Constructores: "los pisos han bajado un 15%"

Dod-Evers

Aterrizaje suave.
Crecimiento negativo.
Desaceleración económica.

QUe sí, que es global y todo eso, pero cŽmo me jode que nos intenten mentir en la cara y todavía haya gente que lo cree.

Al fín me podré comprar un piso dentro de 3 años!!!

Desper4doS

Es el momento de ahorrar.......Los precios bajaran, pero los bancos no darán las hipotecas asi como asi......Pero si tienes pasta ahorrada para dar en forma de "entrada" puede abrirte muchas puertas.

Loa

los pisos bajan pero sigo sin encontrar esos que han bajado...

los pisos bajan pero debajo de mi casa han vendido un piso de 60m2 por 280000€

los pisos bajan y los regalan pero sigo esperando el mio

no se como os lo montáis, debo de vivir en otro país ^^

pd: #27 lo único que demuestra tu historia es que a tu hermano le timaron ¬¬ yo sigo cobrando lo mismo por mi trabajo... ( bueno, mas )

LaChilvy

En Bcn sigue siendo imposible comprarse piso.

B

#34 Ahi esta lo bueno, es imposible comprar vivienda, luego no se venden viviendas, luego bajan..., y si no bajan lo suficiente, bajaran mas..., lo que no hay que hacer (entre otras cosas por que ya no se puede) es meterse en un credito de 50 millones poniendo a tu abuelo de avalista..., y como no cuela, nadie compra..., y como no compra...., blablabla

TheBis

no han bajado, es un reclamo publicitario para que calcules el precio "original" y lo compares con el actual y digas: "osti! si es mucho mas barato"

caiste en la trampa :(

LaChilvy

#35 Entonces, ¿a esperar años hasta que pueda comprarme 1 piso?

Loa

#35 como la gente sigue necesitando viviendas, se compra, aunque tengan que ahogarse un poco mas...

como los inversores de alto nivel siguen teniendo dinero a espuertas, compran para cuando suban.

como los promotores les sale risorio construir siguen haciéndolo, total, aun bajando los precios a la mitad seguirían obteniendo beneficios...

pd: se vende menos, no es que no se venda

pd2: me hace gracia que creáis que los pisos van a venderse en los quioscos junto a los cromos...

michi

#38 eso no, pero que haya algunos que estuvieran tan inflados que vayan a venderse al 30 o 40% de lo que estaban hace unos meses dalo por hecho, solo hay que esperar unos meses

si teneis algun conocido en algnu banco preguntarle acerca de las TASACIONES de pisos a dia de hoy, esto es lo que marcara los precios y que la gente pueda comprar o no

LaDy_MiR

Bajan los pisos, porque suben las reformas. Es así, salióhace unas semanas en las noticias xD

Atheist

#38 como la gente sigue necesitando viviendas, se compra, aunque tengan que ahogarse un poco mas...

Tú es que no te enteras ni de media no?

Te suena que se ha cortado el grifo a la financiación? O tu primo el del banco sigue dando hipotecas y por lo tanto todo es mentira..? xD Yo flipo colega xD, lo dicen todos. Bancos, constructoras. Se está construyendo una mierda, vendiendo media mierda, y concediendo -3 hipotecas. Pero nada chico. A ti te guardo en el bloc de notas, porque eres el caso patológico por el que he abierto el thread. Aún queda gente que dice que la vivienda no está bajando (y añades que ni lo hará? no estoy seguro de esto). Pues nada hombre.

Busca un poco de información sobre lo que pasó en Japón en los 90, y ata cabos.

Podéis ser tan tontos de generalizar y decir: "pues delante de mi casa aún no han bajado"

... eh... BIENVENIDOS A LAS MEDIAS.

Será posible que si no véis algo delante vuestro no creáis que vaya a pasar? jooodeer..

B

#41 :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D Pintale un dibujo al chaval, a ver si asi.... JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

michi

es que hay gente que anda con un piso a ver si lo venden o con pisito recien comprado como futura inversion y claro, no se quieren creer la cagada de inversion que va a ser de aki a unos cuantos anyos, no menos de 10, suerte miniespeculadores id pensando en el alquiler

Intriga

Pues yo no me creo que los pisos bajen un 15%, antes costaban 30 y ahora cuestan 30 o mas... menudas trolas

M0E

#40 Lo mejor es la gente que se hipoteca para reformar. Esos sí que saben.

B

La verdad es que el encarecimiento de los pisos tiene tantas variables especulables que es dificil predecir, tanto materias primas valor del suelo, oferta demanda de pisos, incluido la mafia que hay detras, pero si algo es seguro es que la gente se ha amoldado a pisos muy caros por constumbre, me refiero a que aunque ahora esta increiblemente caros una pekeña bajada nos sorprende cuando estamos a precios que no tienen cabida en la logica. Un ejemplo que he constatado hace poco es comparar manhattan con madrid, suponiendo que 1€=1$, un piso de lujo de 500 metros cuadrados para arriba en plan todo italiano, comedores con mesas de esas que tienes que hablar por telefono de punta a punta, piscina privada, 7 u 8 habitaciones + 5 baños, vamos tipical casa a la americana para ricos, con spa.... y un largo etc lo maximo a lo que te lo encuentras en manhattan es a 3.500.000$, en madrid un piso con la mitad de habitaciones, una edificacion antigua generalmente, pero con todo lo demas ronda entre los 6.000.000€ - 9.000.000€, todo esto con peores materiales y demas cutreces made in spain. Poniendo que manhattan es una isla y no puede crecer, que tiene central park que ocupa media isla, con calles miticas como broadway o park avenue y es el centro mundial del arte y la economia, solo hace ver como los precios no tienen sentido

