Las consecuencias de darle poder a seguratas

M

#27 Me podra registrar un policia y solo despues de identificarse claramente con su numero de placa, el resto es una agresion y es legitimo defenderse de un agresor.
Espero que les empuren bien y les inhabiliten unos pocos años, a ver si comiendo en un comedor social se dan cuenta de que solo son seguratas.

hjesush

#30 Un hombre puede cachear a una mujer por motivos de "seguridad", pero para cacheos en profundidad que requiera un desnudo integral lo ha de hacer una mujer.

1 respuesta
Seyriuu

#27 ¿por qué? Que una empresa le pague para vestirse de payaso no le confiere autoridad real, no es una autoridad del estado y por tanto no puede ejercer como tal.

Y dejando eso de lado, si actuan incorrectamente según tú te tienes que dejar, si les da por ver si estás haciendo contrabando con tu ano dejarte y luego ya denuncias, vamos, que te tienes que comer la injuria sin rechistar. Y luego si em vez de darte el número de placa se rien de ti pues ya nikelao.

1 respuesta
SnighT

No he visto el video que estoy en el movil, pero leyendo por aqui a cada uno... se nota que en todos los trabajos siempre te viene algun subnormal que no se entera de naa y se cree que si

B

#32 normalmente si se puede enviarían a una mujer , si te fijas en los centros comerciales siempre hay vigilantes mujer.

#33 Hasta tu puedes detener siendo civil eh. Eso si, si hay motivos.

#36 lo se que es civil

1 respuesta
Seyriuu

#35 un civil (guardia privado es un civil) sólo puede detener si es testigo directo de la infracción de un delito.

Lo que descarta el "sospecho que estás robando" y convierte el intento de detención en un secuestro (sí, sí, en la privación de libertad ilegitimizada del injuriado).

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 Secuestro no, detención ilegal.

. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

1 respuesta
B

#36 no, no es un secuestro.

Seyriuu

#37 En el momento en el que te arrastran com violencia y contra tu voluntad es un secuestro. Una detención no requiere de que te lleven contra tu voluntad a ningún sitio, una detención es que te inmovilicen en el sitio, los únicos con potestad para detenerte y llevarte donde sea son las fuerzas del estado y por eso si un civil detiene a otro no puede llevárselo esposado en el maletero de su coche ni encerrarlo en su garaje, debe dar parte a la verdadera autoridad y esta encargarse de ello.

Ergo no, un guardia de seguridad privado NO tiene poder legal para llevarte a ninguna parte y forzarte con violencia a desplazarte es a todos los efectos prácticos un secuestro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 Estás seguro de que el TS iba a abrir tanto el tipo penal de secuestro teniendo otro que encaja mas facilmente? Sin estudiar la jurisprudencia me parece raro.

Me encajaría antes una detención ilegal en concurso con lesiones que un secuestro por esto, sinceramente.

Pero no soy penalista, y si lo eres, pues me retracto y te doy mi dies

1 respuesta
hjesush

#36 Totalmente de acuerdo, el guardia jurado no es más jurídicamente que un civil y como civil está en el derecho de poder detenerte si te pillan infraganti cometiendo un delito.

Detenciones ilegales y secuestros
La detención ilegal se agrava si el encierro o detención ha durado más de quince días (art. 163.3: prisión de cinco a ocho años).

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/detenciones-ilegales-y-secuestros/detenciones-ilegales-y-secuestros.htm

1 respuesta
jackvendetta

No entiendo nada, si ya están metidos en la habitación ¿Pq no llaman a la poli y se dejan de historias?

B

#41 por eso no se pueden basar tan solo en las alarmas y hay tantas cámaras en los centros comerciales, no sabemos si desde cámaras les dijeron que habían cogido algo o no, que es lo que normalmente se hace ya que el vigilante no es Dios para verlo todo, incluso si lo cogen y luego lo vuelven a dejar y les han visto por cámaras sería una detención ilegal. Ese caso por lo visto se da mucho, gente que se mete algo y luego lo posa.

1 respuesta
Seyriuu

#40 Ni mucho menos soy un experto y puedo equivocarme (para eso debatimos) pero lo que me parece de traca que Bidroid justifique que dos civiles armadoa agredan físicamente a dos civiles indefensos por la sospecha de que "estaban robando" y encima pretenda negarles el derecho a defenderse. Que los guardias jurado son dos civiles, que no pueden detener ni emplear la fuerza física ante más civiles porque crean que están robando (ni que estuvieran bajo sospecha de.bombas).

Edit--
No soy penalista ni nada parecido, esto es debate de bar en un foro, no estaría metiéndome en el meollo si mi opinión tuviera repercusiones reales.

1 respuesta
I

Que asco me dan los seguratas, vaya panda de tontacos que hay metido en ese gremio, que penica.

Que manera de joder las vacaciones de alguien eh, marca España siempre.

B

#44 ¿Pero cuando has visto que yo justifique nada? es que yo no se si esa detención es ilegal o no, ya dije que si es una detención ilegal no está justificado para nada y espero que les caiga un puro, creo que ya es la segunda vez que lo pongo, está justificado reducir si se resisten a una detención que sea legal, y más si eres vigilante pero bueno. Y si pueden detener si, igual que puedes tu y cualquier ciudadano, a ver si nos informamos antes de hablar.

