Conoceis el "ir de tapas" ?

SkiNeT

Del texto de Dj_Sergio que por cierto, tiene toda la puta razón:

Consejos para ir de tapas y no desentonar

1ºEl número ideal de personas para salir a tapear es, en mi opinión, de cuatro. Pero es razonable un mínimo de tres y un máximo de seis. Más ya sería multitud.

2ºEl tapeo propiamente dicho se hace de pié, en la barra del establecimiento, salvo, en casos de fuerza mayor. 

3ºNo se debe consumir más de dos tapas en el mismo establecimiento; hay que cambiar, pasear, conocer otros locales. 

4ºHay que hacer lo que los sevillanos llaman "convidá", es decir, pagar una ronda cada uno, no ser caradura y a la hora de pagar sentir unas ganas horribles de visitar al Sr. Roca. 

5ºHay que saber combinar unas tapas con otras. Por ejemplo, de un lado gambitas y sepia y en otro lado caracoles,... No mezclar demasiado. Esto también va con la bebida: en un local no se debe pedir cerveza y vino en una misma ronda. Mejor pedir ronda de cerveza o ronda de vino,... 

6ºPor favor, no tengamos una conversación desagradable que nos ponga nerviosos!. Ir de tapas es una de las mejores cosas que tenemos los españoles... Hay que salir a divertirse, no a discutir o cosas por el estilo. ¿Sabe alguien algún chistecito?...

7º Por último, la hora: desde la del aperitivo hasta la de la comida, o desde las ocho de la tarde hasta la cena. Ahora bien, como uno suele "ponerse las botas", no es de extrañar que se nos quite las ganas de comer o cenar... 

Para terminar, creo que el siguiente texto leído de una taberna puede resumir muy bien el espíritu del tapeo: 

" No traigas a este lugar aflicciones o problemas, ¡Déjalos en casa estar!. Y, si olvidado los traes, sal, mira al cielo y vuelve a entrar, dejando en la puerta estos. Este lugar es sólo de alegría y amigos, se prohíbe la estancia en él a los que no respeten esta norma ".

pd: #25

frostttt

en cadiz.. se ve de tapas u.u

Gabbo

#5 akí en casi todos los bares de galicia te dan tortilla,o callos,o jamón... :D

dios,que bien sabe la tortilla del bar que voy yo siempre,mMMMMMM :D

B

Las tapas son una institución en TODO el país, aunque haya sitios (sobretodo en el Norte) donde lo suyo es el Pincho (o Pintxo) que tienes que pagar.

Comepollas

4ºHay que hacer lo que los sevillanos llaman "convidá", es decir, pagar una ronda cada uno, no ser caradura y a la hora de pagar sentir unas ganas horribles de visitar al Sr. Roca

Lo sevillanos hacen de to menos "convidá" y ese término no se utiliza solo en sevilla, creo q en gran parte de andalucia....

Gazlain

En todos lados sirven las mejores tapas por lop que veo xD, nada nada.
Pero que sepais que el numero de bares por habitante es superior en Galicia que en el resto de España.

M

Aquí en Valencia existen bares, que se conocen por tradición de boca-a-oreja (como los druidas) en los que te ponen tapita con la cerveza gratis (sí, lo que es más común por toda España, aquí en Valencia es prácticamente inexistente)

factonni

claro que vamsio de tapas

Sh4d3

Si

B

En lorca el tapeo es bastante malo, pero si, existe.

El tapeo es de toda españa, y muy tipico. Aunque hay en sitios en los que es mas comun.

Miminh0

llamalo tapas llamalo pinchos pero se va en kasi toda España :)

shortyStyle

En catalunya se va de tapas, o al menos mis amigos y yo salíamos ir a un bar llamado "Bar Plaza" y a incharnos a cañita + tapa, las cervezas entran solas con un poco de comida.

Oritobea

#25,sabe de lo q habla.
las mejores tapas GRATIS y GIGANTES se ponen en granada,en el resto de andalucia se pagan

gawain

tapas no es lo mismo que pinchos, las tapas no las pagas, al pedir consumicion te la regalan(bueno, en cierta manera la pagas pero indirectamente) y los pinchos se pagan aparte de la cerveza.

En toledo tambien ponen tapas (recomiendo bares enebro y picasso), granada (no he estado pero deben de estar bien), en valladolid no ponen, y en leon ponen unas riquisimas (mmmm que rico mare mia ;@@@@@@@@@@@)

WaSHaAaH

No flipáis jaja, Granada manda, tapas enormes, en todos los bares que recorras, no sólo en una calle, y por supuesto, totalmente gratis, sin subirte el precio del tubo, 1'35€.

LiuM

En Asturias es raro el bar que no esta lleno de bandejas de cosas, al menos en Avilés.

Soltrac

Tapas en toda españa, pero DOY FE de q las mejores tapas son las de granada...es impresionante la de baretos q hay con caña + tapa y lo puo q te pones con 2 duros

B

#46 Eso al igual que en Cantabria o en el País Vasco, pero son pinchos y tienes que pagar por ellos.

En Madrid, por ejemplo, en la gran mayoría de los sitios siempre te sacan algo (desde unos panchitos o unas patatas fritas a un platito de paella) gratis con la consumición. Eso es una tapa.

McJoel

en catalnunya si pides algo no te dan una tapa as de pagarlas.

Loker

no me jodas, irse de tapas se hace en toda españa

-

#48 no no, en asturias estan las bandejas en la barra para coger segun vas bebiendo y tal, pero aparte tienes los pinchos (que los pagas) y aparte tienes la tapa que te ponen con la caña/cerveza/loquepidas

overking

tu no sabes lo que es la laurel no¿

xD

B

#51 Entonces me voy a ir a Potes a vivir xD

GreNkaS

En cualquier bar de madrid te ponen tu tapita gratuita con tu consumición.

Keiju

Las mejores tapas que he visto en mi vida son las de Granada sin duda, para el q decia q unas patatas o ganchitos son una tapa, vete a Granada y ya verás lo q son tapas de verdad.

rugendall

#1 que pena que no hayas salido de tu ciudad a tu edad.....

#55 estoy deacuerdo

aquí en mi ciudad, además de ser barato, no dejan nada que desear en cuanto a cantidad y calidad de las tapas.

It3m

donde no conocen las tapas es en cataluña que las tienes que pagar xD

Dependiendo donde el sitio que vayas van a ser mejroes o peores en unos te pides una ronda y te dan calamares y en otros te dan una mierdad de patatas

N

Cava Baja :D

LiuM

#48 Eso será en Cantabria. Si pongo eso es porque son gratis, no es hablar por hablar.

En el sitio mas escaso tienes tus cacahuetes o tu mix de frutos secos. En el bar donde trabaja mi madre, tienes para coger desde tortilla, minisandwiches, huevos cocidos con mayonesa, aceitunas, trocitos de empanada, gambas...y siempre lo tienes encima de la barra. Ademas si ven que no coges hacen ronda por todo el bar bandeja en mano.

B

#59 Entonces, como he dicho arriba, Asturias es el paraíso de los poteros, tienen tapas, pinchos, raciones y lo que se te antoje xD

Usuarios habituales