El congreso aprueba subirse el sueldo con el voto en contra de PP y VOX

RayF

#60 No paras de recibir hostias y sigues por aquí como si nada. Primero con la mentira de #20 diciendo que el gobierno de Rajoy se subía el sueldo aunque hubiese crisis y ahora diciendo que el gobierno de Rajoy nunca se bajó el sueldo. Menos mal que es super fácil desmontarte tus mentiras.

La verdad es que da vergüenza ajena.

2 respuestas
PaPa

Por fin hay dinero para lo importante.

mrphy

Meter mierda(mentiras) al segundo mejor presidente que tuvo este pais tras Aznar, lo de algunos es un sin sentido constante. Con tal de defender una subida de sueldo de los politicos de PSOE y Podemos, en la mayor crisis de este pais.

Hordeo

Y la gente no sale a las calles a protestar...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#61 Pero si te estoy reconociendo que estaba equivocado (que no del todo, al fin y al cabo se subieron el sueldo; ya es bastante para alguien que hablaba de memoria)
Y otra cosa, ¿en que momento afirmé categoricamente que no se bajaron el sueldo nunca? Por favor, iluminame en mis propias palabras

Que por cierto, la primera frase que me dedicas... ¿seguro que no te sientes identificada con ella en el 95% de los casos en los que comentas por el foro?

1 respuesta
GrimMcSlam

#64 por qué no empiezas saliendo tú?

JoDeR

#61 tu querido PP en el senado si ha votado subirse el sueldo donde se ha aprobado por unanimidad

https://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/noticias/NoticiasDetalle/index.html?id=2022_09_29_PRESUPUESTOSEN2023

1 respuesta
Ninetails741

Y para que sirve un diputado? es en serio

GrimMcSlam

Vaya hombre, que al final era para que Rayf pusiera su thread de orgullo y poco más.

Qué triste que le baileis el agua a estos políticos, de verdad. No sé qué tienen que hacer para decepcionaros definitivamente.

1 respuesta
mxz239

mientras los partidos de derecha apuestan por la moderación y el ahorro

https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/20201218/fabra-millones-aeropuerto-castellon-investigados-transferirle-dinero/544197166_0.html

No se que tienes menos, si memoria o vergüenza

M0E

Votaron en contra porque ellos querían subirlo mucho más

B

#51 vaya explicación mas básica (y además arrogante) de un tema extremadamente complejo. La única forma de controla efectivamente la inflación es desincentiva do el consumo ¿O a qué crees que responde la subida de tipos de los bancos centrales?

El ejemplo del pollo es ridículo. Lo que provoca que los precios suban por encima de los salarios (por encima del incremento de los costes de produccion) es que haya más dinero en circulación y más demanda. Y esto se puede conseguir con subida de sueldos, con bajada de impuestos o con paguitas al más pobre.

Y es que además lo que hagamos en España no es comparable con Argentina porque todas nuestras cagadas o aciertos se laminan al tener una moneda compartida con países en los que se toman direcciones diferentes y además tienen en general un poder adquisitivo mayor, por lo que dan mucha inercia a cualquier depreciación de la moneda.

Y como #53 ha dicho la misma chorrada simplista, supongo que le vale la misma respuesta. Cómo el incremento de los costes de producción por subida de salarios es una raspa en comparación al resto del mecanismo inflacionario, bajar impuestos y subir sueldos es esencialmente lo mismo.

Dase

No importa quien gobierne o quien vote si o no, el mero hecho de proponer subirse el sueldo con la que está cayendo y como viven, es de ser una panda de hijos de puta del primero al último.

B

PSOE y Podamos, ahí los tenéis, el gobierno más social de la democracia. Pensad que estaréis comiendo mierda, pero al menos no gobierna la ultraderecha y claro, para ello tienen que cobrar más.
Disfruten lo votado

Knelo

No veo mal q se suban el sueldo la clase obrera.

RayF

#65 Que por cierto, otra mentira que has dicho. Cuando se te ha pillado con al trola de que el PP se subía el sueldo constantemente pese a la crisis te has marcado una huída hacia delante con lo de "es que si se lo congelan mientras que el resto baja para mí es una subida jeje".

