Buenos días a todos los forer@s de MV.
Soy autónomo y tengo en propiedad PYMES en Madrid. Básicamente son de hostelería y como todos sabemos curramos los fines de semana y los festivos, ya que son los días que mas ingresos generan esta clase de negocios en este sector.
Después del préstamo del Eurogrupo a mí país, el día de hoy es gris aquí en Madrid, no solo por el cielo que está nublado si no porque apenas hay gente en la calle. Ni siquiera salen a comprar el periódico o el pan. No se si esto viene a causa del rescate o no pero realmente esto causa miedo a la gente y lo entiendo; es más yo ahora mismo sacaría mi dinero del banco y lo pondría debajo del colchón dejando lo justo y lo necesario para cualquier domiciliación que tenga uno.
Lo que realmente genera empleo en este país es la PYME. Ahora bien, si la cosa está tan mal y meten tanto miedo a la gente, no hay consumo y al no haber consumo las empresas no producen y por lo tanto despiden ya que su volumen de producción baja.
Veo y auguro un futuro muy negro a esta situación y estoy bastante preocupado al ver la reacción de la gente al día de hoy después del rescate.
Si alguno tiene PYME o algun familiar o conocido, puede compartir aquí su opinión. y si no la tienes tambien puedes opinar puesto que esto es libre.
PD: al final dará todo igual puesto que España ganará la Eurocopa y haremos un poco de circo para distraer la atención de los verdaderos problemas y como dijo un ministro francés: " Me asombran los españoles, tienen 5 millones de parados y aún asi se preocupan más por el fútbol y los deportes".
Solo me queda resignarme y esperar de brazos cruzados.
Buenos días.