Y si les iban a detener ilegalmente y se les han encarado y ellos han agredido antes a los vigilantes no olvides que los vigilantes ya tendrían entonces motivos para la detención perfectamente eh. Y eso ni tu ni yo lo sabemos, lo tendrán que decir en un juicio digo yo.

Es que vaya fácil que es ponerse a juzgar por un video que han cortado precisamente los interesados xD

1 respuesta
1 comentario moderado
hjesush

#43 Informándome un poco sobre los procedimientos que un guardia jurado puede hacer ante una alarma de seguridad veo lo siguiente:

Fuente: http://legal.practicopedia.lainformacion.com/procedimientos/como-actuar-si-estas-de-compras-y-salta-la-alarma-de-la-tienda-19327?page=0%2C1

1 2 respuestas
B

#48 Es que la alarma solo no te da la certeza al 100% de que hayan hecho nada, solo es un indicio, ahora que si pitan y les han visto por cámaras o el vigilante en persona pues 2+2=4 (se espera a que salgan por que dentro del comercio todavía no han hecho nada al no pasar las barreras) como dije antes pude darse el caso de que antes se hayan arrepentido y hayan tirado al suelo lo que sea, pero en esos casos si van a juicio al vigilante no le va a pasar nada lógicamente.

1 respuesta
B

A la cárcel un año y punto.

Seyriuu

#46 Si nos ponemos así la pareja tenía primero motivos para detener a los guardas por intentar detenerles ilegalmente y complicaríamos mucho las cosas.

Ellos no han sido testigos directos de un robo y no pueden actuar bajo sospecha, tampoco hay un "y más si eres vigilante", tienen los mismos derechos los cuatro.

A partir de que no te pueden detener ilegalmente tú te puedes defender, ellos son los que están forzando a torcer la voluntas y libertad de dos personas.

Aparte, la reducción de una persona también ha de ser proporcional al delito, por robar una camiseta o un libro en un centro comercial no te pueden reducir a hostias.

No sé, yo veo a dos personas creyéndose con poderes y autoridad para detener bajo sospecha por cualquier via necesaria como si fueran policias y a dos víctimas defendiéndose. Piensa que lleve la ropa que lleve y la placa falsa que lleve te podrían estar secuestrando -pero no de "a efectos prácticos" si no de verdad -, robándote, abusando sexualmente de ti, etc. Que no sería la primera vez que pasa.

1 respuesta
B

#51 Tienen el indicio de la alarma. A lo mejor pararon para preguntar y fue cuando hubo el conflicto, que hay gente que se pone muy farruca sin ni si quiera detenerles aún ni nada, es que eso ni tu ni yo lo sabemos sin ver todo lo que pasó.

#53 Hay un detalle que ha cambiado ahora creo, lo del DNI, que me parece que ahora si se puede hubo un cambio, y un vigilante si puede pedirte el DNI en un control de acceso. De todos modos lo que yo dije es que no podemos saber si realmente han actuado mal sin ver todo lo que ha pasado antes. Viendo eso solo pues sí.

1 respuesta
hjesush

#49 Pues está claro que los seguratas del vídeo comente varias irregularidades.

1 respuesta
raganock

Dale una placa y unas esposas a un pedo y se creerá mierda.

De momento ese par les van a dar la patada del curro, porque si hay una cosa que no quiere un centro comercial son malos rollos y luego ya veremos si les cae una sanción admistrativa con plus de multa o servicios a la comunidad.

Pero claro, this is Spain e igual los hacen jefes de grupo.

#52 Un segurata sólo puede perdirte el DNI para verificar tu edad para el acceso a determinados recintos, para el resto de cosas lo único que pueden hacer es retenerte y llamar a la policía como todo hijo de vecino... No poseen absolutamente ninguna autoridad otorgada por el Estado, no le des más vueltas.

1 respuesta
B

Lo basto es que en las noticias no han dicho ni nombre del supermercado ni nombre de la empresa que contrata a estos psicopatas....

Nombre de la empresa: CASESA

1
B

#54 No creo lo más seguro que les echen o que los destinen a vigilar las minas de moria.

#54 Yo no se si es que no me leeis o qué, pueden pedirtelo en un control de acceso he dicho, pero no solo para verificar tu edad, si no también para saber si pueden dejarte pasar, por ejemplo en la subdelegación de defensa hay areas a las que solo pueden pasar ciertas personas, (las que trabajan allí) y tienen una lista, si no estas en la lista no pasas, y para verificar esto tienes que enseñar el DNI, pero vamos eso en cualquier sitio que tenga control de acceso, normalmente entidades públicas, y si está contemplado.

HIMOTEN

Es la prestigiosa marca España

T

Es lo que tiene darle privilegios a una panda de policías fracasados.

Strangelove

A ver, entro y veo el vídeo, y lo primero que pienso es que la familia debería denunciar a los dos subnormales por agresión física injustificada. Incluso aunque hubiesen robado algo, no es legal ni justificable el trato que les dan, pero ni de lejos.

Riderfox

Esto lleva saliendo 2 dias en todos los telediarios españoles, y sobre todo, dos dias en los telediarios franceses. Esto SI que es "marca españa" de verdad. Por supuesto, esto no tiene defensa posible y a esos dos chimpances se los van a merendar, porque han tenido la mala suerte de abusar de una pareja de un pais europeo, y no de una española o sudamericana. En cuanto Francia tome cartas en el asunto se les va a caer el pelo xD.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • PeLoTaSo
  • Bidroid
  • garlor
  • Eristoff
  • hjesush