Cuando incluso el sueldo medio durante las dos legislaturas de Rajoy se incrementó en unos 1.500 €.

#67 El PP ha votado en contra de la aprobación del presupuesto tanto en la mesa del Congreso como en la mesa del Senado.

La Mesa del Senado también ha dado este jueves su visto bueno a su Presupuesto para el año que viene, que ha salido adelante con el apoyo del PSOE y el PNV y el rechazo de los representantes del PP en este órgano. La previsión de incremento salarial para los senadores y el personal de aquella Cámara es también del 3,5%

#69 A mí me ha encantado como te has retratado por 931931 vez. Que vas de equidistanate y neutral y en vez de criticar a tu querido PSOE y Podemos te has dedicado a escurrir el bulto de una manera bastante lamentable marcándote un y tu más bastante lamentable (que si luego mrias se entiende porque se votó en contra) y luego diicendole a una persona que se vaya a manifestar sola.

No engañas a nadie.

3 respuestas
Mariox93

La verdad es que un político lo tiene muy fácil para arrasar en España hoy en día. Valdría con que fuese honesto, sincero, se bajase el sueldo y cobrase como un Español más y demostrase con sus actos que está ahí por vocación y para tratar de ayudar a la población y no para enriquecerse. Una persona que representase a un partido político así triunfaría, casi independientemente de la ideología que tuviese...

Pero no, hay que ser auténticos trozos de mierda y hacer cosas como estas, de verdad que no lo entiendo. No entiendo esa necesidad de más y más en comparación con ser fiel a tus principios, hacer las cosas bien y estar ahí para ayudar a mejorar la vida de las personas.

1 respuesta
-kae-

Es totalmente injustificable la subida de sueldo que acaban de hacerse.

Dicen que hay que apretarse el cinturón y ellos, que cobran más de 80.000€ anuales de media más pluses (más coche, dietas, facturas, seguridad, traslados, telefonía y todo lo que sea, pagado por nosotros), ¿necesitan subirse un 3,5%? Un 3,5 sobre una cantidad alta, da un resultado también alto, no es lo mismo subir un 3,5 a un milesurista...

Se hartan de decir que protegen a la clase media y trabajadora y ahora hacen una rebajita express contradiciendo sus palabras y solo por populismo y se olvidan de la clase media y trabajadora. Le preguntan a la Montero por esa clase y dice con dos cojones que ya se le ha bonificado con 20 cnt en la gasolina (como si eso no fuera también para los más pobres y los más ricos)

Hoy en día, todo el que me dice que piensa votar al PSOE o defiende alguna de las cosas que hace, para mí = retrasado mental (literalmente)

JoDeR

#76 te pongo una noticia del Senado aprobándose por unanimidad esa subida donde el PP vota que si y tú me pegas un texto donde dice que vota en contra pero no señalas de donde sale ese copy paste. Pues muy bien.

Alien_crrpt

No entiendo a la gente. Se quejan mas de la subida a los funcionarios que a los politicos.
Los suerdos de los politicos se lo gastan en el extranjero. El suelo de los funcionario la mayoria se gasta en el territorio nacional.

GrimMcSlam

#76 pero que quieres que te diga, que estos ineptos se suban el sueldo cobrando lo que cobran es de coña.

La diferencia entre tu y yo es que el PP es para ti la voz de tu amo y yo a los otros dos no les voto ni les voy a votar.

Tengo que reconocer que MP haya votado que sí es una decepción.

B

#55 esta es la clave, es un win/win para ellos. Voto en contra pero me beneficio de la subida igualmente.

Son muy sinvergüenzas todos. Viven muy por encima de la media, con dietas incluidas, y siempre les cuesta llegar a fin de mes oye, siempre necesitan la última tablet, las bebidas bien baratas, y las cenas en restaurantes bien caros con los mejores productos.

Y luego siempre diciendole a la gente que hay que hacer sacrificios, que juntos saldremos adelante, etc. Vivimos por encima de nuestras posibilidades, hay que recortar en sanidad, en diputados no que son indispensables. Vamos a "optimizar" la gestión de residuos en el municipio que hay que recortar por algún lado, pero los concejales nos subimos el sueldo ya que somos la clave para la felicidad y el bienestar de los ciudadanos y la prosperidad de la ciudad.

