Se trata del australiano Craig Steven Wright, de 44 años, que ha reconocido estar detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, al que se atribuye la paternidad de esta divisa, según ha revelado el propio Wright a tres medios: la BBC, The Economist y GQ.
La confesión de Craig Steven Wright, de confirmarse, pone fin a años de especulación acerca de la identidad de la persona que ideó este sistema. EDIT: Según los medios de comunicación, Wright ha proporcionado pruebas técnicas que respaldan que se trata del creador del bitcoin (afirmación puesta en duda por los usuarios de Reddit) (hilo alternativo con mayor actividad). Argumentan que contrariamente a lo que los medios aducen, dichas supuestas pruebas no son públicas sino que se han presentado privadamente a las autoridades. Miembros prominentes de la comunidad de bitcoin supuestamente también han confirmado su identidad.
En la BBC han publicado una entrevista en vídeo donde Wright, ante las pregunta del periodista de si es el padre del bitcoin, contesta "sí". "Algunas personas me van a creer, otras no. Sinceramente, no me importa", dice. "¿Eres Satoshi Nakamoto?", pregunta a continuación el periodista". "Soy la mayor parte de él. otras personas me ayudaron", contesta el australiano.
FUENTES:
- El País
- RT en Español
- Artículo original de la BBC con vídeo de la entrevista (en inglés)