Lo que comentas podría ser un principio de esquizofrenia: no saber discernir entre pensamientos ficticios, de la realidad.
Una persona normal puede ensoñar despierta todo lo que quiera, que sabrá discernir lo que es real, de lo que no. Como mucho, puedes confundirte durante un rato de si algo es soñado o realmente lo has vivido (sobre todo si ese sueño ha pasado hace tiempo), pero el cerebro consigue discriminar correctamente entre ambas tipologías de sensaciones: ficticias y reales.
Cuando este mecanismo discriminador falla, es cuando podemos empezar a hablar de trastornos psicopáticos, más concretamente, de esquizofrenia. Es algo por lo que vale la pena preocuparse y buscar ayuda profesional, pues es posible que si te hacen un tratamiento rápido con antipsicóticos, puedan revertirte el proceso y puedas llevar una vida normal.
Si mucha gente ha preguntado si consumes marihuana u otras drogas, es porque éstas pueden disparar una predisposición a la enfermedad. En el caso de la marihuana, puede dispararse incluso sin ser predispuesto si has abusado de la substancia en etapa de desarrollo (aproximadamente, antes de los 18-20 años). En caso de los enteógenos (Psilobina, LSD, etc), pueden disparártelo de golpe a nada que tengas un pequeño mal viaje con la substancia. Es por eso que TIENES QUE EVITAR muy seria y drásticamente estas drogas si tienes estos síntomas que describes.
En caso de que ya seas usuario habitual de marihuana u otras drogas, el cese de la sustancia podría ralentizar la enfermedad, pero ten en cuenta que ésta se va a desarrollar igualmente, por lo que la ayuda profesional es totalmente necesaria.
edit: Si esto te sucede una vez ha pasado bastante tiempo desde el pensamiento (digamos, varios días), entonces no es para tanto: es simplemente tu cabeza confundiéndose a la hora de conformar recuerdos, y construyéndolos en base a tu memoria semántica. En tal caso, quizá no tengas que preocuparte, pero aún así deberás evaluar esto cuidadosamente y considerar buscar ayuda si ves que te pasa mucho.