Depende, y además, tienes dos maneras.
1ª) Modo normal y corriente, dentro del cual, las ganas que tengas, serán el principal factor a la hora de hacértelas. Empieza con un piercing de acero quirúrgico (me refiero al primero). Si ya tienes uno hecho, sin problemas. Empieza con uno de un diámetro un poco mayor.
Yo me los hice de 1.6 el primer agujero. Luego pasé a 1.8, después bastamente a 3.xD Los demás ya no me acuerdo, pero sé, que si el pendiente era de los de menos a más (diámetro), y lógicamente, tienes que introducirte un poco más del que tienes, para poco a poco ir dilatando, yo me metía la punta gorda de primeras.xD Dolía que te lo flipas, y una presión en la oreja que parecía que me estaban pegando fuego a ella, pero vaya, me daba igual.
Así que eso, el modo normal sería empezar con un pendientito normal y corriente, e ir dilatando poco a poco, o como ud. guste.
2ª) Modo animal ON. El chico/chica de la tienda te coge un tubo del diámetro querido, te coge la oreja, te pone un tope atrás, y con un golpe seco te secciona el cacho que "sobra". Proceso doloroso y agónico en donde los haya, ya que para que cicatrice, tardará lo suyo, y debe de doler tanto que desearías morirte.xD
Eso sí, resultados instantáneos, pero a qué precio...
Personalmente te invito a que si te quieres hacer, lo hagas poco a poco, que total, lo bonito del asunto está en el proceso, y en poco a poco ir viendo los resultados.
El tiempo que tardé yo, fue en torno a 1 mes con una oreja, en llegar a los 8 mm, y la otra parecido, o un poco más, ya que me lo tomé con más calma la segunda oreja.xD Luego, el proceso de llegar a los 10, ya fue con muuuuucha más calma, debido a que ya no me importaba tanto, pero mi meta era tener dos iguales de 10 mm en cada oreja.
Cuando llegas a lo deseado, pues sí, molan mucho, pero ya no es tan entretenido como durante el proceso
En cuanto a la gente que se pregunta a ver si se cierran, la respuesta es sí, pero a largo plazo... Un largo plazo, pero sí, se cierran.
En pasando de 15 mm, creo oir en bastantes sitios, que o le costaría más cerrarse, o directamente no se cierra. Si una noche me los quito, a la mañana siguiente el agujero es super chiquito, pero el pendiente entra otra vez fácil, debido a que la carne ya está dilatada.
¿Alguna otra pregunta? :p