Consecuencias tasas universitarias curso 2012/13

nicolas28292

La cuestión es si en estos momentos habrán mas personas que se animen a cursar o una carrera o directamente se metan en un fp?

LiuM

Pues yo cogería al de FP clarisimamente. Uno porque sale mas barato y 2 porque para el ejemplo que has puesto los FP cubren la función de sobra.

El problema es que en la actualidad ambos tienen el mismo ámbito laboral cuando en la practica ideal el FP va orientado a la mano de obra y la carrera universitaria a puestos superiores con requerimientos que un FP no tiene.

Peditos

Vaya paletacos los que se ríen de tener carreras no?

1
hombreunico

Se reducirán las matriculaciones sin fundamento, sí, pero también habrá mucha gente que a partir de ahora lo tendrá crudo si quiere estudiar en la uni.

Misantropia

#23 Sí, y la mejor manera de deshacerse de los subnormales es subir las tasas, para sólo tener subnormales pero con pasta.

14 1 respuesta
brakeR

Los que rajáis de que tener estudios universitarios no sirve de nada me dais verdadera lastima .

4
B

Por suerte en mi casa hay dinero por ahora y mi padre dice que está bien pagandome los estudios (aunque creo que no es consciente de lo que va a subir todo esta proxima matrícula) el caso es que a mi me sienta fatal seguir dependiendo del dinero de mi padre para estudiar algo que no tiene futuro (ciencias del deporte) y no se realmente que hacer, me he planteado incluso dejar la carrera pero si hago eso qué? :|

está la cosa muy jodida.

1 respuesta
B

Lo MEJOR va a ser para los que necesiten BECAS DE MOVILIDAD: va a ser inviable estudiar fuera de tu casa lo que te guste...

1
B

Mi matrícula básica (asignaturas obligatorias) a Nutrición y Dietética humana + 6€ de aportación solidaria (lo organiza la universidad con donaciones a diferentes organizaciones) + 21€ relativo a un tema deportivo (te dejan alquilar pistas para futbol, basquet, tienes ofertas en packs que hace la misma universidad para apuntarte a cursos de tennis, natación, taekwondo... y te convalidan créditos libres) = 2.300€.

Good game. Después os subo pic si queréis. Cataluña (Reus).

#37
Curras un año - dos, y te lo pagas tú. Es lo que he hecho.

Si "no te lo puedes permitir" deja la carrera. Sólo va a ir a peor. Y la mía dura 4 años. Lo mismo que la legislatura del PP (si no ponen tecnócratas impuestos a dedo o se hacen elecciones anticipadas).

Quizás curre Sábados y Domingos para pagarme gasolina + parking o alquiler (seguramente me ponga con 2-3 estudiantes a partir del 2013).

3 respuestas
Imperium

#35 Bueno, es una medida, la gente con pasta representa un porcentaje pequeño.

B

#39 eso de curras un año o dos lo dices como si fuera posible y factible.

3 1 respuesta
B

#41
Es más posible y factible tocarte la minga. Pero al haber pagado esa pasta de mi bolsillo, ya te digo que o lo apruebo TODO o lo dejo muy rápido, curro 4-5 años más y me monto algo como autónomo con 1-2 colegas que sé que curran igual o más que yo.

A día de hoy, en España sólo hay la posibilidad de montarte tu propio negocio. Y si aguantas los primeros años petados de impuestos, tener un sueldo algo más que el mínimo para pagar facturas, currar 40-45h semanales y tener 1 día - 1 día y medio libre a la semana.

Sad but true.

2 respuestas
doogie780

#39

Va para ti y para todos en general, hay alguna web con los precios de cada carrera y universidad en algún lado?

1 respuesta
B

#42 por otras aportaciones tuyas al foro a veces pienso que te gusta la discusión, eres un poquito troll, no?

1 respuesta
B

#44
No, ?_?

