Conservación de la especie humana

K

#29 No hay más vida aparte de nosotros en el planeta?.

No se cuanto tiempo tardaría en llegar el cambio climático natural pero seguramente especies de animales, en constante evolución como nosotros, podrían seguir el curso natural y evolucionar para estar preparados en el futuro cambio, con un proceso acelerado no da tiempo a que eso suceda y se pierden especies.

Siempre pensando en "nosotros, nosotros y nosotros", no estamos solos en el planeta, NO ES NUESTRO, habitamos en él deberiamos aprender a respetar lo bueno que se nos ha dado en vez de destruirlo, contarminalo, y arruinarlo, que es lo que estamos haciendo, pensando en nosotros mismos sólo conseguiremos que el mundo tan bonito en el que hemos nacido y vivido acabe cambiando en un mundo desolado.

Y ahora metes religión en el tema, que tendrá que ver...

Ahora diras que hablo de extraterrestres, verdad? Vamos hombre te creia alguien con cierto nivel de razonamiento...

V

no hombre, lo de la religión era por lo del pecado (perdona como todo el mundo suele ser ateo/agnóstico por aki pensaba ke tu lo eras, ahora me he acordao ke no y ahí podría haberte ofendido, lo siento en serio) unos hombres cometen atrocidades y por eso debe de pagar toda la gente buena? (como lo del pecado original pero con un poco más de gente, por eso lo decía)

A mi me vale más la pena que vaya naciendo gente buena que ver un ecosistema floreciente sin nada más inteligente que un perro, eso no me interesa, será que soy humano xD Y de todas formas te digo, si en otro ecosistema sin nosotros se impusiera otra especie, acabaría haciendo lo que nosotros (si su baza por la supervivencia es la adaptación al medio y la inteligencia, aunque puede pasar de todo con la evolución)

yo creo ke no he dicho ke el planeta sea nuestro (iwal sí se me ha escapao, no lo se, pero no lo pienso xD).. pero el árbol tampoco es del pájaro y pone su nido ahí no ? xD

K

Te diré que en este caso mis creencias religiosas no influyen en lo que estoy diciendo, es más, hablo desde mi punto de vista filosófico y por mi experiencia he perdido toda esperanza en el hombre, y eso que he conocido gente que vale la pena, pero aún así, no valemos para nada, no sabemos hacer demasiadas cosas bien y siempre pensamos en nosotros mismos.

PD: Tampoco me ofendiste, así que no pasa nada, crei que me lo estabas echando en cara, ya veo que no :P

B

...pero no ponemos en peligro la existencia de más vida después de nosotros ni la existencia de la tierra ke ha aguantao cosas peores ...

AH NO? Estamos llevando al planeta a ser un sitio inhabitable por los seres vivos. Te parece poco también?

Mira, terminarias antes diciendo: me importa una puta mierda el planeta, solo pienso en vivir mi vida, y esto no me incumbe porque no me afectará.

PrinceValium

El planeta se regenera, no hay de que preocuparse.

Er_nan0

el hombre en su camino hacia la evolución ha perdido la razón (8)

N

Gati se te nota resentida con el ser humano.

No te preocupes, que cuando tu te mueras, todo seguirá funcionando.

M

La NASA y la ESA están buscando nuevos sitios habitables para establecer bases y colonizar, (parece que ahora van a por europa, la luna de júpiter), a corto plazo se puede comparar con el petróleo, que cuando se agote seguro que ya hay fuentes de energía alternativa.

B

#38 YA HAY fuentes de energía alternativa que podrían abastecer de sobra a todo el mundo. Pero no interesa tener que cambiar todas las infraestructuras.

La del silicio, por ejemplo.

B

Os veo concienciados del calentamiento global, y la contaminación a gran escala del Planeta Tierra (PERO MUCHO).

Seguid derrochando energia con calefacción, aire acondicionado, 29358284 chismes enchufados, gastando cuanto más agua mejor (Bañaros cada día! Quien no lo haga al paredón!), id en coche para ir a la panadería más cercana, que andar destroza vuestras deportivas!

Hace falta que me explique? O ya haceis pública vuestra ignoráncia?

A la Tierra le doy 150 años (o menos) para que la temperatura en Invierno supere con creces muchos Veranos actuales, para que la única espécie que sobreviva sea el cactus, y para que vuestros nietos lejanos (bisnietos, lo que querais) se caguen en todos nosotros, por lo mal que lo hemos hecho (bueno, como estará tan claro, todo el mundo se cagará en nosotros, no solo ellos).

Ahora, seguid derrochando

PD: El petróleo va a durar hasta que se agote la última gota, muchos intereses hay detrás (sin estar escondidos, para què?).

