El Congreso debate bajar a 16 la edad para votar

1 comentario moderado
vicyos

#23 O chavales obligados por sus padres

1 respuesta
choper

#119 Se ha gastado buena demagogia sí xD

Pero bueh.. "es él".

Nerviosillo

#122 La de jóvenes que irán con el sobre de casa va a ser brutal xD
(Proporcional al que les dan a algunos ancianos en residencias, por desgracia)

touchdown

Menos lloriqueos que si tal o cual y mas guerra civil ya, ostias !!.

choper

#120 Que va.. simplemente no sabes ni utilizar recursos escribiendo y te dedicas a tergiversar haciendo demagogia barata. O simplemente no sabes ni lo que escribes, a saber..

Yo simplemente he utilizado tus palabras (tus insultos), para decir que la gente "menos preparada" suele votar PP, psoe y en segunda medida C's, dado que lo han usado como recambio para su voto.

Y esto es una realidad en el país. Simplemete porque tragan sin saborear propaganda falaz de la mass media en general y/o votan simplemente lo que votan sus padres. Que suelen ser en su mayoría ppsoe, y ahora como digo C's por el tema de que son "nuevos".

Es decir, que tus "analfabetos" (y te parafraseo, dado que TU eres el que ha insultado) suelen votar pp, psoe y C's.

Y dado que tú simpatizas con los que simpatizas; digo yo y te he dicho, que tampoco te importará que esos "analfabetos funcionales" voten pp o C's, dado que eres afín a esos grupos.

#113Shandalar:

Porque vamos conozco un buen montón de casos de parásitos de esos del fúbol y MHyV que votan Podemos.

Eso no te lo crees ni tú xD

1 respuesta
Shandalar

#126 hacer una descripción literal de una realidad (el analfabetismo funcional) es un insulto? Ya veo. Luego lloramos mucho de las sensiblerías y el feminazismo.

Tienes razón, me lo he inventado. A Podemos solo le vota la élite, discúlpeme.

2 respuestas
choper
#127Shandalar:

hacer una descripción literal de una realidad (el analfabetismo funcional) es un insulto?

No sé, eres tú el que ha calificado como insulto algo que tú mismo has escrito.

#127Shandalar:

Luego lloramos mucho de las sensiblerías y el feminazismo.

Te lo aplicas a ti mismo supongo.. que eres el que ha nombrado lo del insulto.. ¿ no ?

Porque si no, lo que escribes no tienes ni pies ni cabeza... Tú te lo guisas y te lo comes xD, ridículo lo tuyo.

Estás trolling o directamente no sabes ni lo que escribes ¿?

1 respuesta
Chewirl

Así vemos más de estos:

El sobre preparado por el padre/abuelo, cerradito y acompañándolo para ver como lo mete sin hacer el cambiazo xDD

1 respuesta
Cruzer

Pues mi abuelo de 84 años sabe más de política e historia que muchos de por aquí, más que yo mismamente, y seguro que está mucho mejor de la cabeza que otros pocos.

2 respuestas
choper

#130 A quién vota ?

1 respuesta
G

#130 Otro caso aislado.

Leoshito

Venía a comentar lo de #129.

El PPSOE no aceptará esta medida si no hacen estudios previos que les asegure que habrá más gente joven que les vote que gente joven que no.

1 respuesta
Shandalar

#128 veo que tan listo que te crees que eres y no entiendes la diferencia entre hablar sin un objetivo específico (hay muchos analfabetos funcionales) que con uno (los analfabetos funcionales votan a C's). Vuelve cuando entiendas esa diferencia, te hará falta coger un par de libros de Lengua; no vuelvas a molestarme más.

