Consejos para mantener un acuario

Dralions

Hace unos días mi hermana se compró la típica pecera con forma de globo que a todos nos viene a la mente de la mano de Tom y Jerry y otros dibujos animados. Echó un par de peces dentro, de esos simplones y feos: Willy (†) y Fog. Es obvio que los peces durarán dos días, pero ella tan contenta, y mi hermano pequeño más todavía, que ha quedado maravillado con eso de tener bichillos encerrados al antojo de uno.

Lo de éste fue a más: el viernes se compró un acuario modosito, de esos que llevan filtro, luz y no sé qué más...; le echó sus piedrecitas y le puso un fondo para decorar (ahora está pensando en meter alguna figurita, se aceptan sugerencias). Además, le han dicho que antes de meter peces debe echar unas bacterias para limpiar el agua de parásitos y un líquido para eliminar el cloro y los metales pesados, y dejar ese agua en reposo durante aprox. entre tres semanas y un mes. Pero surje una duda: ¿debe estar el filtro del acuario funcionando mientras ese agua está en reposo, o no es necesario?

Si alguien entiende del tema, estaría guay que recomendara algún tipo de pez guay que se pueda meter, si sería conveniente meter algún tipo de planta o simplemente dar algún consejo en general para el buen cuidado del acuario.

Edit: Según me informan, Willy murió ayer noche. Descanse en paz y Dios lo tenga en su gloria.

knaus90

No se pero no soporto ver a los pobres peces metidos en una pecera me dan mucha lástima.

Si tengo tendencias greenpinianas.

1
K

Vaya, parece que la vida de willy fue tan larga como su memoria.

[/matías prats]

5
ASM

Lo mas sencillo es que te pasen un cacho de esponja de un filtro que lleve un tiempo funcionando o que te dejen ese filtro para pasarle las bacterias al tuyo y limpiar tu agua

con una semanita o 2 haciendo eso es mas que suficiente.

Evita meter algas de verdad, yo tengo el acuario infectado de caracoles gracias unas algas que compré, las de plastico te van a hacer la misma función

Luego ya está el tema del tipo de acuario que quieras, ciclidos africanos, tropicales..., cada tipo tiene su cantidad de horas de luz, temperatura, dureza y otros parametros del agua

Tienes informacion en internet para aburrirte

1 1 respuesta
B

El acuario de agua dulce o salada?

1 respuesta
elthar

si, el filtro debe estar funcionando, pues si no las bacterias no realizan bien su funcion.

Respecto a peces imagino es un acuario de agua fria por lo que la variedad es escasa. Tampoco se los litros pero imagino tendras uno de menos de 30L asique en ese caso te recomiendo 1 ó 2 peces del tipo carpin dorado (el naranjita de toda la vida), ten en cuenta que crecen asique tendrias que tener miras para un acuario mas grande. Si no 1 Luchador de siam

podria valer (bonito y muy duro soporta el agua fria) y no haria falta un super acuario.

Si quieres algo mas interesante te recomendaria poner un calentador y meter peces tropicales. Si el acuario tiene unos 30 litros te sugeriria 3 coridoras

5 arlequines

1 luchador de siam, parece poco pero ten en cuenta que los compras pequeños y crecen, (no demasiado pero lo hacen) y un acuario superpoblado nunca es bueno.

franzo

mejor una tuentipecera

BennyHill

Lo suyo es que tengas filtro y que oxigenes el agua

Los guppys creo que eran faciles de tener. Algo entretenido puede ser comprar una guppy embarazada, a ver cuantas crias te sobreviven jeje luego verlas crecer mola. Pero deja eso para mas adelante jeje

De primeras olvidate de la tipica pecera redonda, compra algo decente si te mola esto.

1 comentario moderado
Krakken

Yo soy acuario y busco alguien que me mantenga, a ser posible una tipa podrida de dinero. Podemos llegar a un acuerdo?

