Que puede que no pueda ir cuando quiera pero puedo no ir si quiero. Y no, no pueden echarte, echar a alguien de una coop es hasta demasiado difícil
A mi eso me parece fatal, pero si nace del acuerdo mutuo de los que están en la cooperativa perfecto. No obstante he preguntado a una conocida que trabaja en una coop de aquí y me dice que si decide no ir a trabajar a la semana siguiente está en la calle.
En caso de necesitar a alguien que los coordine lo deciden ellos y ellos eligiran a la persona no es algo impuesto ergo el concepto jefe... No casa.
Según lo que describe si entras de nuevo a la coop no eliges nada, te asignan el jefe y punto. Eso suena exactamente a jefe. Y ojo, me parece bien, los jefes, en el sentido de quien lidera, organizar, etc son necesarios. Con jefe no me refiero al jefe supremo de la empresa, si no a las decenas de puestos intermedios.
Tú trabajas para tu beneficio ese es el fin de tu trabajo para mí el trabajo es un fin en si mismo.
Buen chiste ese. Si el trabajo es un fin en si mismo entonces que no te paguen nada y "el trabajo os hará libres". Venga, seriedad.
Yo estoy abierto a cualquier organización voluntaria; tú estás abierto a cualquier organización voluntaria y también a las dadas mediante coacción usando una posición ventajosa.
Cuando defines esa coacción como te sale de las narices sí. Si hago lo mismo que tú también se aplica a las dadas mediante coacción usando una posición ventajosa: por ejemplo, como te mueres de hambre y necesitas comer, te tienes que meeter a una cooperativa de agricultura, que encima durante X tiempo te asignan un salario, y ni siquiera eres miemdo como tal de la cooperativa. Eso es coacción. ¿Ves que fácil?
Nah, ni eso es coacción ni buscar en un pool de empleos uno que te guste y probar suerte es coacción. Son acciones libres para cualquier persona que no se piense que vive en los mundos de yupi.
La mayoría simplemente estaba en la familia correcta en el momento correcto para que le dejaran pasar por alto
Eso es sencillamente falso, pero me da mucha pereza esa discusión, que es como el típico chaval que dice "si eres rico es porque has robado o robaste". Ignorancia en esteroides.
Con respecto a herencias, claro que hay ricos que lo fueron y lo serán porque han heredado, eso en si no tiene nada de malo, puesto que la riqueza que alguien crea es suya y hace lo que quiere con ella, o acaso si decide donárselo en vez de a sus hijos a un centro de huérfanos vas a quitárselo? No verdad? El problema está en el origen de esa riqueza, si esa riqueza viene de tramas de corrupción u otras cuestiones claramente inmorales e ilegales tocará llevarla a los tribunales. Pero esto es una cuestión muy compleja porque si nos ponemos a tirar de la cuerda acaso todos tenemos a la totalidad de nuestros antepasados con las manos sin manchar de sangre?
Conociendo lo cruel y sangrienta que es la historia humana yo no tiraría la primera piedra a pesar de, hasta donde yo sé, estar "limpio".