Nada es fácil en esta vida tío xd. ¿Te crees que me ha gustado perder 2 años de mi vida currando en basura laboral? ¿Y que suban las matrículas, y la gasolina y todo? No. Pues te he dado una solución si no quieres seguir con la tesitura de que tus padres te paguen los estudios.

#43
Sólo orientativos y es de una web universitaria de BCN. Te lo busco.

1 respuesta
december

#42 Tú es que tienes suerte de que tus padres tienen un estanco no? Y te metistes a currar ahí pero la realidad es que es muy difícil que una persona sin casi estudios esté 1 o 2 años trabajando de seguido en algún lado.

#48 Pues como yo hay el 45% o así de los menores de 25 años que estamos en el paro también valemos poco, y eso que estudio dos carreras.

3 respuestas
_

Yo me voy a intentar buscar un curro en agosto para pagar las tasas en vez de dedicarme a llorar

1
doogie780

#46

Pues sí que vales poco... Mis 2 años currados, los he encontrado "sin problemas". Sí que es cierto que me he tirado mucho tiempo sin encontrar nada, pero tampoco lo hacía activamente. Siguiendo ofertas de infojobs, linkedin, trabajar.com y lo mejor de todo es que me he ido yo del curro, no me han echado.

En realidad es 1 año y 8 meses, en diciembre se acaba el contrato por obra, pero me van a renovar (es una multinacional subcontrata, funcionan así) y lo más seguro es que me largue. Y estoy seguro, de que mi rol, que tiene bastante salida (y yo no tengo ningún título de nada) me garantizará el poder buscarme otro curro cuando sea necesario.

#45

Much appreciated. Te pillaste los desodorantes al final? Qué tal?

#46

Y qué sabes hacer? Porque aún no has terminado tus estudios verdad? Ahora mismo vales lo mismo que yo. Y ojo, no soy barrendero, ni leñador, ni apila cajas. Doy soporte técnico a gente especializada, sentado en un PC, me pagan el kilometraje y tickets restaurant.

2 respuestas
Imperium

#46 Dificilisimo! Todo el que quiera lo consigue, en trabajos de AUTENTICA mierda y mal pagados obv.

Soldier

Gracias a Dios ya terminé la carrera :P

1
lafundo

#29

¿Al ingeniero le vas a pagar acorde a su titulacion?
¿Le vas a pagar a un ingeniero lo mismo que a un FP?

Si no le vas a pagar, pero lo coges porsu titulacion, eres uno de esos jefes que contribuye con su granito de arena a lo que es hoy el mercado laboral español. Un putiferio.

Un ingeniero es el 1 o el 2, y el FP son los 7/8/9

Para montar ordenadores y atender una tienda normaluca ¿quieres un ingeniero?

Entonces para que se tira años estudiando y haciendo el trabajo de carrera. El ingeniro como lo trates como uno de FP te deja tirado a la minima cuando encuentre algo.

Este convenio no es de informaticos, es el de metal de Asturias, pero es un ejmplo para que veas las diferencia salariales.
Y yo fui oficial de segunda electrico, ahora estoy en otro trabajo que no tiene que ver con la electricidad pero si con el metal.

2
B

Como ya han dicho antes, la gente confunde el ejercer con la titulación.

El título te da acceso a ejercer ciertas tareas que de otra manera no podrías.

Otra historia es que se dan los títulos como churros, porque a más alumnos, más presupuesto. Y ahora más, las universidades no se pueden permitir el lujo de que la gente abandone en primero.

Lo cual implica que para muchas empresas, el título ya no es garantía de que puedas ejercer ciertos puestos, y se exija más que el título, porque te pueden colar a cada maromo como ingeniero que flipas... xD

bleed11

En Galicia la cosa esta quedando bastante bien tal y como estan las cosas:

  • El precio de la primera matricula se congela

  • Suben un 3-4% los masters y la segunda matricula

  • El precio de la tercera matricula sube un 25%

  • 20 euros por matricularte de una asignatura del plan viejo (solo derecho a examen)

No es perfecto pero somos la Comunidad española menos afectada.

