Consulta sobre relojes de pared

A

Lo que pasa es que recién me he comprado un hermoso reloj de pared analógico, el cual funciona y da la hora normal y perfectamente.
El segundero no da tic-tac, sino que parece ir más continuadamente y más a prisa, y por tanto el ligero sonido que el reloj emite no es de tic-tac sino del paso imparable que tiene el segundero.
Alguien me ha dicho que este reloj puede consumir más pila que un reloj con segundero de tic-tac, pero la verdad no lo creo, y hasta me parece absurda esa idea. Sin embargo, me gustaría recibir más opiniones al respecto, de personas quizás con más conocimiento en este tipo de accesorios.

Gracias de antemano.

zErOx

Con pared te refieres a la pared de tu brazo o a la pared vaginal?
Gracias.

1 respuesta
reVorZ

Yo me licencie en Relojes y Engranajes e hice un máster de posicionamiento del reloj en la pared.
Lo que me comentas era un problema muy común que nos planteaban los profesores en las horas de teorías . Fueron muchas las horas de estudio e investigación y finalmente concluimos respecto al consumo que planteas que

fracarro

әnb sɐәʇuɐ|d әnb oɯnsuoɔ |ɐ oʇɔәdsәɹ soɯ!n|ɔuoɔ әʇuәɯ|ɐu!ɟ ʎ uó!ɔɐƃ!ʇsәʌu! ә o!pnʇsә әp sɐɹoɥ sɐ| sɐɥɔnɯ uoɹәnɟ . sɐíɹoәʇ әp sɐɹoɥ sɐ| uә sәɹosәɟoɹd so| uɐqɐәʇuɐ|d sou әnb uúɯoɔ ʎnɯ ɐɯә|qoɹd un ɐɹә sɐʇuәɯoɔ әɯ әnb o|
.pәɹɐd ɐ| uә ɾo|әɹ |әp oʇuә!ɯɐuo!ɔ!sod әp ɹәʇsáɯ un әɔ!ɥ ә sәɾɐuɐɹƃuә ʎ sәɾo|әɹ uә ә!ɔuәɔ!| әɯ oʎ

2
B

#1 No es reloj pero hace tic tac, y sin usar pilas no para de andar...

¿Qué es?

1 respuesta
1 comentario moderado
NotToBit

El problema no es que gaste más pila, que no tiene porqué. El problema es que al no parar de mover el segundero consume tiempo más rápidamente. Yo lo quitaba.

1 respuesta
A

#2 A la pared de tu analfabetismo intelectual y emocional.

1 respuesta
vuvefox

Si os aburrís en vez de crear hilos de mierda entrad a militar en podemos así ayudáis a las pobres personas que abren otros hilos como los vuestros.

1 respuesta
dranreb

First world problems

AikonCWD

Los relojes de pared analógicos funcionan correctamente gracias a una "suerte de la física". La manija del minutero, cuando tiene que ir desde el minuto 30 hasta el 00 lo hace más lento por culpa de la gravedad, el motor del reloj está programado para hacer la fuerza suficiente y no contempla el sobre-esfuerzo que provoca levantar la aguja en contra de la gravedad (eso ocurre desde el minuto 30 hasta el 00), por eso, durante todo ese rato, el reloj se atrasa unas milésimas. Si eso va ocurriendo durante varios días terminaríamos con un inservible reloj que se atrasa constantmente

PEEEEEERO

Por casualidades de la vidad, el mismo fenómeno ocurre a la inversa (cuando el minutero se desplaza desde las 00 hasta el minuto 30), la fuerza de la gravedad hace que se desplace un poquito más rapido, contrarestando el micro-retraso que previamente he explicado. Por eso, y gracias a que los relojes son circulares, todo éste caos físico-temporal queda neutralizado y el reloj funciona correctamente. (En realidad el retraso se compensa por el acelerón, y eso ocurre cada hora del día).

A que mola saber eso? Pues me lo he inventado todo.

8 1 respuesta
Pinguu

#5 que es querido amigo?

#11 JAJAJAJ que personaje xDD

1 respuesta
B

#9 Ya sabéis el refrán... Todos los caminos conducen a Venezuela

A

#7 Quizás mi pregunta resulte tonta, pero creo que hasta detrás de preguntas tontas puede haber una inquietud normal. Y creo que quien sea inteligente hasta a una pregunta tonta puede tener una efectiva respuesta. Ojalá las consultas que se publiquen en este foro no puedan ser respondidas sólo por gente tonta e inmadura.
Pero bueno... hasta el momento esta la única respuesta que considero pueda ser seria.
Aunque el segundero del reloj va más continuadamente y más a prisa que en otros relojes, el reloj siempre da la hora correctamente, sin adelantarse ni atrasarse. Muchísimos relojes de pared tienen este mecanismo en su segundero, y este mecanismo digamos que no cuenta segundos sino que tiene como única función dar a saber que el reloj está en marcha (contar segundos suele ser muy poco necesario, y quizás en un reloj de pared sean menos necesarios los segundos, aunque sí sea de suma importancia saber si el reloj está en funcionamiento).

1 1 respuesta
zErOx

#8 comprendo.

vinilester

#14 Pues es algo que en la vida me habia parado a pensar, y tiene toda su logica que el
segundero en esos relojes solo tenga la funcion estetica.

Tic, tac.

1 respuesta
B

#12 El corazón.

:)

1 respuesta
Pinguu

#17 que bonito joe, me lo has robado, el corazon digo

1
A

#16 Te explico...
Hay relojes cuyo segundero funciona con mecanismo tic-tac. Pero hay otros relojes cuyo segundero es de mecanismo continuo.
Los relojes de segundero continuo no cuentan segundos, sino que la única función de su segundero es dar a saber que el reloj está en marcha. El segundero continuo no es que sea por estética, sino que tiene su función, más sencilla que en los segunderos de tic-tac, pero también la tiene.
Los segundos no suele ser necesario contarse.

Usuarios habituales