Esto me recuerda a una viñeta de un diário que enseñaron en cuatro, que dos "magnates" estaban hablando (y de fondo tenían casas construyéndose, vamos, el símbolo de la especulación inmobiliaria), y uno le dice a otro:
-TAN difícil es acabar con la especulación de los terrenos, los pisos ,etc...?
-Y TANTO, hay que quererlo

V

esque yo no digo eso, ni mucho menos, yo digo que el planeta nos viene muy muy grandes y que mucho tendría que llover y muchos zumosoles nosotros tomar para amenazar la vida y la existencia del planeta, siempre hay vida, unicelular y de insectos que sería imposible que erradicásemos xD (más que nada porque nadie se va a gastar la pasta en investigar una bomba nuclear para moscas :P)

a mi no me importa una mierda, ni mucho menos y soy el primero en comprender que nos estamos cargando el planeta, pero a mi la gente que me dice que le vale más la pena los animales que las personas me da asco. Y me da asco porque he leído sobre áfrica y alguien que siente más pena por un toro, un gatito o un cocodrilo que por un niño soldado no se merece por mi parte ni el respeto.

Aparte no creo que poseamos aún el suficiente conocimiento como para entender todo el daño que hacemos o dejamos de hacer ni que cosas tienen buenos efectos y cuales malos. Sin ir más lejos en el post sobre las focas de hace unos días, todos cagándonos en los cazadores, para luego, con más información, entender que el ser humano llevaba ahí muchos años cazando y formaba parte del ecosistema y que a un nivel controlado, debía seguir cazando para no joder el ecosistema (las focas mermaban considerablemente la población de peces desde que se pretendía "controlar" la caza, cargándose el ecosistema marítimo , de la misma forma antes del control estuvieron en peligro, porque el ser humano tiene los medios para erradicarlas.. esto es: no podemos pretender comprender el ecosistema, nos viene grande y a veces hasta los movimientos ecologístas hacen daño al medio.
Distintas formas de ver la vida, mi ética es la de un ser humano, la tuya pretende estar por encima.

K_Himura

Yo personalmente pienso que las creencias religiosas tambien contaminan y mucho; y si, peligrosa para la permanencia de la especie.

Popy creo que todo el mundo acepta tu teoría y está deacuerdo con ella, pero has de pensar que el ser humano como ser RACIONAL puede estar por encima de ella, y como tu bien dices, el preservar un buen mundo con un desarrollo sostenible es tambien una gran parte de nuestra futura permanencia.

B

#40 perdoname pero a nivel particular hago todo lo que puedo por no derrochar energía ni agua. Lo básico.

B

#43
?_?

Mi post iba para todo el mundo menos para ti xDDDDDDDDDDDD (bueno todo el mundo, principalmente para popy, pero va para toda la gente que le suda la polla el destrozo que se le está haciendo a la Tierra)

B

Es que aquí la que esta defendiendo el planeta soi yo xD weno y kiva.. pero sé que él tampoco es un derrochador.

Pensé que lo decias en plan 'Si, si, mucho defender el planeta de palabra pero luego derrochais energia ...'

V

Para el tema de las energías... pues sí está jodido..pero es fácil adoptar la postura de " a kien debe interesarle no le interesa y nuestros nietos lo sufrirán" no podemos confiar en los políticos ni en los empresarios, ellos son, en su gran mayoría, unos hijosdeputa que aún en un mundo apocalíptico tendrían reservados para sus nietos los mejores puestos...

Pero nosotros sí podemos movernos, sin ir más lejos podemos poner placas solares en nuestros tejados, podemos escoger que energía utilizar, podemos ir en tren, no en coche, plantar árboles ... etc etc y no creo que ningunos cumplamos todo lo que tendríamos que cumplir...

p.d: ufo que yo crea que el ser humano debería seguir existiendo no significa que lo llene todo de mierda, ni mucho menos, como ya dije en otro post, house es ficción y no pretendais saber algo sobre una persona con 4 posts... Ni siquiera pienso sacarme el carnet cosa que creo que tu... sí no? y me ves recriminándote algo? no, si total el petróleo tiene que gastarse para que nos pongamos las pilas si no no llegaremos a ninguna parte...

JuAn4k4

Como popy no se atreve lo dire yo, sois todos unos hipocritas.

El ser humano tiene como instinto la supervivencia, ¿ a que coño creeis estar jugando ? A las canicas, aqui no da igual perder.

Aunque fueramos un virus me importaria -3, intentare por encima de muchas cosas, sobrevivir. Si he de sacrificar este planeta, lo hare, siempre que eso no conlleve a la autodestruccion, cosa que en nuestro caso , lo hace.

K

#41 El problema es que nosotros formamos parte del ecosistema y ya que somos seres razonales deberiamos pensar en cual es el mejor metodo de permanecer sin cambiarlo.

Actualmente es imposible allí donde hay un ser humano el ecosistema se ve antinaturalmente cambiado para abastecer las necesidades de este.

#46 Mucha gente simplemente quiere y no puede, como yo, no me considero un derrochador, es más vivo con lo mínimo que puedo, pero no me puedo permitir el uso de otras energias que no sean las actuales, aunque dentro de estas procuro usar las menos contaminadoras.