PD: lo siento por el pez

1
M

De figura pon una estatua de la libertad roida, y de peces pirañas, son la ostia de divertidas cuando se comen las crias de ratones xD

gresi_20

#5 dulce. uno de salada no es facil de mantener ni tampoco barato, ni los peces tampoco.

#1 Deja ciclarse el acuario, es decir, deja el filtro puesto durante unos 5 días. Las piedras hiervelas para que no tengan ningún tipo de colorante (seguro que son de colorines). Una vez al mes le cambias una porción del agua (15%) del acuario. Comprate un calentador para que el agua no esté congelada, y así por encima, creo que no me dejo nada.

1 respuesta
P

Te recomiendo que preguntes en un sitio especializado, aqui se dicen muchas tonterias.

2
B

Son un coñazo, necesitan demasiados cuidados, si es grandecito claro...

B

#12 yo tuve uno de agua dulce de estos tropicales y era una pasada... por desgracia al final sólo sobrevivió un plecustomus :(

#16 yo me acuerdo que se nos coló una gambusia que nos vendieron como un guppy hembra... casi se nos carga a todo el acuario la japuta.

1 respuesta
gresi_20

#15 yo tengo uno super chulo.... plantas naturales, guppys y gambitas pequeñitas. Lo tengo dos años y estoy la mar de contenta. Si pudiera me compraba uno de agua salada grande y otro grande para discos.... pero falta dinero y espacio.

1 respuesta
TheV1ruSS

#4 como te escapas de los caracoles por dios?¿ Les tengo manía, cada día saco 3 o 4, si los dejo una semana son docenas...follan como los conejos, xddd.

por cierto yo le metí lo que tenia al alcance, sin comprar nada especial

deje el agua 3 días antes de meter los peces, con todo funcionando, que por cierto vinieron con su agua de casa de un amigo, mitad agua suya mitad nueva.

I

filtro encendido

B

#1 Consejos, he tenido durante mucho tiempo acuario tropical.(algunas imagenes no se por que no aparecen bien insertadas, pero abres nuevas pestañas y se ven)

Peces para principiantes, guppy , muy resistentes, bonitos y crían rapidisimo, y si tienes variedad los pequeñines te saldrán muy distintos.

Y platty, son más grandecitos, pero también crian bastante si se les cuida aunque no tanto como los guppys, son menos vistosos.

Monjita, es como una minipiraña, tienen muy mala hostia y unos minidientes por fuera , no te recomiendo tener muchas, les dan venadas y pegan bocaditos a veces a los otros peces, pero molan mucho, es para tener un par por ejemplo.

Un pez barrefondo no te vendría mal tampoco.

No recomiendo neones ni tetra cardenal para principiantes, se te pueden morir si no controlas bien el agua , además son gregarios y necesitas bastantes ejemplares.

Estado del agua:
Vigila siempre la temperatura,la turbidez del agua, y el ph con frecuencia básicamente eso, para todo esto hay radiadores, filtro y una serie de productos que se aplican por gotas y unas pipetas para medir.

Plantas:
No recuerdo la que yo tenía en concreto, pero decirte que crecía un huevo y hasta tuve que cortarla más de una vez, a veces tendras que retirar hojas muertas para que no se te poche el acuario de mierda, pero vamos eso te pueden recomendar en la tienda cualquier planta hay muchas faciles de mantener y dan mucha vida al acuario nada que ver con las de plastico, da gusto verlo crecer.

Enfermedades:
Pues la más común sería el punto blanco, son unas manchitas que les salen a los peces en las escamas en forma de circulo blanco , se venden productos por gotas en funcion de los litros del acuario etc... siempre conviene tenerlo a mano es muy comun el punto blanco, si se detecta procura aislar a los peces que lo tengan.