M0E

#46 Podríamos ponernos a comparar el salario real medio en Nueva York con el salario real medio en Madrid, o la renta per cápita media, o tantos otros datos, y la lectura distaría muchísimo.
En serio, no quiero ofender, pero es un análisis terriblemente simplista y absurdo, partiendo encima de la base de 1€=1$

B

#47 no me ofendes ya que parto de que quien opina sabe o deberia saber algo tan basico como que la renta per capita de eeuu es mayor que la española y si hablamos de los salarios reales aumenta mas la diferencia por lo que la brecha entre los pisos que he puesto si le añades estos datos se haria aun mayor. Gracias por tu no-aportacion

M0E

#48 ¿Quieres que hablemos de las condiciones en Manhattan concretamente? ¿Ahondamos un poco en el tema a ver si podemos extraer conclusiones útiles aplicables al grueso de la economía, comparándolo con Madrid?

tgr_negro

Pues diran que han bajado un 15% pero yo estoy mirando webs de compra venta y no noto esa bajada.
Soy de albacete decirme si por otras zonas si se nota

SupremSobiet

Espero no tener que decir algo tan claro como que, una cosa es el precio que se pide en inicio, y otra muy distinta el precio final de venta.

Que mireis Webs y tal no significa que ese sea el precio FINAL.

Saludos.

Dod-Evers

Pal caso, y sin que sea spam.... burbuja.info...

Loker

Algunos creeis que todo el mundo que construye pisos es un chorizo o un especulador, antes cuando los precios estaban por las nubes no era tanto por causa de la constructora/inmobiliaria si no del que vende los suelos a precios carisimos

MaRaNeLL0

Yo creo que mas bien los precios no bajan, lo que pasa es que se estancan , y debido al crecimiento economico pues cada dia una misma cantidad de euros tiene menos valor , por que la gente tiene mas euros. No se si me he explicado xD

LeOnHe4Rt

normal ke bajen...con el panorama que hay a ver quien se mete en una hipoteca ahora msim....

Loa

#41 y su perrito faldero #42 ... no se si contestaros o directamente reírme...

como bien han dicho lo que bajan son los pisos que estaban inflados, los demás siguen a precios similares.

en cuanto a las burradas que brotan de tu boca te comentare que en en construcción solo hemos bajado un 8% y en concesión de cerditos hipotecarios un 13% mmm sabes matemáticas o te hago un dibujito?

mmmm y así pensando a la ligera se me ocurre, construíamos una media de 800.000 pisos al año, y con la bajada supone unos 736000 al año, si se estima que solo se necesitan para cubrir el crecimiento de la población unos 500000, que pasa con el resto? venga te dejo tu mismo te respondas, aunque se que berrearas y no seras capaz de llegar a deducciones lógicas, pero eso amigo mio, es tu problema no el mio ;);)

saludos, tkm bss cnt***

Atheist

#56 Pero que dices empanado? Si los visados, la patronal y todos los sectores reflejan claramente que se harán máximo 300.000 ? Que cifras te inventas?

Esto es acojonante. En todos los hilos de este tipo te pasas a decir sandeces, sin aportar un puto dato fiable aparte de "en mi casa, en mi barrio, pues mi primo, pues en mi banco", no entiendes la mínima lógica, respondes a lo que te sale de los cojones basandote en humo.. y encima SIEMPRE te vas yendo de listo xDDD

Venga tio suerte en la vida. No necesito "berrear" con un tontito para nada xD, el tiempo dirá. Ni me molesto en sacarte links y fuentes.

PD: es que espera.. es todo tan surrealista xDD
"como bien han dicho lo que bajan son los pisos que estaban inflados, los demás siguen a precios similares."

Campeón, en España TODO está inflado. Calcula la subida de los pisos desde el 93 y los salarios, y me cuentas. Ha sido todo pura especulación. Un 200% de subida y la situación te parece normal?

Loa

#57 mira sin ponerme a buscar mucho que me aburres con tus rebuznos

http://www.adn.es/dinero/20080129/NWS-2009-construccion-adecuarse-viviendas-demanda-caera.html

bss tkm cnt***

pd: siempre es divertido ver lo fácil es increpar a los insulsos

Snapper

#58 29/01/2008 JAJAJAJAJAJJAJAJAJ

Atheist

#59 Nada más que añadir.

De ese magnífico link que te deja en evidencia como respondes siempre.. ENERO. Hace CINCO meses. Y ANTES de las elecciones, cuando en España todo estaba de puta madre.

Try again. Ves lo que digo? no respondes a nada de lo que te digo, y encima vas de listo.

Si yo rebuzno tú que haces?