El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso del exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, que fue condenado por el Tribunal Supremo a cumplir 45 días de prisión (sustituidos por 540 euros de multa) por una patada a un policía durante una manifestación en 2014. Según han confirmado fuentes del órgano a este periódico, el tribunal ha decidido amparar al exdirigente de Podemos con el voto en contra de los cuatro magistrados conservadores del Pleno y el apoyo de los siete progresistas, si bien el magistrado Ramón Sáez ha anunciado un voto particular concurrente
#1Yomolo:el tribunal ha decidido amparar al exdirigente de Podemos con el voto en contra de los cuatro magistrados conservadores del Pleno y el apoyo de los siete progresistas, si bien el magistrado Ramón Sáez ha anunciado un voto particular concurrente
Si hubiera más magistrados conservadores en el pleno no le hubieran dado la razón entonces? A mi estas cosas me hacen una gracia (já) siempre que las leo...Es que no te dan o te quitan la razón porque la tengas o no la tengas, te la dan por el color político que seas. Que puto asco que si conservadores y progresistas y su putísima madre.
#1 Q no se note la manipulación ... Le mandaron a prisión 45 dias e inhabilitación esos 45 dias, pero luego le cambiaron la prisión por una multa de 540€.
Lo que le dan la razón, es que si le conmutaron la pena de prisión por una multa, la inhabilitación deja de tener sentido (vamos, q va a cobrar esos 45 dias del bolsillo de todos).
La conclusión de la noticia es:
- Q pegar una patada a un policía, cuesta mucho menos que un IPhone.
Y pensar que a mi me han cascado 200€ y 6 puntos por mirar el movil parado en una retencion. Si lo se me bajo y le pego una ostia al local que me increpo. Total, yo si puedo estar 45 dias teletrabajando en prision, y encima ahorro en dietas.
#5 No hubo agresión ninguna, como en los inmensamente numerosos casos en los que la única prueba es la prueba del poli (aquí no hay quejas como con las mujeres, curioso) y con el tiempo se anula la pena.
#9 Más allá de este caso concreto que tenga razón Alberto Rodríguez, parece que estás criticando la presunción de veracidad de los policías, ¿de verdad te parece mal?
#2 Pero después te dicen ciertos iluminados que la justicia no está politizada, que es plenamente independiente.