Que consecuencias tiene ir a mas de 80 con la L?

ValdemarAK47

Pues yo la L ni la puse una vez en el coche...Es más, al tiré a la basura. xD

Con la L puesta es más propenso de que te pare la g.civil en autovía y te metan un buen puraco por pasar tu límite obligatorio. Aparte, si te pilla un radar por autovía con límite de 120, en vez de caerte el puro normal, te caería doble. Tienes la de perder lo mires por donde lo mires.

Sin la L eres un conductor más que pasa desapercibido.

GaLiaNBeaST

Yo la L me la quite un par de meses antes de que tocase... y con ella puesta iba como me daba la gana y ni un problema XD, vamos a no ser que seas un cafre... no te pasa nada

Papodopoulos

Jajajajajajaja no se por qué pero me he descojonado malamente con #29 xDDDDDD

Malkavnos

Usa la "L" por ciudad:
-Ahorras sustos a los que te vienen detrás.
-Te pitan menos.
-Dejan mas espacio cuando pasan por tu lado.

Vamos, eres como un apestado, los demás coches pasarán lo mas alejados de ti que puedan.

Cuando tengas que salir a carretera, déjala tumbada y arreglado.

#28 si, cuando te acabas de sacar el carnet conduces peor que cuando ya llevas 1 año conduciendo. Por lo cual hay que ir con mas cuidado. Es la razón de llevar la "L"
¿O tu utilizas la misma distancia de seguridad con un conductor novel que con el resto de conductores? Yo, NO

Sosu_

y como sabe la policia que vas a mas de 80, no hay radares exclusivos para nobels mientras no te pases del limite de la carretera, have fun.

NosFeR_

#35 por mentira que parezca, la policía sabe contar.

Sosu_

si y que cuentan, duendes? de donde sacan que tu ibas a mas de 80? lo tienen que demostrar

NosFeR_

#37 ¿radares? No sé donde tú vives, pero en el 99.9% del país hay radares móviles, y ahí si ven uno con L a 98km/h por ejemplo, te follarán el culo.

Sosu_

no hay radares para nobels, un radar no va a saltar porque pase un nobel a mas de 80, yo estoy diciendo que vaya a menos del limite que le permita la via, esta claro ke si va a 90 y esta limitado a 50 le van a follar. pero en autovia no, porque un "radar" no va a saltar porque pase un nobel a 100.

NosFeR_

#39 a ver si ahora lo entiendes.

Policía avisando al control que hay 200m más adelante: Pepe, VW Golf verde matrícula 1234 FFF, novel, 96km/h.

Ale, ya estás follado.

Poisonous

pon la L solo en ciudad y listo, es realmente dond tiene algo de sentido ponerla, asi no se t pegan en las subidas, t dejan mas espacio, etc

en autovia casi q da igual

Tolomeo

#41 la peña también es más desconsiderada contigo cuando tienes la L , eso de que te dejan más espacio y tal...bueno depende de quién, claro está. Conclusión: no te pongas la L :clint: practicamente es lo que hace todo el mundo,la dejan en la bandeja y si te paran "Uy jefe, se habrá caído" U_u' en fin.

Sosu_

#40 si buen tambien tienes razon, pero ami eso es lo que me dijo mi profesor de autoescuela hace ya 4 años y no tube ningun problema con la L

ademas de que pepe tendria que estar atento 24/7 porque solo se fijan si el radar salta no estan campeando, y si a eso le añades que llevas la L en la bandeja pues el poli tendria que ser rapel

PeLoTaSo

Hombre, no llevar la L son 150 euros, y la Guardia Civil no destaca por su comprensión.

eXtreM3

Es curioso el interés innato que tenemos los humanos hacia lo prohibido, es increíble.

Pontifex

Os dan el carnet y os creéis que sabéis conducir

1
R415T

#44 Si, pero llevarla e ir a 120 es superar en un 50% la velocidad permitida, 6 puntitos y 500 leureles sino estoy equivocado.

Incluso creo que al superar en un 50% la velocidad podian intentar meterte penas de carcel como cuando pasas ¿170? ¿180? en autovía.

Yo la L la quité legalmente el 25 de junio, durante mi año de nóvel solo la he llevado la primera y segunda semana después de sacarme el carné y la primera semana cuando me compré el coche nuevo en marzo, ya que no lo controlaba bien y llevaba 5 meses sin conducir.

De todas formas, a mi al mes de carné me paró un guardia civil en un coche de incoñitow yendo yo a 140, habiéndole adelantado. Sabeis por qué? Porque llevaba las largas puestas todo el rato y no sabia quitarlas XDDDDDD, el tio vio que tenia solo 1 mes de carné y lo único que me dijo fue si usted no sabe conducir ni su propio coche, mejor no conduzca, ni multa ni hostias.

