Conflicto Israel - Palestina

B

#41 a ver, espera que algo no me cuadra.

Una cosa es que lancen misiles y otra que tengan capacidad para seleccionar contra que los lanzan, para lo segundo no se necesita un sistema de guiado competente y que alguien te indique a donde va el misilaco?

3 respuestas
E

#61

Son cobetes.

1 respuesta
Lexor

#58 bueno, los vecinos tambien ayudaron a que las fronteras de israel crezcan

Crane

#60 la única beneficiada de esto es Israel, llamadme loco, pero huele a trama para justificar su mierda. Una técnica muy usada ya, pero útil.

10
s3niK

Es lo que pasa cuando te creas un "sim City builder" en medio del desierto vendiendo a tu pueblo el renacer de la tierra prometida.
A mi no me dejo de sorprender lo curioso que fue aterrizar en Tel Aviv, ya desde que miras por la ventanilla del avión te das cuenta de que es un país de mentira el que se han montado. Os lo juro, es como si estuvieras viendo un Sim City desde el cielo, jardines y zonas artificiales verdes en medio del desierto rodeadas de carreteras. Y cuando llegas a la New Town y ves esos rascacielos y ese intento de imitar una especie de Maimi en pleno oriente medio te quedas a cuadros.
Todo en el país es un pequeño circo orquestado para vender una imagen de modernismo, prosperidad y avance. Pero solo tienes que cruzar a Belén para ver la realidad de Israel.
Al menos la ciudad vieja de Jerusalén gracias a su concepto de "Piedra Roseta de la religión" sigue manteniendo su esencia pese a permanecer en control "israeli".
Parece que es lo único que los Israelís tienen pensado aceptar dentro de sus fronteras. El resto solo es cuestión de tiempo ver como desaparece...
Palestina lamentablemente ira pereciendo ante su propio aislamiento y ruina.

2
Kaiserlau

#61 cohete != misil

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 los misiles antitanque apuntas y van hacia donde apuntaste. Tienen un alcance de unos pocos km

1 respuesta
B

#62 los d las fiestas de pueblo imahino #66 pa mí es lo mismo
#67 no lo digo porque puedo apuntar contra un hospital, pero hostia contra una ambulancia me resultaba difícil de acertar.

2 respuestas
thecaballero

Hay varios directos donde puntualmente se ven los bombardeos, todos desde la parte de la franja de Gaza. Ayer estuve mirando si había alguno similar desde la parte Israelí pero no encontré nada.

https://youtu.be/2wpN8FPm4fc
https://www.youtube.com/watch?v=LiM2Km6G5_I

En el primero de los dos, si echáis a hace aprox 10h02min (No se si se puede pasar timestamp en un video que esta en directo actualmente), según a la hora que lo veáis se ve el ataque de hamas y la intervención del iron dome. Debe de ser una locura estar viendo pasar eso todo el rato por encima de tu cabeza.

1
Kaiserlau

#68 pues es como comparar un rpg con un tow. Tu mismo xd. Lo mismo pasa con los de superficie-superficie.

B

#47 No te voy ni a contestar XD.

1 respuesta
josepginer

9
Pank
Soy_ZdRaVo

#68 no es dificil, están diseñados para seguir al blanco en movimiento, los tanques no están quietos

M0E

#52 Nos movemos en el terreno pantanoso de los conflictos por barrios en Jerusalén, esto es lo que he ido viendo en los últimos días. En 1948 se llevan a familias palestinas desplazadas de otras zonas al barrio de Sheikh Jarrah, pasan las décadas y en 1972 comienza una batalla judicial que apunta a que les van a volver a expulsar para llevarlos a otra parte. Los judíos se agarran a que esa zona que estaba al otro lado de la frontera de 1949 es realmente suya porque durante el imperio otomano hubo algunas familias judías viviendo allí, y además está la tumba de un rabino del siglo III a.C. El Tribunal Superior interpreta lo mismo, hay que expulsarlos ya que esa zona perteneció en algún momento a judíos.

Como la expulsión de 70 familias palestinas en los últimos días de Ramadán (que acababa ayer 11 de mayo) y la ocupación de las viviendas por nuevos colonos ya se estaba produciendo la fricción comienza. Ante las protestas de las familias palestinas que van a sus antiguas casas a enfrentarse y discutir con los colonos (hay algún video en otro hilo), grupos de jóvenes israelíes radicales recorren esa noche el barrio cantando canciones nacionalistas y gritando "muerte a los árabes". EEUU comunica oficialmente su preocupación por este hecho. Al día siguiente terminado el rezo en la explanada de las mezquitas, hay una protesta palestina que la policía termina por desalojar con gases lacrimógenos dentro de los templos y se produce un incendio en varios árboles y no tengo claro si parte de algún edificio, a lo que la multitud de israelíes que justo qué coincidencia celebraban "el día de Jerusalén", 10 de mayo en que se conmemora la conquista de la parte este de la ciudad en 1967, responde así:

13 2 respuestas
Ronjoujoujou

#75 Pensaba que era el 14 el día de jerusalen, a la vez que el día que Palestina fue baneada.

