Por qué coño permiten el acceso a carreras sin ningún tipo de salida?

Thouy

#206 En temas de tecnología a emplear, y en el caso del propio descubrimiento de Atapuerca en concreto, sí

1 respuesta
samusamu

#179 Depende, yo estudio fisioterapia, md formo para fisioterapeuta, lo mismo un enfermero o un médico.

Son formaciones para vida laboral.

Te aconsejo pensar las cosas más antes de soltarlas y ale.

#191 la clave sería enfermería o psicología.

samusamu

Edit doble post.

Craso

#211 La tecnología la utilizan los propios antropólogos, arqueólogos, geólogos, etc. He estado allí, sé cómo trabajan.

Seguramente tengan contratados a ingenieros para gestionar cosas, pero los que trabajan con los fósiles no son ingenieros. Un ingeniero no sabe distinguir un hueso de topo de uno humano.

En cuanto al descubrimiento, no fue cosa de ingenieros. Una empresa inglesa se puso a construir una vía de tren y lo dejó a medias. Ahí trabajarían ingenieros, obviamente, pero no tenían ni idea de lo que había allí. Fue un siglo después cuando a una investigadora le permitieron ponerse a buscar restos de osos prehistóricos en esa zona y se dieron cuenta de que eso estaba lleno de huesos.

2 1 respuesta
B
1
Shiko

No hace falta estudiar algo de artes, incluso en mi facultad de psicologia los profesores nos decian que ibamos a estudiar algo que se quedaria estancado, y no ha fallado el cabron, cada año el gobierno intenta que la psicologia no tenga salida. Las unicas carreras mimadas son medicina, ingeniería y alguna de salud suelta por ahi.

1 respuesta
Cryoned
#216Shiko:

cada año el gobierno intenta que la psicologia no tenga salida.

eso suena a lloros por no tener atribuciones exclusivas.

1 respuesta
redskorpion

Saliendo un poco del topic, ¿no os parece que lo mejor que han conseguido los que controlan el cotarro es que una gran parte de la población le parezca bien que la gente estudiando no obtenga buenos trabajos?

Lo digo por gente que le enseña la fregona y el cubo al licenciado riéndose y cía.

Todos pobres, estudien o no, pero al menos que se joda el licenciado. Vaya lemas me lleváis por la vida.

1 respuesta
Shiko

#217 No, mas bien les interesa subir la psiquiatria y con ello las farmacias, aun asi hice bien en dejar la carrera, no te rayes.

karlosin

#218 lo que no veo bien, es que la gente se piense que por que seas licenciado se te tiene que ante poner por encima de los que no tienen carrera.

2 respuestas
SRvictor

#17 me hace una gracia enorme cuando decís lo del Mercadona como que cogieran a cualquiera y no hubiera hostias por entrar.

E

Porque aunque te parezca increíble, hay gente que estudia por placer y no por dinero.

guillauME

MV donde todos sabían lo que iban a ser de mayores y querían hacer con 12 años y ahora ganan millones de euros gracias a la vocación puesta en su trabajo y a haber visto el futuro de este modo estudiando lo único que tenía salidas.

1 respuesta
Thouy

#214 No te hablo de identificar fósiles, te hablo de que para picar una sima no vas con una brocha

Por cierto, Trinidad de Torres en este caso es nombre de un señor de Almería.

1 respuesta
Cryoned
#223guillauME:

haber visto el futuro de este modo estudiando lo único que tenía salidas.

tanto no, pero no será la primera ni última persona que ves obligadas estudiando medicina o ingenierías impuestas por sus padres por las salidas.

1 respuesta
Craso

#224

#224Thouy:

No te hablo de identificar fósiles, te hablo de que para picar una sima no vas con una brocha

Claro que utilizan brocha, es lo único que pueden utilizar para no romper los fósiles. De hecho ni siquiera barren con la brocha, van acariciando suavemente la tierra para no dañar los huesos. Allí no pican, van rebajando el nivel de la tierra, no es roca dura, por lo menos en la Sima del Elefante, la Gran Dolina y otros yacimientos cercanos en los que han encontrado muchísimos restos humanos y no humanos. En la Sima de los Huesos no sé exactamente cómo lo harán, no la vi ni me explicaron nada sobre ella.

Los fósiles no los sacan ni los identifican ingenieros.

#224Thouy:

Por cierto, Trinidad de Torres en este caso es nombre de un señor de Almería.