Comtrend

venga pues empezad a suicidaros, porque los que están muertos no contaminan y así la especie humana contaminará menos, incluso tal vez algunos sigan vuestros ejemplos...

JuAn4k4

Y pensar, es lo que nos hace distinto de cualquier raza, el poder sobrevivir sin que ello nos destruya.

B

#46
"Pero nosotros sí podemos movernos, sin ir más lejos podemos poner placas solares en nuestros tejados, podemos escoger que energía utilizar, podemos ir en tren, no en coche, plantar árboles ... etc etc y no creo que ningunos cumplamos todo lo que tendríamos que cumplir...
Responder "

-Las placas solares no es tan fácil, van carísimas, y no hay subvenciones del gobierno que ayuden a pagar su alto coste, aunque, cuando me compre mi casa, tengo pensado ponérmelas cuando pueda.
-Siempre intento ir en transporte público cuando me desplazo más lejos de mi pueblo, ahora, si por ejemplo, los fines de semana salgo por aquí cerca, si, lo pillo, pero intento cogerlo lo menos posible (aparte, en mi perfil ya menciono que no me "excita" la idea de conducir)
-En mi mini-jardín (lo tengo a la parte trasera de mi casa, en catalán seria un "hortet") tengo unos cuantos árboles plantados, aparte de los que planté en Súria (no se si te suena esa ciudad) con mi família de allí, porque hubo unos incendios que jodieron bastante.

No digas tan pronto "no todos hacemos lo que tendríamos que hacer", y cerciónate que lo haces tu antes

PD: Recriminarme por sacarme el carnet?
Yo puedo tener el carnet y no conducir e? Yo ahora lo pillo bastante para pillar práctica, y ya me diras como voy a Tarragona en Septiembre a módulo superior, cuando el tren + metro me deja a casi 1 hora del centro, y en bus 3/4 de lo mismo.
Ahora, si me llevas tu en un medio de transporte que no contamine, oye, vendo el coche e?

Y #47... vaya uno xddddddddddddddd
"Aunque fueramos un virus me importaria -3, intentare por encima de muchas cosas, sobrevivir. Si he de sacrificar este planeta, lo hare"

O sea, que aunque estamos destruyendo la Tierra, si pasará algo gordo matarias a quien fuera para seguir sobreviviendo, y seguir destruyendo la Tierra?
Y más adelante cometes una falacia, porque aqui dices que si tienes que sacrificar éste planeta, lo haras, pero que no lo harias para provocar tu autodestrucción ?_?

AAAAAAAAAAAAAMIGO, sacrificar éste planeta es tu autodestrucción, emigrar a cualquier planeta del sistema solar esta a añísimos luz

Namibio

Yo me ducho de mes en mes para ahorrar agua :)

PD: NO!
PD2: No derrocho ni energía ni agua.

V

#51 y crees que eso es todo? xDDD
Te duchas todos los días y llevabas el pelo largo no? Pues , como muchos de nosotros, derrochas/derrochaste agua, porque el ir impecable no es una necesidad básica, pero no me verás diciendote que no te duches porque no, porque a todos nos gusta ir limpios joder xD

Y lo de la energia solar no se si será muy chungo o no, pero mi padre quiere montar una empresa con eso y no tiene un gran poder adquisitivo...

pero que no iba por ahí la cosa, que puede hacer cada uno lo que quiera porque hasta que no sea una amenaza inmediata no nos moveremos en serio xDD

B

#53
Me corte el pelo hace bastante, y no, el problema que hay actualmente de agua no es porque "4 melenudos" tarden más en ducharse por su pelo largo e?

Y si tu padre monta ésta empresa, y tiene precios accesibles, avísame, que tiene un cliente

V

pues claro que no, ni porque los mismos 4 melenudos planten árboles...

B

#53 Instalar placas solares es caro, pero a la larga ahorras dinero. Por eso supongo que lo hará tu padre.

Namibio

La verdad es que ahora llevo el pelo cortico :)
Mi profesora de Ciencias de la Tierra nos llegó a dar a entender hace años que no nos debíamos duchar todos los días... (sí, era una cerda. Llegó a ir con la misma ropa 1 mes entero, veridico!)
No digo que no halla que ducharse todos los días, pero por ejemplo con las cisternas de los wcŽs se puede ahorrar, al igual que poniendo dispositvos ahorradores en cada grifo.

B

#57 Estamos dando el mismo temario xD

B

#57
Tambien hay diferentes tipos de mango de ducha que ahorran, y múltiples soluciones viables (o como mínimo "parches") para no gastar tanto.

Pero que sabremos nosotros, "ex-melenudos"

JuAn4k4

Joder ufo, me has entendido 0

Le el: "SI HE"
y ahora, entiende la metafora.

A parte que tu contestacion carece de sentido... :O

Estupida forma de ahorrar agua en las casas, coño, en cualquier huerta se gasta muchisima mas agua para matar plantas por exceso de agua...

Usuarios habituales