Norhana

Soy la única que lleva su L perfectamente colocada y clava los 80km/h? =S

AlzeN

Yo aun soy novel (me quedaran un par de meses) y para mi seria una locura ir a 80 por autovia, y mas yo, que cada semana me hago unos 250-300 km de autovia porque curro fuera de mi ciudad. Si bien al principio iba con mi L a 120, ya la tengo tirada en la bandeja, pero no por los civiles, sino por los demas conductores, que si bien no es lo normal, te encuentras cada SUBNORMAL que le jode que le adelantes llevando una L y empieza un bucle infinito de adelantarme ponerse a 110, adelantarlo yo, volver a adelantarme, y asi hasta que tomo la salida. Sinceramente a no ser que des con un cabron con los cuernos retorcios, dudo que te paren si vas a la velocidad de la via. Mas de una vez me he visto con civiles, y bueno, si bien en cierto que baje de 120, iba a 100 100 y poco y sin problema.

El otro dia curiosamente iba por una carretera que si no me equivoco es a 70-90 (no estoy seguro) a 110 o asi, porque es una buena carretera, y cuando me doy cuenta tengo un furgon de los civiles en el culo jaja. Baje la velocidad a 90 o asi y cuando me quise dar cuenta me dieron un pasote que flipas, y te digo yo que la L me la vieron en la bandeja.

ibupr0frenos

Una cosa es seguir el ritmo del trafico y otra saltarte la velocidad porque te sabe a poco...

R415T

#48 Vives en Madrid? Yo soy de Salamanca y me toca ir a Madrid a menudo y aun a 110km/h es peligroso ir por las entradas, a 80 ya ni tengo.

#49 Un amigo mio es guardia civil y me dijo que la L la miran casi siempre solo en los controles de alcoholemia, que el resto del tiempo aunque vayas a 120(eso si, 120 son 120, no 130) y te vean con la L no pasa nada. En caso que no te quieran joder, eso si xD

feeeeeL

A un colega le piyaron a 91 con la L en un sitio donde tenia que ir a 80 y solo le multaron 90 €, ni puntos ni nada... si llega a ir a 90 no le salta ni el radar...

Aqui te dejo las novedades de la normativa ;)

http://www.megaupload.com/?d=O2ZB3JP7

Norhana

#51 Sí, soy de Madrid. Realmente cuando he tenido que ir por carretera (fuera de ciudad, me refiero) nunca he tenido la necesidad de ir más rápido por cosas del tráfico. Vale que se podía ir más rápido y tal, pero a 80 no resultaba ningún obstáculo y no tenía ninguna necesidad de ir más rápido.

Ya cuando se me presente la situación de verme obligada a correr más se verá qué hacer.

chuckneitor

Tengo el carnet desde hace 6 meses y por la autovia circulo a 100, 110 con la L puesta y mas de una vez me h adelantado una patrulla de civiles y ningun problema.. Eso si, hasta que algun nos toque el tipico civil chulillo... Pero mientras tanto, si no haces ninguna barbaridad, no tienen porque pararte

JameZ-

que consecuencias va a tener hijo... ninguna :palm: yo cuando me saque el carnet iba con mi L en ciudad y con mi L en autovia 120 y no pasa nada. :/

chuckneitor

Consecuencias puede tener, te recuerdo que te estas saltando alguna norma de circulacion, y puede conllevar una multa. Ahora, ¿es normal que te encasqueten una multa por esto? Yo, almenos, no conozco a ningun multado por saltarse lo de ir como maximo a 80...

R415T

Joder #53, pues tienes una suerte tremenda, yo he llegado a ver buses y camiones adelantando a gente con la L que va a 80 y eso si que es peligroso.

S

#53 Ir a 80 por autovia o autopista es mucho mas peligroso que ir a 150, por la sencilla razon de que nadie espera ver un coche parado y en cambio si se esperan las lijadas de gente a mas de 120.

O

#21 Quien te ha dicho semejante gilipollez?? En autovia se ponen delante de ti y te indican que te pares en el arcen, si van en coche camuflado se ponen delante y en la luna trasera aparece un cartel luminoso que pone GUARDIA CIVIL DE TRAFICO y la misma operacion del arcen.

jjt

#46 sin sentido eso, que tendrá que ver saber conducir a 80 o a 120? es relativamente lo mismo, otra cosa es que te creas el dueño de la carretera y te pongas a mucho más entonces no sabes conducir. Parece que pretendes que sólo use el coche para ir al polígono industrial a hacer maniobras y decir que chulo soy mira aqui sólo en el polígono industrial FUCK YEAH

#53 no me compares madrid con extremadura por el amor de dios. Allí hay constamenete tráfico, puedes permitirte ir a 80 o así, aquí vas prácticamente sólo o por autovía es comodísimo en ese aspecto, que quieres ir a 80? Para eso me meto en una convencional si me voy a poner tan respetuoso

Usuarios habituales

  • jjt
  • SWAFD
  • R415T
  • Sosu_
  • NosFeR_
  • Soy_ZdRaVo
  • Loppa