Una vez que tienes todo montado es barato mantenerlo, simplemente renovar un poco el agua a veces, y esas cositas, recordar revisar el filtro de vez en cuando, la comida como quien dice no vale nada, dura un montón. Lo más caro tal vez sean los productos para medir la calidad del agua o para tratar hongos etc. Si tienes todo correcto algunas especies crian mucho y no veas lo que mola verlos crecer xD procura que tengan recovecos y huecos para esconderse (pero que no sea un castillo rosa hortera) y esas cosas por si hay pececitos nuevos, o poner una paridera si se da el caso y ves que otros peces son agresivos con ellos.

En fin, me han dado ganas de volver a montar un acuario :( si no tengo ahora fue por una mudanza...

dovitodkb

Jo, me han entrado ganas de volver a tener una pecera con peces.

Astro90

#1 tienes un privado,

o shit, me e olvidado, lo de las bacterias y todo eso, yo uso: bionitrivec( es para las bacterias) y acuatran( para el cloro, cal... estaviliza el agua!) y tienes que ponerlo antes que los peces y dejar reposar 4 o 5 dias xD

ASM

Me decidí a montar el acuario despues de tenerlo parado 10 años o mas cuando me cambié de casa, no encontrabamos sitio para ponerlo y al final me lo puse en mi cuarto cuando un amigo me regaló sus peces tropicales porque iba a meter africanos.

yo he tenido suerte y en un año que lo tengo montado no ha cojido ningun hongo ni nada chungo aparte de los caracoles, quité las algas porque paso de que se repruzcan mas y mas pero me temo que el daño está hecho.

un consejo para principiantes, agenciaros 2 filtros para tener siempre uno de apoyo por si tienes que limpiar el otro o falla por cualquier historia

El mio es de 70 litros, para mi es el tamaño ideal ni muy grande ni muy pequeño, lo tengo con unos leds azules cuando se apaga la luz, le da un toque bastante cool por la noche xD (aunque ya se que los tropicales no necesitan esa luz)

Unas cutrefotos:

LugerP08

Bueno, sin leerme las demas respuestas, por lo menos todavia no ha metido los peces, es un buen paso.
Segundo, de cuantos litros es la pecera? quiere peces tropicales o de agua fria?
generalmente los tropicales necesitan menor volumen de agua que los de agua fria (para que nos entendamos)

Tercero, dependiendo de la capacidad de la pecera podrá meter mas o menos peces, seguramente solo sea conveniente meter uno, porque seguro que sera pequeñaja, no es por menospreciar ni nada.

Siguiente paso, tenemos en cuenta que todavia no debes haber comprado los peces, ahora tienes que acondicionar el agua, ph, dureza, crear la flora bacteriana..

Para que el filtro de una pecera realmente funcione debe contener una flora bacteriana suficiente, que será la que se encargue de descomponer los restos que atrape el filtro para que así sea eficiente.

Para ello necesitaras estar al menos 3 semanas, para controlar los niveles de ph, dureza y dejar que se cree la placa bacteriana, lo que se llama hacer un ciclado.

Por cierto, para medir el ph la dureza tal hay un sistema o bien con papelitos u otro con gotas (el mas apropiado) que es como cuando revisas el cloro de la piscina vaya.

Y para crear la flora bacteriana es bueno que eches un poco de comida, muy poco, para ayudar a que se forme.

Bueno perdon si te he enredado con la explicación pero me voy a sobar que hay que currar mañana y ya no tengo tiempo para mas.

P.D. Esto último te lo digo muy enserio, si tienes dudas no vayas a una tienda, jamás te diran algo bueno, realmente no tienen ni puta idea y solo quieren vender, hay foros muy buenos sobre acuariofilia en los que si te daran buenos consejos y generalmente soluciones mas económicas.

F

A mí me dan pena los pobres pececitos encerrados siempre en los acuarios, se los ve siempre tan aburridos y tristes.....

P

comida y agua.

B

Existen minicañas de pescar?, molaria, y si no pican, miniredes de arrastre..., luego para mejorarlo, una minibarbacoa y ale, a seguir el ciclo de la vida.

Usuarios habituales