Yo pienso que es muy difícil, y creo sinceramente que los que aquí hablan de madurez o similares, no entienden el concepto "ideología" como yo. No soy ningún extremista, no miro mal a nadie, pero he tenido 2 relaciones, una con una chica del PP y otra con una chica de izquierdas, sin partido adscrito en particular. Con la chica del PP, además de las discusiones sobre política (que parece que es lo único a lo que os adscribís) había DEMASIADAS diferencias: ella era de macrodiscoteca pija, yo de antro pequeño, ella de cubatas, yo de cerveza, ella de amistades de la "jet set", yo de colegas de barrio, y así hasta un interminable etcétera.
Además de todo eso, la familia, que parece que no pero cuenta, hace un mundo, si ella es de derechas, posiblemente provenga de familiares de derechas, con lo que ello implica (falta de entendimiento, y repito, no solo político, si no de estilo de vida).
Ahora que llevo 4 años de relación con mi pareja de izquierdas, me parece de coña aquellos que han puesto lo de que así no hay discusiones sobre política y demás chorradas absurdas, como si existiera izquierda - derecha - centro (hola c's y VOX) y fueran compartimentos estancos, sin matices ni posibilidad de alternativas dentro de cada "rama". Quizás el hecho de que ambos seamos politólogos ayuda a profundizar algo más y mi caso no es el más representativo, pero me parece una chorrada lo de "no poder discutir".
PD.: Me ponen muchísimo las tías de estética "desenfadada" que suelen ligarse más a la izquierda, no las punkarras ni las (como odio esta palabra) perroflautas. Las típicas arregladísimas con bolsos de TOUS y camisa CH, más que ponerme, es como una cosa que me entra de querer hacerle marranadas a lo basto, someterlas y humillarlas para que entiendan que lo que les enseñan en el Opus no lo es todo.