Es como lo de los coches (que yo odio los coches y ojalá se relegasen a un segundo plano en todas las ciudades), para salvar el medioambiente se les ocurre que la gente tiene que invertir mucho más dinero en la industria automovilística. Tú no cojas tu coche de tercera mano que eres pobre, ya lo cojo yo que me puedo pagar el Tesla. El tren lo vamos a reducir que a ese destino rural no sale rentable, pero a la ciudad vente con un híbrido que te cueste 24000€ como poco, no me contamines la rotonda nueva para poner una banderita de España que hemos inaugurado.

Es todo así, con unos, con otros, da igual. Cuando estás en la oposición te secas las lágrimas de la tristeza que te produce todo esto con los billetes que recibes gracias a ello y luego te los gastas en putas y varios.

Riip

Merecido, son nuestros verdaderos héroes

Yuke

Esto te interesa @HAlfGrAms

Armisael

Entonces todos los que han votado negativamente no se subiran el sueldo imagino, no?
Que de boquilla todos somos virtuosos.

Que por cierto, suben los sueldos a los funcionarios = veintipico paginas de bilis/envidia
Lo suben los politicos = no, pero mi partido no.

Yamb

#46 Te reconozco que la redacción del texto de la noticia de El mundo no es muy buena, pero me sorprende que no hayas recurrido a "medios oficiales" para buscar una mejor argumentación para defender lo indefendible. Ya lo he hecho yo por ti y esto es lo que dice Diario.es (conocido panfleto de ultraderecha):

spoiler

Que no te voy a negar como apuntan muchos al oportunismo de Ciudadanos y Vox de mostrarse en contra con un voto que vale para nada. Pero sinceramente no entiendo la estrategia de PSOE. De podemos quizás por aquello que de perdidos al rio, pero el PSOE pensaba que estaba calentando motores de cara a las próximas elecciones y esta era un oportunidad ejemplar de lavado de cara, por mucho que la subida forma parte de la subida general a los funcionarios. Que yo sepa al resto de funcionarios no nos acaban de renovar los moviles y tablets por modelos de ultima generación.
Te reconozco no obstante el merito de estar al pie de cañón para lo bueno y para lo malo, no como otros que solo aparecen para defender lo obvio.

-kae-

Como acabo de escuchar en la radio...

Si con la que está cayendo, el Gobierno es capaz de bajarnos impuestos, quiere decir que lleva años robándonos dinero.
Si con la recaudación desorbitada que están teniendo de más, nos baja tan poca cosa, nos sigue robando a manos llenas.

1 respuesta
ReibenN

#77

Una vez más, tu ingenuidad es asombrosa.

Precisamente un político así jamás arrasaría. Porque si fuera eso necesario para arrasar, así serían los políticos.

Kike_Knoxvil

#76 Sigo esperando a que me digas donde afirmé de forma tajante y decisiva que no se bajaron el sueldo nunca.

El sueldo medio se incrementaría, pero el sueldo modal ha sido un vaivén que hasta 2015 no tomaría un valor que afianzase (esto si me he molestado en buscarlo, rojo son los hombres y el otro las mujeres):

Me hubiese gustado buscar los valores pre-2008 pero en la página del INE no vi que me dejase ir más atrás de 2009; de todas maneras si es verdad que el sueldo medio sube pero al mantenerse el sueldo modal más o menos igual esa subida no habría impactado tanto como se esperaba (que tampoco soy economista, así que no sabría decirte)

De todas formas, manda huevos que seas tú el que me diga lo de las huidas hacia adelante, cuando he dejado bastante claro que hice los comentarios desde la barra del bar y he reconocido que me he equivocado

Y con esto ya paso del tema, que le he dedicado más energía de la que merece y ahora tengo cosas más importantes que hacer como dormir la siesta o mirar la vida pasar desde mi ventana

PaPa

#87 Pues claro que nos llevan robando durante muchos años, ya lo dijo patxi, mejor tú dinero que lo maneje el estado, que tú no sabes.

1 respuesta

Usuarios habituales