Los constructores (de pisos) y sus chistes

B

Ahora que ha llegado la epoca de las vacas flacas los contructores se dedican a contar chistes como este de aqui:

Los constructores proponen al Ayuntamiento venderle pisos a cambio de suelo público
El Gremi de la Construcció del Vallès presentará una iniciativa el próximo martes a la concejal de Urbanismo, Carme Labòria. Los constructores propondrán vender al Ayuntamiento a precio de vivienda protegida los pisos que ahora mismo están ya construidos y que no se venden. Además de los ingresos procedentes de esta venta, el presidente del Gremi, Toni Palet, propone que para recuperar una parte de la inversión efectuada en las promociones (los terrenos y los gastos de construcción) el Ayuntamiento les transfiera suelo público sin edificar, que convertirían en privado

Sacado del diari de terrassa (bcn).

Cuando lo he leido me he empezado a reir de mala manera, por lo tanto podriamos decir que lo de ser humoristas se les da bastante bien.

Que podriamos decir del resto de la noticia? para hacerlo más entretenido lo pondre por puntos:

  1. Dicen que venderan al ayuntamiento los pisos por debajo de su precio (JA!) y que por ello piden a cambio, además del importe de los pisos, que se les ceda suelo publico (claro claro xDDD).

  2. Los tios estan contentos porque a salido un nuevo decreto para una modalidad de pisos, el cual fija el precio máximo del m2 en 3500 euros...(JA! y más JA!).

  3. Si hacemos un pequeño calculo.... 3500 * 80 metros = 280000 € sin contar el IVA ni la escritura del piso...

PD: palabras textuales "Dada la situacion actual, Palet cree que es una buena noticia para frenar el descenso de precios que estan registrando los pisos"

(Era por todos savido que esta gente es tonta del culo... xo esto es la rehostia).
PD2: Palet traducido al castellano vendria a ser PALETO, que le viene como anillo al dedo al pobre hombre.

  1. Dicen que si se hace esto podran amortirzar sus hipotecas y volver a invertir... AJAJAJAJAJAJA

  2. En Terrassa (mi querida ciudad) hay 4000 viviendas construidas y que no se venden (segun un estudio de febrero de este año). Yo creo que ahora por lo menos hay 6000 asi a ojo... Si no hay más, porque señores... aqui se pretenden vender pisos de obra nueva de 30-35 m2 por 190000 €.
    Sin IVA ni escrituras.

  3. Si mi ayuntamiento acepta las condiciones, yo personalmente me ofrezco para liderar la revolución.

Tenia ganas de contarlo... esque cosas asi uno no se las puede guardar para dentro o revientas.

PD2: promociones inacabadas, empresarios que se dan el piro y dejan a familias sin sus nominas... aqui tenemos de todo... pero sobretodo de lo que más tenemos y de lo que más sobra... son pisos.

DUPLEX de 55 m2... AJAJAJAJAJAJAJAJAJ xo que cojones es eso?...
LOFT de 30m2 30 millones? ajajajajajaja yo no pagaba ni 10 con parking i trastero incluido.

La gente comprava pisos como inversion... ahora se los comeran con patatas fritas!

nFk13

que se busquen la vida en el club de la comedia. en serio se atreven a pedir eso con seriedad? yo no podría evitar reirme mientras lo digo xD

C

sea lo k sea, piso (duplex, loft) o casa todo dios se comera los mocos, dinero k tanto nos cuesta ganarlo tirado por el retrete... pero bueno x lo menos tienen piso, pagado que flipas pero tienen piso...

Y los jovenes k se quieren independizar?

Y las personas que han pagado la paga y señal por su hogar, por su vida y la constructora se ha ido al garete?

siempre habrá peores joder

Atheist

Ríete pero empezarán a haber socializaciones de pérdidas "encubiertas" de este estilo a punta pala.. y de aquí al 2012 no hay tiempo ni nada...

B

Veo la ley y apuesto 1 guisante a que cualquier ayuntamiento lo aprobará sin noticias importantes en los diarios (tanto físicos como digitales) encubiertos por "Barça vs Madrid" de 42 páginas.

PD:
"el Ayuntamiento les transfiera suelo público sin edificar, que convertirían en privado"

Ai que listo es mi'ijo!

B

Yo se que los de los ayuntamientos son tontos... pero esque esto es como si yo te intento vender un gato diciendote que es un caballo de carreras con el que te forraras en el hipodromo...

Xo lo dicho... la revolucion podria estar cerca. Se han hecho de oro especulando con los precios... y ahora quieren que el govierno les saque del apuro?... que se les envarguen todos los pisos construidos y sin vender.

Ahora tendrian que vender los pisos al precio que marque el mercado... y el mercado no marca 30 millones sin iva i sin escrituras por un piso de 30 m2 (que no se xq cojones solo se construyen ratoneras asi).

Nos vamos a reir... 4000 viviendas sin vender, saturando el mercado que pretenden conseguir?
Esto es como la fruta... cuando hay demanda sube, cuando no quiere uvas ni el que las planta pues bajan.

Y que no digan que no se puede vender por debajo del precio... porque sus margenes de beneficio son de lo más grandes.

Hubo un tiempo en Bcn... donde la gente no tenia cojones a vender los pisos y tubo que vender por la mitat de lo ke les costo en su tiempo... hablamos de pasar de 3 millones a 1.5, la mitat... vender una cosa usada por la mitat de lo ke te costo... y ahora... vendes tu piso para comprarte otro y lo vendes por 10mil euros menos de lo ke te vale el nuevo...

En un barrio... por no llamarlo suburvio... pisos de 60 m2 donde en el bloke... dudo que nadie pagara la comunidad se estaban "vendiendo" (x no decir intentando vender) por 34 millones, ahora mismo... 19 millones...

Pues señores en ese "barrio"... se han construido cientos de pisos... cientos de pisos que no se venderan... la gente de ese barrio hace muchisimo que esta saliendo de hay porque esque xlo menos a mi me da asco y eso no lo ven los constructores? Las ansias por construir...

A JODERSEEEEEEEEEEEEE

4rafa4

yo tambien soy de terrassa y si te digo la verdad me da verguenza ajena tener el alcalde que tenemos y ya de las viviendas ni hablamos, nose si habras visto las pintadas que estan haciendo al final de la av. barcelona que les deben a los trabajadores 4 o 5 nominas y la obra esta parada es de puta verguenza ver eso, y lo que estan haciendo en la rambla me parece aun mas subnormal esque no hay a quien le entre eso en la cabeza

3eat1e

#5 Es mas, los redactores del Marca ya estan trabajando en 3645090210 supuestos fichajes para encubrir esta noticia.

Atheist

#8 Pero eso como cada verano no?

B

#7 si, si que lo e visto... lo que no entiendo es como no se han llevado todavia lo de aluminio y las tuberias para venderlas...

Yo no estaria 2 meses sin mi nomina....

Bpicapiedra

Loft de 30m2???

O_O

Usuarios habituales