Consejos para escoger piso de alquiler.

mitsumi

Algunos consejillos para irse de alquiler, poner los vuestros

  1. Pillate siempre un atico o ultimo piso, asi no oiras los golpes del de arriba. Procura que el piso no este junto a una carretera muy transitada, por el tema del ruido tambien. Asimismo revisa que las ventanas tienen doble acristalamiento o acabaras pagando 40 eu mas de luz al mes.

  2. Asegurate de que el casero tiene todos los pagos al dia, agua, luz, gas, no es la primera vez que se le va inquilino sin pagar y luego te cortan a ti cortan la luz, no veas que gracia porque no avisan y ademas tardan dias en reconectar. Y mientras tanto a ducharte con agua fria.

  3. Comprueba que tengas cobertura directa de internet a 20 mb, o euskaltel, Ono o R en su defecto. Todo sea que vivas en zona limite de centrales y no te llegue ni 1mb, no seria la primera vez que veo eso. Y si juegas online o descargas pelis, no veas como fastidia.

  4. Verifica que la instalacion electrica de la casa no tenga mil años, luego como enchufes chismes corres riesgo de pico de tension y adios aparatos.

  5. Lo del aparcamiento es fundamental, si te cobran por aparcar por la zona, yo directamente paso. Lo ideal seria piso con garaje, pero suelen subirse a la parra con los precios y la mayoria de los mileuristas no pueden asumirlo.

  6. Procura tener un centro comercial tipo carrefour a menos de 500 m para poder ir andando, muy muy util eso.

Piticli

Comprueba la presión del agua, en algunas casas abres un grifo y sale un chorrito de mierda, y para ducharte es horrible.
¿Cómo se calienta el agua? es con calentador, o es un termo eléctrico? si es un termo de cuanta capacidad y cuántas personas son el el piso, por aquello de no quedarse sin agua caliente.

factonni

por este orden, los pasos que sigo para elegir piso

  1. elijo situacion

  2. quito las que se van de precio

  3. elimino las que no me quireen alquilar el piso por ser estudiantes

normalmente no queda mucho donde elegir después de estas cribas, pero lo ideal es:

  1. que tenga calefacción.

  2. que tenga agua caliente ilimitada o abundante (no una mierda de depósito que no da ni pa dos duchas de 5min).

todo lo demás es secundario

rockfuck666

Para mí lo fundamental es:

-Que el piso esté habitable. Aunque esté viejo (no me importa que los muebles,puertas,etc,sean del año de la pera)las cosas funcionen bien y el agua, gas y la luz estén en buenas condiciones.

-Higiene:que el piso esté limpio.

-Zona: que esté cerca de la zona de la fiesta y de los bares, para poder ir y volver andando. Que también esté cerca de alguna parada de bus que me deje en la facultad.

-Que no se pase mucho de precio (aquí en Granada más de 220-230 euros al mes en piso compartido me parece abusivo)

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • factonni
  • Piticli
  • mitsumi