#13 Si crees que eso debe de ser así, apaga y vámonos, así nos va en España.
Para mejorar el sistema y no tener paro ni precariedad, se necesita el apoyo e implicación de todos los ciudadanos de ese país. ¿No te has parado a pensar que el precio de los alquileres está subiendo de forma desorbitada y los sueldos no? Si todas las personas miran por sus intereses el país se hunde y así nos va. Tanto en este tema como en impuestos.
Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas bien.
Tu y todos los que tienen pisos poneis el precio X a vuestras viviendas. Mucha gente no podrá pagar porque si tu pones X el vecino pone X+Y que es lo que está pasando. Esto genera una escalada de subidas sin control y dado que los sueldos no suben y nuestro país es de los que tienen el sueldo más bajo de europa, ¿que es lo que sucede?.
Mas personas durmiendo en la calle porque no pueden pagar el alquiler y no dispone de medios para una hipoteca, esto es grave porque al no tener vivienda pierden sus trabajos, comienza la delincuencia etc..
Esto llevará a la perdida de turistas, con lo que habrá más paro y tu ya no podrás cobrar esos 55.000 euros de alquiler.
Y seguro que saltáis con el pues que compartan casa, ahí está el problema y lo dice claramente la constitución.
No se ni he visto lo que proponen, pero esto tiene que empezar a ser regulado ya, el dinero negro que se está moviendo no hay forma de contarlo. No se si en todas las provincias pero por ejemplo en las islas (Baleares y Canarias) la medida tiene que ser urgente. En Canarias por ponerte un ejemplo es la provincia donde más a crecido el precio del alquiler y donde más bajo son sus sueldos, además de donde por renta per capita mas caro es todo.
Y si tu vas a alquilar una casa y te dicen 500 y por debajo de la mesa me das 300 más, pues lo tienes muy fácil denuncia al ministerio de hacienda al canto y se acabo. ¿Sabes que puedes grabar una conversación de audio siempre y cuando tu hables en esa conversación? Y no hay dios que te libre de la sanción, la próxima vez te piensas lo de los 300 euros debajo de la mesa.