¿Conoces o crees conocer a alguien superdotado?

Kandelario

#57 Pues eso es lo que le dijo el cocos a mi mejor amigo entonces, puedes creértelo o no xd

B

#54 Que envidia me acabas de dar. Yo quiero una así.

2 1 respuesta
NocAB

#60 estás recomendando cosas que no tienen ningún valor científico, son entretenidas pero inútiles, como el horóscopo

1 1 respuesta
darkmath77

#56 https://www.criarconsentidocomun.com/eneagrama-infantil-personalidad-hijos/

Mira a ver con cual encaja y estudialo.

1 respuesta
Hipnos

#63 Me fascina cómo se puede llegar a pensar que un test no tiene "validez científica" xD

Un test es un test, te resume lo que tú mismo has elegido y busca un patrón.

2 respuestas
darkmath77

#65 el test del mbti es como el del Cociente intelectual, lo que te da en el es lo más aproximado, pero para saberlo con exactitud tendrás que ir al psicólogo. Pero nada quita que tenga muchas similitudes.

1
NocAB

#65 lo que no tiene ninguna validez es la clasificación que hace. xD

A mí también me parece muy entretenido pero jamás se me ocurriría tomar ninguna decisión seria en base a eso.

Si se van a usar herramientas para algo tan importante como tomar decisiones sobre la vida de un hijo mejor no usar esas mierdas.

La psicología está muy verde pero hay cosas que ya se sabe que no son más que magufadas sin fundamento, como el test Myers Briggs, el eneagrama y el psicoanálisis clásico.

1 respuesta
TitoBurns

Un colega del cole de toda la vida.. Sacaba sobresalientes en todo, saco de las mejores notes de la selectividad en su año, estudio doble titulación de mates + telecos, ha hecho doctorado en MIT sobre reconocimiento de imagen con IA, ha trabajado para Microsoft...

Su madre nunca quiso que le hicieran la prueba, no quería que lo influyera y dejara de hacer una vida normal. El chaval es bastante normal, obviamente no se ha pegado muchas fiestas y su vida ha estado casi centrada solo en los estudios.

FUNnn

Estas deseando ser el superdotado por descubrir

ManOwaR

#64 yo es que no soy profesional en eso, lo llevan todo las 2 pedagogas y nos van diciendo, de hecho ya he comentado que nos dijeron que no le dijéramos nada a la niña ni hiciésemos cosas por nuestra cuenta. Además que no cobran poco y no veo que lo hagan mal, dentro de mi ignorancia sobre este tema, claro. A mi la verdad que me preocupa más eso de que le arreglen eso de que la niña sea tan introvertida que sea o deje de ser un cerebrito.

1 1 respuesta
darkmath77

#70 los niños ya tienen una personalidad desde pequeños que los diferencia, si realmente dicen que hay que cambiar la personalidad porqué no es normal para un niño la suya, busca consejo de otro psicólogo.

2 respuestas
Zaryei

Conozco dos, uno diagnosticado desde pequeño, mi primo hermano, y siempre lo han llevado con discreción. La vida le va bien, estudia medicina, tiene su entorno, un chaval bastante equilibrado en todos los aspectos de la vida y te das cuenta que es superdotado cuando empiezas a hablar con él de cualquier tema. Tuve la oportunidad de darle clase porque nos sacamos 9 años y la verdad que no es porque sea familia, pero da gusto por su calidad como persona.

Un compañero en un trabajo también lo era, tenía su carrera y su máster pero le molaba la fiesta y el bricolaje y se dedicaba a lo segundo. El mejor trabajador que he conocido y me recordaba al puto Will Hunting, talento desaprovechado para la sociedad porque lo aprovechaba en disfrutar la vida. Pocas veces te encuentras a una persona con su talento y recursos (tenía bastante dinero) que trabajase tan duro porque lo disfrutaba. Un lujo el haber trabajado con él porque se encargó de enseñarme a trabajar bien y focalizar en lo importante.

Después le he dado clase a otro chaval que creo que no estaba identificado como tal, y lo entiendo porque muchas veces lastra un poco, y era un chaval normal, estudiaba porque su novia medio le obligaba, él la acompañaba a estudiar por estar juntos, y tocándose la polla prácticamente el chaval no bajaba del 10 en un segundo de bachillerato. Además, relacionaba con los conceptos que el primer día dándole clase ya el chaval iba como al doble de sus compañeros.

1 respuesta
poisoneftis

a más de una, también tengo una prima que era un coquito de pequeña, hacía concursos de cálculos de cria full cliché xD... pero la verdad tampoco me parece que le haya servido de muchísimo, tiene una vida bastante sencilla y socialmente tampoco creo que le haya ayudado en nada

algún amigo también, que no tengo confirmación, pero es obvio, porque es gente que se queda sola hablando de cualquier tema... tiene que ser frustrante

Hipnos

#67 Pero si el MBTI dice cosas súper evidentes, como si eres introvertido o extrovertido. Para pensar que eso es magufo no sé qué tipo de mierda hay que fumar xd

1 2 respuestas
NocAB

#71 creo que deberías hacerte un test de inteligencia porque si sabes más que los expertos debes de ser superdotado

#74 basta con leer un poco e informarse sobre psicología científica

Precisamente porque dice cosas básicas tiene muy poca utilidad psicológica. Además de que la personalidad no es algo rígido o estático, y ese suele ser el primer error al hablar del tema.