1 respuesta
Cruzer

#131 Es de izquierda izquierda

1 respuesta
Lova

no si ya saben lo que hacen ya con estas medidas jajaja madre mía

Chewirl

#133 Harán como cuando Aznar, yo estaba en el colegio/instituto y a la salida habían unos jovenes con camisas del PP que regalaban gorras del PP a los que íbamos saliendo por la puerta, pines para la nevera y globos azules con la gaviota para los más pequeños, al final consiguieron una purriada de niños gritando por las calles "viva el PP que nos regala cosas, votad al PP" fue todo muy dantesco xDD

Y en la acera de enfrente para los padres que esperaban habían unos stands con vasitos de cafe de estos de plásticos pequeños y dosiers de información, panfletitos x'DD

1 respuesta
T

#137 que era privado? porque en el mio les meterian las gorras globos y demas por el culo

1 respuesta
T

Otra de las ventajas es que los jóvenes suelen estar viviendo mas en el presente/futuro que los mayores. Con una actitud mas aventurera y con ganas de probar alternativas. No estan tan estancados y yo opino que la movilidad es la única solución para un país. Ellos son los que deberían modelar el futuro del país donde van a vivir de adultos.

Hay muchas cuestiones en las que vivimos estancados que al final se acabaran cambiando cuando esa masa que se niega a avanzar y que es mas conservadora ya no exista. No dejando que lo voten ahora los jóvenes es retrasar cuando va a suceder lo inevitable. La mayoría de las veces el cambio llegara tarde y hasta que no eres bastante mayor no sientes que vives en el país que te gusta.

#135 unida unida?

Chewirl

#138 Privado/concertado, si.

1 respuesta
T

#140 ya decia yo...

1 respuesta
B

Los indepes encantados con la propuesta, tendrían carne de cañón adoctrinada para votarles.
Ya no saben disimular...

choper

#134 Te he parafraseado igualmente xD. De todas formas se te cae ese pseudoargumento cutre al escribir ésto:

#113Shandalar:

Porque vamos conozco un buen montón de casos de parásitos de esos del fúbol y MHyV que votan Podemos.

#127Shandalar:

hacer una descripción literal de una realidad (el analfabetismo funcional) es un insulto?

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

xD menudo vende-consejos... Se consecuente con lo que escribes que da vergüenza leerte.

Ay ay si es que no mereces..., de falacia en falacia y demagogia porque me te toca...xD. Desde luego, no te voy a "molestar más" porque no me gusta perder tanto tiempo con usuarios tan bajos.

2 respuestas
Chewirl

#141 De todas formas ¿Por qué lo dices? En aquellas épocas, no había tanta crispación y aznar sacó mayoría absoluta en su segunda legislatura al mando.

LaChilvy

Como se les ve el plumero a los de ERC... en fin... yo lo que haría es hacer un test de inteligencia para que hayan unos mínimos.

Shandalar

#143 tu dominio para sacar cosas de contexto es sublime. Eres un podemita perfecto, digno de escribir en Público. Quizás el Líder Supremo tenga un hueco para ti, aprovéchate.

Como dije, vuelve cuando aprendas análisis de textos.

1 respuesta
B

Y choped, abanderado de la izquierda más rancia para variar faltando el respeto a otras ideologías. Viva la tolerancia progre!

1 respuesta
T

#143 jajaja al final eres tu el malo choped. A pesar de que solo estabas citando al otro.

Y Shandalar, ahora si, sacando los prejuicios que en un principio no quiso sacar para dar imagen decente. Le ha faltado decir que eres el Podemita perfecto de 25 años parásito que no ha cotizado en su vida, que su voto va en contra de los que si y que ve mhyv y el futbol

1 respuesta
choper
#146Shandalar:

tu dominio para sacar cosas de contexto es sublime.

Que va xD, si ya te he demostrado que el que ha tergiversado y descontextualizado has sido tú xd.

Has insultado para decir que ha insultado otro, cuando lo has hecho tú y luego el resto por tu parte ha sido un ridículo ejercicio de huida hacia delante argumentativamente absurda y falaz. Poniendo en boca de otro lo que has escrito tú xD

Vergüenza te debería dar escribir de forma tan mentirosa.

#147 Hombre, no abanderes tú la cagada de este personaje joe xD

Sálvate tú al menos..

#148 kids.. xd

1 respuesta
Antares09

Lo que nos faltaba, ninis que se creen nazis pudiendo elegir al presidente del gobierno... suena divertido!