Interesante, voy a leer sobre este tema.

B

Yo quiero pensar que la mayoría de israelíes son gente razonable que está en contra de la barbarie de su país, pero viendo como llevan portándose desde que se fundó cuesta convencerse a uno mismo. Ojalá haya pocas víctimas civiles y ojalá desaparezca el Estado de Israel tal y como lo conocemos

1 3 respuestas
Crane

#77 Viven en un mundo aparte, y desde niños creen que son el pueblo elegido de Dios y que esa es su tierra y deben defenderla de manera legítima. Es complicado quitarle a un niño de la cabeza, la idea de que es especial por gracia divina. Obviamente esto solo es aplicable a los habitantes de esa ciudad, no a todo el pueblo judío, y pienso como tú, quiero pensar que no todos son así.

2 respuestas
Kaiserlau

#77 hay de todo igual que con los palestinos. La mayoria deben de estar hasta los cojones de unos y otros, si no eso seria un sin dios 24/7.

1 respuesta
Dieter

Lo del lavado de cerebros a los crios está en el orden del día. En ambos bandos.

Ronjoujoujou

#78 A ver es muchisimo más complejo que esto. Si vas al origen de todo no es simplemente por la gracia divina de la tierra, incluso podrías describir al palestino medio.

Yo desde luego lo que no estoy a favor es de las matanzas en la población civil... Pero en este caso palestina cae bien bajo en su actuación. Y a Israel se le va la mano. Pero claro, rodeado de árabes ya me dirás.

Lo veo bien complicado.

1 respuesta
M0E

Acabo de ver este vídeo de la BBC que viene a hablar más o menos de lo mismo, aunque introduce matices que a mí se me habían ido como el tema de la ley de titularidad de las viviendas:

1
-S17-

Son sus culturas y hay que respetarlas.

s3niK

#77 #78 #79
Desde mi pequeña experiencia de dos años viajando al país, y tener amigos en ambos bandos en el país puedo deciros que el 70% de la población de Israel considera aquella su tierra prometida y si bien a algunos no les gustan las formas en las que su gobierno enfrenta el conflicto palestino esperan simplemente que todo termine sin importarles lo que le suceda a los palestinos demasiado. Luego existe un 30% de población que apela por el diálogo y buscar maneras de compartir y unir ambos países. Por ejemplo mi amiga Sisel, sus padres son muy pro "palestina" e "igualdad", por eso la mandaron siempre a estudiar fuera y llegué a conocerla yo y trabar amistad, la alejaron del concepto de educación "pro israelí". Yo pude pasar unas tardes charlando con sus padres en Jerusalén y realmente si que existe gente con otro tipo de conciencia. Pero incluso sin querer ni darse cuenta cuando hablan contigo ellos mismos te lo dicen, aquella es su tierra, si o sí.

10
B
#81Ronjoujoujou:

Pero en este caso palestina cae bien bajo en su actuación.

¿Y qué pueden hacer frente a los abusos que se han cometido contra ellos en los últimos tiempos? No justifico que se mate a civiles, pero me pregunto qué haría cualquier ser humano ante la indignidad de ser pastoreado por otro mediante la fuerza militar. Ojalá no tirasen esos pepos a lo loco, pero entiendo cómo un palestino puede vislumbrar cierta justicia al ver cómo cruzan la frontera en dirección a Israel

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#85 Hombre a esta altura de conflicto no sé ni que decir ya que están los sesos bien comidos. Por eso me voy al origen del problema (cuando lso británicos mandaban) y bueno, Palestina, de la mano del mundo árabe se lució pero bien.

Ahora mismo lo que están haciendo es usar a la población civil de escudo, y por otro lado disparan con 0 miramientos y me cuesta ver correcto ninguna actuación.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

joder es irse trump y ya empiezan otra vez los misiles

B
#86Ronjoujoujou:

Ahora mismo lo que están haciendo es usar a la población civil de escudo

De qué otra manera pueden atacar? Guerra de guerrillas en el desierto? En formación cara a cara contra el ejército israelí? Más les vale pegarse un tiro en la cabeza todos y acaban antes.

2 respuestas
Hipnos

A mí me parece bien que se maten, sus razones tendrán cada uno.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#88 Preferiría diálogo y que no atacaran.

Por que si atacas vas a legitimar la lluvia de pepinazos que va a traer Israel. Pero bueno, Irán azuza y palestina sufre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou