A mí lo que me hace gracia es que se cuestione reiteradamente de que España no es un país democrático o que ciertos derechos están siendo vulnerados. En este país se permiten todos los partidos políticos. En Alemania, Francia, Italia, Portugal y en muchos otros, partidos políticos terroristas y/o independentistas están prohibidos, por eso ellos no tienen estos problemas. Si España no es un país democrático, macho, ¿entonces qué son todos los demás países que vetan partidos políticos cuando aquí los permitimos todos? Lo de terroristas igual va por ETA/Bildu que por los CDR, que tienen explosivos con intenciones de atentar y son alentados por Torra, el mismísimo presidente
¿Los de ETA son también presos políticos? Lo de disparar a la gente a la nuca, mantener secuestradas a personas en zulos durante año y medio y poner bombas debe tratarse de una trágica coincidencia. Ciertas personas se han reído de la Constitución y el premio que obtienen es ser indultados por ello. ¿Qué pensarán los padres y abuelos de toda la gente que está a favor de esos indultos cuando ellos mismos se tiraron 40 años sin votar y lo primero que hicieron con toda la ilusión del mundo fue votar sí a una Constitución de la que esta gente se ha reído?
¿Presos políticos? ¿Los indepes catalanes lo son? Que alguien me explique por qué si hay un millón y medio de independentistas en este país, por qué solo han ido a la cárcel diez... ¿no será porque esos diez han hecho algo que no ha hecho el resto? No sé, pregunto. Se usa tan a la ligera las palabras "fascismo" o "presos políticos" que es que ya da miedo esta situación. Más de uno y más de dos deberían darse un paseo por Latino América, Rusia o China, ahí van a aprender lo que les pasa a los opositores y a los presos políticos. Desde luego que ser indultados o disfrutar de permisos penitenciarios para pasar el día de San Juan con sus familias no es uno de los derechos de los que disponen, eso os lo aseguro