2 respuestas
Hipnos

#75 Pregunta literal del test: "Me siento cómodo interactuando con otras personas"
Tu respuesta: Muy de acuerdo
Resultado: eres 81% extrovertido
Mediavidero: test MAGUFO!!!

Hazme caso que yo he recorrido el full camino del magufismo y sé lo que es de verdad desde dentro xD

2 respuestas
darkmath77

#75 Eres un poquito tontito tu no?

Toma léelo bien no vaya a ser que aprendas algo hoy.

La personalidad de un niño se empieza a forma desde el momento en que se da cuenta de que es un ser autónomo, diferente de sus padres, en torno a los 8 meses de vida. Y a medida que va creciendo, viviendo experiencias y descubriendo el mundo, va aumentando su sentido del ser y se va afianzando su personalidad

1 respuesta
inmor

#76 tu lo que tienes es el mayor dunning kruger del mundo

NocAB

#76 y qué te aporta eso? Sabes que esos tests se han usado muchas veces como herramienta de selección de personal? Y el problema está en eso, en darle esa fiabilidad. A eso me estoy refiriendo con que es magufo. No pretendía ponerlo al nivel del reiki, si es a lo que te refieres.

#77 qué fuente tan buena estás aportando

2 respuestas
darkmath77

#79 pero si en ese mensaje que me has citado no he dicho nada de ningún test.

En fin.

Hipnos

#79 Habría que ver eso de extrapolar conclusiones a productividad, pero yo de base no pondría introvertidos de recepcionistas.

ManOwaR

#71 no pretendemos cambiarle la personalidad, pretendemos entenderla, ya que es una niña que con 6 años si se siente bajo presión le entran crisis de ansiedad.

2 1 respuesta
darkmath77

#82 A bueno, entonces había mal entendido.

Tal vez por internet puedes encontrar a padres con niños con altas capacidades por el entorno y los podéis juntar para que hagan amistad, así se entienden mutuamente y se les hace más llevadero.

Suerte.

Renardo

No se si encaja en "superdotado" pero cuando hice bachiller tenia un compañero que lo adelantaron de curso 2 años

2 respuestas
darkmath77

#84 como que dos años? Si.eso es lo que dura bachiller, lo pasaron directo a selectividad o como?

A vale jaja nada pensaba que en bachiller y era antes.

CAFE-OLE

me siento identificado con muchas cosas de las que dicen, yo tenia muchisima curiosidad por aprender todo tipo de cosas, de como funciona el entorno, nuestro mundo, todo en general, plabras....que mi padre solia contestarme:buscalo en el diccionario.
En clase me aburria la de dios, ir al colegio para mi era una tortura porque percibia que no se aprendia nada interesante, recuerdo una vez en primaria, la maestra nos hizo que dijeramos cosas que proyectan sombra o algo asi, yo pense rapidamente en las nubes porque era la sombra mas grande e impactante que recordaba, cuando las nubes medias se interponen con el sol y ves moverse una sombra enorme a toda leche.
La profesora me respondio: que vaya bobada, las nubes no tienen sombra.

Pero soy vago e indisciplinado, estudiaba el dia antes, y las matematicas se me atragantan hasta limites insospechados, academicamente me cuesta bastante aprender y asimilar temarios, asique supongo que solo soy un retarded con mucha curiosidad y que no encaja ni con los normales ni con los listos

1 1 respuesta
robb

Yo soy altas capacidades

Eoaden

#86 Lo de las nubes me recuerda a una profesora en preescolar que me echó la bronca por colorear unas manzanas que debían ser rojas usando también verdes y amarillos porque para mí era más realista. Era un puto crío y recuerdo enfadarme y aún lo hace.

B

Todo el tema de las altas capacidades / superdotación me hace mucha gracia desde pequeño. ¿De verdad va de la mano si o si con ser un rarito? ¿Si eres una persona normal eres menos superdotado?

Me da la impresión de que esto es una forma de sacar los billetes a la gente igual que cualquier otra. Tengo el recuerdo especialmente claro de un programa presentado por Cárdenas hace unos años en el que se hablaba de esto y los entrevistados se presentaban como poco más 1ue superhéroes que no habían alcanzado sus sueños por culpa de la sociedad.

Y todo esto lo digo desde unos resultados de en torno a los 140 que me hicieron de pequeño. Que si, que he tenido mucha facilidad para el cálculo y la logica desde siempre, pero eso nunca me ha separado de nadie.

2 2 respuestas
jbtwist92

#84 Si, tienes que ser superdotado para que te adelanten cursos, aunque eso ya no se hace porque es una condena social para el chaval.

With love, from uno que fue saltado de curso.

Usuarios habituales