Conservar el virus de la viruela?

T-1000

Actualmente se lleva a cabo la 64 asamblea de la salud de la OMS donde se debate entre ambos temas conservar o destruir las muestras de virus de la viruela que se conservan Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) -con sede en Atlanta- y el Centro de Investigación Estatal en Virología y Biotecnología en Koltsovo, Rusia.

De momento el Destino de últimas reservas de virus de la viruela divide a OMS auqnue también parece ser que EE UU se niega a eliminar cepas del virus de la viruela y Científicos Piden que no se destruyan las muestras del virus de la viruela , la solución la tendremos al Lunes , cuando acaba esta asamblea.

Hoy Martes informo que La OMS vuelve a posponer el fin de la viruela

Cual es vuestra opinión sobre este tema?

El mio es que se debería conservar las muestras puesto que aún se pueden hacer grandes descubrimientos estudiando ese virus que pueden ayudar a otras enfermedades infecciosas e incluso este virus puede ser usado para destruir enfermedades crónicas humanas ( como el cancer) , también existen interrogantes los cuales todavía no se han descubierto sobre el virus. Además en los lugares donde se conserban son sitios de máxima seguiridad biológica( BSL4) los cuales reducen a casi cero la posibilidad de un escape accidental además que la OMS tiene más de 35 millones de vacunas en Suiza por seguridad.

1 comentario moderado
Sevequez

#2 Spoileador! Oleeee! Oleeee! :D

MaTRiX13

#2 no sera walkin sh1t no?

PocketAces

Bien, veamos... Si la OMS dice que se destruyan y todos los países aceptan aunque a regañadientes, ¿de verdad pensáis que no guardarán cepas en secreto para una emergencia, o mejor dicho, para crear un virus para la guerra química?

Ok, ya me pongo el gorrito de papel albal.

3 3 respuestas
menolikeyou

#5 Eso pasará diga lo que diga la OMS.

De todos modos y contestando a #1 me parece un poco relativo todo el asunto, ya que el genoma del virus de la viruela está secuenciado hace mucho tiempo, y se conoce a la perfección cada una de sus pautas de lectura, para que codifica cada gen, etc. Vamos que se puede obtener el virus in vitro, porque toda la información necesaria ya se encuentra in silico.

2 respuestas
T-1000

#5 EEUU y Rusia mantendrán las muestras , el primero es reaccio a su eliminación

#6 aunque se pueda obtener el virus in vitro , soy de esos que también se debería mantener in vivo

1
Headhunt

#5 Y no quiero ni imaginarme la de muestras de microorganismos modificados que tendrán de la guerra fría aún y que serán 100000 veces más jodidos que la viruela.

1 1 respuesta
BioGnomic

Este post ya lo creaste una vez, no?? :S

P

La verdad es que por una parte la conspiranoia me insta a preferir la eliminación, pero realmente para la ciencia lo útil es no eliminarlo. Mientras no caigan en malas manos... : /

M

La OMS demostró hace año y pico ser un auténtico circo con lo del virus de la gripe aviar, para mi desde entonces tiene credibilidad 0.

2
EseLoKo

Si se de esas muestras se puede aprender no deberían ser destruidas.

Aunque por otro lado siempre existe la posibilidad de que muramos de viruela si ocurre un accidente/atentado.

zyro

sinceramente da igual lo que yo opine ya que USA como siempre va ha hacer lo que le venga en gana, seguro que tiene mas virus de la viruela que no conozca la OMS en algun bunker de alaska junto con virus modificados geneticamente mil veces peores.

¿¿No os acordais ya de la gripe aviar y de como la empresa de medicina de Donald runsfel o como coño se escriba vendiendo las vacunas fail se gano miles de millones??

1 respuesta
T-1000

#8 #13 EEUU abandono el desarrollo de armas biológicas al menos en teoría y la URSS tuvo un programa muy fructicero de armas biológicas , Biopreparat, Programa Sovietico Secreto el cual se modifico genéticamente el virus de la viruela para distintos fines.

2 respuestas
evilsol

#14 en serio crees que han abandonado sendos programas de investigacion en lo que a la guerra bacteriologica se refiere? quiza no sean las mismas siglas ni los mismos emplazamientos, pero bueno...

on topic : conservar siempre y cuando sea algo de lo que se pueda aprender, osease, organismos vigilantes...

1 respuesta
Headhunt

#14 pero el programa sovietico fue secreto hasta que cayó la URSS, y se abandonó (eso si que fue peligroso). EEUU puede que no tenga ningún proyecto ahora (o si, no lo podemos saber) pero estoy seguro de que conservan muestras en algún lugar, siempre por si acaso les apetece matarnos a todos o algo así.

1 1 respuesta
zyro

me llama la atencion la cantidad de gente que piensa como yo y cree que EEUU siempre se guarda algo bajo la manga y se pasa las leyes internacionales por el forro.

Son el cancer del mundo

1 1 respuesta
B

#6 por mucha secuenciación que tengas no puedes hacer un virus in vitro.

prozac

Y son tontos los suizos... neh

T-1000

#15 #16 La URRS también firmó el tratado de proliferación de armas biológicas y mira lo que hizo.

BSL4 oficiales del mundo

"Oficiales"

3 en Alemania
1 En Biorrusia
2 En Canada
1 En Republica Checa
1 En Francia
1 En Gabon
4 En Alemania
1 En India
2 En Italia
1 En Holanda
1 En Japón
1 En Singapur
2 en Rusia
1 en Suecia
2 en Suiza
3 en China
4 en UK
15 en EEUU

#17 todos los paises lo hacen.

1 respuesta
T-1000

Pero cualquiera que sea la resolución, ésta no será legalmente vinculante y ni Rusia ni Estados Unidos se verán forzados a destruir sus virus incluso si la mayoría de las naciones miembros de la OMS lo deseen.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110519_reservas_viruela_men.shtml

aún aunque quieran el resto , si ellos no quieren , no los eliminan.

evilsol

#20 me referia a ambos, tanto EEUU como la URSS, no me acordaba exactamente de los numeros pero si de que USA tiene la mitad de los laboratorios de nivel 4 del mundo...0o

1 respuesta
T-1000

#22 Y la otra mitad están en Europa.

T-1000

La OMS vuelve a posponer el fin de la viruela

a viruela seguirá entre nosotros. Tras días de debate intenso y división interna, finalmente los 193 países que componen la Organización Mundial de la Salud (OMS) han decidido conservar las cepas de este virus que todavía se almacenan en dos laboratorios de alta seguridad en EEUU y Rusia. Según han anunciado, la discusión sobre la destrucción definitiva del virus vuelve a posponerse hasta la celebración de la 67ª Asamblea General del Organismo, que tendrá lugar dentro de tres años.

Resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/20/noticias/1305913271.html

K

Lo tienen bajo la Presa Hoover en plan Transformers.

T-1000

Es curioso que Iran pida la destrucción del virus siendo uno de los principales sospechosos de que lo tienen ilegalmente ya que es uno de los paises donde se supone que acabo algunas muestras despuéS de la caida de la URRS.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • evilsol
  • prozac
  • zyro
  • Headhunt
  • EseLoKo
  • pandagirl