#326 Mi intención no es analizar el artículo de este señor, pero da muestras de clara alienación. Según sus apreciaciones, parece que la huelga solamente la convoquen los sindicatos mayoritarios, cuando ha sido secundada por CGT, CNT, el SAT, CSC y diferentes movimientos sociales de todos los rincones del estado, incluyendo las asambleas de trabajadores que han aparecido en Barcelona y Sevilla. Ninguno de ellos goza de los privilegios, liberados y subvenciones que tienen tanto UGT como CCOO. Es más, CNT ni siquiera se presenta a las elecciones sindicales, con lo cual no tiene ni liberados ni subvenciones, por no hablar de la Asamblea de Barcelona, que se mantiene con las donaciones de los asistentes.
La huelga no es únicamente contra el gobierno, ahí sí lleva toda la razón. Es contra el capitalismo, su gobierno, y su clase política. Es contra el tijeretazo y las congelaciones, contra la reforma laboral, contra las medidas que se nos está imponiendo a la clase trabajadora para que paguemos la codicia de los especuladores, al ritmo que los grandes bancos están registrando beneficios sin precedentes. A los especuladores que tienen deuda española solamente les interesan las garantías de poder cobrarla con sus altísimos intereses, les es indiferente que los recortes impidan la recuperación de la economía. La crisis que la paguen los capitalistas y especuladores. La reforma laboral aumentará la precariedad, el paro, y bajará los salarios al global de la clase trabajadora.
La huelga no pertenece a CCOO ni a UGT, pertenece al conjunto de la clase trabajadora. Los sindicatos institucionales quieren recuperar el diálogo social. Nosotros lo rechazamos, y vemos la huelga como el comienzo de un periodo continuado de luchas de carácter radicalmente anticapitalista. No ir a la huelga el día 29 es pasar de uno mismo y de sus propios intereses (Siempre y cuando uno sea trabajador, claro), al ritmo que les hace el juego a los patrones y al gobierno.