Ahora que ha llegado la epoca de las vacas flacas los contructores se dedican a contar chistes como este de aqui:
Los constructores proponen al Ayuntamiento venderle pisos a cambio de suelo público
El Gremi de la Construcció del Vallès presentará una iniciativa el próximo martes a la concejal de Urbanismo, Carme Labòria. Los constructores propondrán vender al Ayuntamiento a precio de vivienda protegida los pisos que ahora mismo están ya construidos y que no se venden. Además de los ingresos procedentes de esta venta, el presidente del Gremi, Toni Palet, propone que para recuperar una parte de la inversión efectuada en las promociones (los terrenos y los gastos de construcción) el Ayuntamiento les transfiera suelo público sin edificar, que convertirían en privado
Sacado del diari de terrassa (bcn).
Cuando lo he leido me he empezado a reir de mala manera, por lo tanto podriamos decir que lo de ser humoristas se les da bastante bien.
Que podriamos decir del resto de la noticia? para hacerlo más entretenido lo pondre por puntos:
Dicen que venderan al ayuntamiento los pisos por debajo de su precio (JA!) y que por ello piden a cambio, además del importe de los pisos, que se les ceda suelo publico (claro claro xDDD).
Los tios estan contentos porque a salido un nuevo decreto para una modalidad de pisos, el cual fija el precio máximo del m2 en 3500 euros...(JA! y más JA!).
Si hacemos un pequeño calculo.... 3500 * 80 metros = 280000 € sin contar el IVA ni la escritura del piso...
PD: palabras textuales "Dada la situacion actual, Palet cree que es una buena noticia para frenar el descenso de precios que estan registrando los pisos"
(Era por todos savido que esta gente es tonta del culo... xo esto es la rehostia).
PD2: Palet traducido al castellano vendria a ser PALETO, que le viene como anillo al dedo al pobre hombre.
Dicen que si se hace esto podran amortirzar sus hipotecas y volver a invertir... AJAJAJAJAJAJA
En Terrassa (mi querida ciudad) hay 4000 viviendas construidas y que no se venden (segun un estudio de febrero de este año). Yo creo que ahora por lo menos hay 6000 asi a ojo... Si no hay más, porque señores... aqui se pretenden vender pisos de obra nueva de 30-35 m2 por 190000 €.
Sin IVA ni escrituras.Si mi ayuntamiento acepta las condiciones, yo personalmente me ofrezco para liderar la revolución.
Tenia ganas de contarlo... esque cosas asi uno no se las puede guardar para dentro o revientas.
PD2: promociones inacabadas, empresarios que se dan el piro y dejan a familias sin sus nominas... aqui tenemos de todo... pero sobretodo de lo que más tenemos y de lo que más sobra... son pisos.
DUPLEX de 55 m2... AJAJAJAJAJAJAJAJAJ xo que cojones es eso?...
LOFT de 30m2 30 millones? ajajajajajaja yo no pagaba ni 10 con parking i trastero incluido.
La gente comprava pisos como inversion... ahora se los comeran con patatas fritas!