1 respuesta
Calado

#48 me parto la caja...de lo tonto que eres. Presumes de dejar 2 curros, ¿Sabes que si dejas un curro no tienes paro? Para otra vez, si vas a dejar un curro negocia tu paro y haz que te echen a la calle así cobras. Hay mucha gente por ahí hichándose como un globo de chulería diciendo: no me han echado! Me he ido yo!....oleeeee!!

Un fp nunca va a ser lo mismo que una carrera. Son 2 cosas totalmente diferentes, pero de ahí a decir que una carrera no vale nada, no se yo. Muchas carreras no valen nada pero hay otras que ojito, un fp no le duran ni medio día en cuanto a conocimientos.

Doy fe que en Cataluña las carreras van a valer 2.500 EUR + créditos repetidos.

1 2 respuestas
MrKonarski

#29 Al del FP porque probablemente sea menos ambicioso ? Que retrasados que sois de verdad

Modus operandi del vago español :

Me toco los cojones en el instituto
Me paso la universidad en el bar
Me regalan una carrera de 40000€ en dinero público y me quejo de pagar 3000
Por qué no tengo trabajo ? Que país y gobierno de mierda , al menos antiguamente sacaban plazas de funcionario para estar con gente acorde a mí ! :rage:

4
Nimwen

#9 El problema es que tal y como están las cosas te piden que seas diplomado o que al menos tengas un CFGS para trabajos en los que antes no te pedían nada de eso.

Y si no tienes esos estudios, tampoco te van a dar la oportunidad de demostrar si eres válido, trabajador o si tienes capacidad para resolver problemas en tu puesto de trabajo, porque te van a desechar en la primera criba.

B

#46
Acabé en el negocio familiar para ayudar, se murió mi padre y mi madre no podía con todo. Desde los 16 que curro en veranos sueltos + años sueltos (cuando acabé el módulo superior y tenía que pagarme la primera vez que fui a la universidad) en otras cosas. El negocio familiar es la peste (en mi opinión) y es lo último donde quiero acabar. Estos dos años han sido "obligados" de currar ahí. Buscando por mi cuenta nunca he tardado más de 2 semanas en pillar curro. Ni en crisis ni sin.

Ahora, yo en verano he asado pollos y chorreado tal cantidad de sudor que nadie se imaginaría. Curros había, hay y habrán.

#53
Seréis lo mejor de toda España fijo. Por aquí estoy sudando con trámites administrativos para pasarme de la misma universidad (una en un pueblo y otra en otra) habiendo hecho informática, y querer hacer nutrición. No convalido nada, sólo que si he hecho una carrera antes, aunque sea en la misma universidad (en diferentes emplazamientos) y que no tenga que convalidar nada (no tienen nada que ver), son 53€. Easy pero easy easy xd. 1ero año: 2300€. Y todo ha subido. Es para llorar.

#54
Y yo doy mi cuenta corriente de que es verdad xd.

#58
Pues sí. Mi último intento de sacarme estudios superiores. Si tampoco puedo con ello, se acabó.

Gandalf530

#39 Vaya cambio de Ingenieria Informatica a Nutrición y Dietética humana jajaja.

EDIT: Pues mucha suerte tio, ojalá te la saques bien.

1 respuesta
doogie780

#54

Y qué más me da el paro a mi? Como si no lo supiese. Vienes a descubrir américa? Si no me quitasen el 1239129392% del IRPF/IVA/Impuesto de mongolidad total no tendría que tener paro.

Y sabes que pactar el paro "haciéndote" que te echen cuando en realidad no te quieren echar se considera fraude?

Pregúntale a tu jefe (si tienes) cómo está el asunto con la SS y hacienda, se agarran a un clavo ardiendo si pueden sacar 20€.

B

Lo de "hacer que te echen" cuando te quieres ir para cobrar indemnización es de cutres. Bueno, de españoles xd. Si te quieres ir te vas.

Después nos quejamos del "puto empresario de los cojones bla bla bla". A mirarse un rato al espejo chupópteros.