Pues no sé si esto es fallo mío o de la trabajadora de Atapuerca que nos guió a los visitantes cuando fui allí. Me suena que dijo que había sido una investigadora la que se puso a buscar huesos de osos prehistóricos, pero no me acuerdo bien. Quizá dijo el nombre y di por hecho que era una mujer.

PD: acabo de ver que Trinidad de Torres es ingeniero de minas, pero vamos, que Emiliano Aguirre es paleontólogo.

1 1 respuesta
Rouku

#1 El problema está cuando hacen creer a la sociedad que la Universidad está para "que no te falte trabajo en la vida". Cuando debería ser para ilustrarte y mejorar como persona.

Sinceramente tienes merecido no estar trabajando de lo tuyo. Gracias a ello hay gente que de verdad le gusta lo que estudió y se dedica a ello, y no palurdos que solo buscan ganarse el sueldo.

massaker

Hombre, es que es pronto todavía, te tienes que estudiar un master y el doctorado. Ya verás que bien entonces cuando te plantes con 28 años en el mercado laboral.

redskorpion

#220 De hecho es así, en ciertos sectores está sencillamente más cualificado quien ha estudiado. No me van a poner a mí por encima de un ingeniero en una fábrica cuando no tengo ni idea. Digo yo que para eso se estudia, para estar más preparado.

1 respuesta
karlosin

#229 hay puestos que se valora mas la experiencia que tener un titulo.

1 respuesta
Von_Valiar

Estoy contigo. Me hace mucha gente los mierdas de ADE y economías, con sus puntos muertos, su econometria, que si macroeconomía.

Una semana les dejaba yo con el parrales, Ese si que te enseña lo que es un puto muerto y como gestionar las mercancía y sacar dinero.

gracias soros

1
guillauME

#225 Claro que no pero no son ellos con 18 años los que escogen que van a hacer sino que vienen con la idea metida por la familia. Vamos, yo recuerdo cuando hice la selectividad hace casi ya 12 años y nadie tenía ni puta idea de lo que quería hacer, alguno igual sabía algo pero a la hora de escoger la prioridad de las carreras poca gente lo tenía claro y ninguno lo hizo pensando en el futuro profesional en términos económicos, no te enseñaban eso ni en la ESO ni Bachillerato.

Pero por supuesto en MV siempre todos son perfectos. Por eso ahora todos tienen casa propia, coche de lujo y familias numerosas.

1
redskorpion

#230 Claro que sí, y también otros que se valora más tener un familiar dentro que otra cosa. Estamos hablando de la teoría para que vayan bien las cosas. Una persona con estudios y 3 años de experiencia por norma general rinde más que una persona sin formación y con 3 años de experiencia.

Yepeto

Deberías informarte mejor sobre las salidas de tu carrera que seguro que las hay, quizás tengas que seguir estudiando y hacer un máster o algo que complemente a lo que tienes.

1 respuesta
G

Abtropologia jajajaja joder vaya tolai

hazme caso que te voy a salvar la vida. Módulo medio y luego un superior de robótica o de mecanizado y a trabajar en grandes fábricas

Apextoso

https://sociedadaragonesadefilosofia.wordpress.com/la-filosofia-si-tiene-salidas/

Se aplica a lo tuyo también.

Drhaegar

Os sorprendería la de gente que hay trabajando conmigo en el aeropuerto que tiene carrera; abogados, físicos, gente de económicas... muy triste todo.

Craso

#234 No hay ninguna.

1 respuesta
snacky93

Porque da dinero a vividores del sistema universitario.

Pertazeta

el problema viene de un error de concepto. La universidad no es formación laboral (aunque hoy en día prácticamente se venda como tal y se incida en ello sobre todo), es una institución académica, punta de lanza de la investigación y las ciencias, artes... el lugar donde más conocimiento se reune y donde "más" se enseña (la enseñanza "superior" para entenderlo así).

El modelo/sistema neoliberal actual nos lleve a una competencia brutal en el mercado de trabajo en la que la enseñanza y la educación se centran casi exclusivamente en la formación de trabajadores útiles al sistema (dejando de lado el resto de ámbitos de la enseñanza) genera muchísima frustración en quienes no consiguen un curro después de "sacarse la carrera" porque llevan vendiendote la moto desde que eres un crío, pero el concepto la universidad en sí , y las carreras universitarias, las ciencias y los docentes e investigadores, no tienen la culpa.

3 1 respuesta