Que consultoria? PWC / Delloite / Accenture ?

Kb

y por que no echas el cv en los 3 a ver si para empezar 1 de ellos te llama?

despues de las entrevistas ya vas decidiendo

1 año después
TBT

para que contéis nuevas experiencias en el sector, cómo están los sueldos, si te has ido fuera de España cómo te está yendo etcetc aprovechando que es época de tirar CVs.

http://www.psicobyte.com/datos/archivos/axpe.html
AXPE por lo visto no tiene muy buena fama desde hace tiempo.

En Madrid están dando a un IIS recién salido sobre 21k brutos (indra atos acc everis deloite..) aunque sigue habiendo algunos sitios de 24-25k con dietas, y en general bastante menos oferta obv.

HNgoly

En Axpe estoy yo, cobras poco pero estas agusto. Ahora no estan cogiendo a nadie, no lo intenteis

sacker

me he leído el hilo y asusta leeros :S por lo visto cuando acabe la carrera mi mejor opción es que me exploten para ganar curriculum? no existen las empresas en las que puedes ir subiendo de sueldo/puesto sin tener que trasnochar desde la primera semana? :(

cornelius

Estais hablando de Ingenieros informaticos no? Yo estoy a punto de terminar aeronautica y si no veo mas de 25.000€/año nada mas entrar que se olviden de mi que no me e dejado media-vida para sacarme esta carrera y que sea mileurista encima.

HNgoly

#64 No al principio o te lo curras o no subes

Poisonous

#65 El sector aeronautico esta regulado, es decir, hay salarios minimos interprofesionales, convenios y un colegio que vela por sus colegiados. No creo que tengas problemas para encontrar un trabajo no mileurista sin mucho problema.
En otros sectores las reglas las ponen las empresas unilateralmente y pasa lo que pasa

danao

En 20 años 136k?

pero que tipo de media has hecho? xD eso lo gana una persona sin estudios muchacho.

Accenture carnica de las duras, si aguantas, ganas muchisima pasta, pero no tienes vida.
DMR, esta es "nueva", pero lo unico que hizo fue cambiarse el nombre para limpiar su lamentable reputacion.
Delloite pagan como el culo y curras bastante, aunque creo que su plan de formacion es casi brillante.
PWC niputa idea.

#64 la mia puede que te sea una buena salida, no esta nada mal, sobre todo para empezar, es muy recomendable

T

Como aclaración, en Accenture se entra actualmente cobrando 24k, y esto lleva así unos años, para equipararse a los salarios del resto de Consultoras.

danao

#69 pero siendo ingeniero, Accenture tiene una cantera para los demas, ademas, a Accenture casi siempre se accede despues de estar en esa cantera (que no se como se llama ahora)

Bloody

En el hotel donde curro, 2 veces al año tenemos auditoría. Trabajamos con PWC, y aunque no sé lo que ganan, se les ve quemadillos. Dicen que no pasan mucho tiempo en casa.

T

#70

Accenture tiene una "filial" que es Coritel. No hace falta entrar a Coritel para ir a Accenture, de echo una vez que entras en Coritel es algo complejo pasar a Accenture (que no imposible)...

Se tienen diferentes carreras profesionales, diferentes salarios a igualdad de experiencia, diferentes responsabilidades (a priori), diferentes tareas, aunque en muchos proyectos suelen haber mezclados gente de ambos sitios...

Como todo hay casos concreto que esto no se cumple esto, pero en general es así.

1 respuesta
B

Hombre ahora esta muy jodido el entrar a currar en estos sitios (como en casi cualquier lado vamos), tengo amigos que acabaron la carrera este año que llegan muy muy preparados, con practicas en muy buenos sitios y un expediente de pm y muy poquitos han conseguido algo dijo de los que querian entrar en consultaria, muchos acabaron de practicas porque les dijeron que este año no podian contratar a nadie.

A mi no me importaria empezar haciendo algo asi, pero bueno estando como estan las cosas habra que ver como va la cosa. Eso si, tengo claro que estare puteado unos añitos pero bueno.

8 días después
D

Thanks!!

5 meses después
R

La consultoría es un mundo tan amplio que no tiene sentido que se hable de temas tan concretos.

El salario, las horas de trabajo, la intensidad, etc., depende tanto de la consultora, como de la carrera como de las aptitudes candidato.

Lasmejores opciones en cuanto a sueldo para un recién titulado son Mckinsey, BCG, Bain, Mercer, AT Kearney, etc., que van de 25.000 a 35.000eur brutos al año con subidas anuales del 15-25% dependiendo de la economía, clientes, desarrollo en la empresa. En estas empresas se trabaja muchísimo y solo entran mentes brillantes o MBAs (IESE, ESADE, IE o EEUU brillantes tb)

QUitando estas TOP consulting firms, el resto de los mortales entra a Accenture (area negocio, sap, estrategia), Deloitte, MS, PWC, etc en las que se empieza cobrando entre 24.000 y 26.000 euros al año con subidas de entre el 10% y el 25%. Aqui hay gente que trabaja 11 horas al dia pero hay muchos que trabajan 8 o 9.

Luego hay otra serie de consultoras como Coritel, ATOS, Thales, Azertia, etc., que son más técnicas en las que se cobra muy poco y se trabaja según el proyecto, normal o mucho.

Cuanto mas estratégica/negocio sea la consultora mejores proyectos, mas se aprende, mas se cobra. Cuanto mas tecnica menos responsabilidad, menos sueldo.

Adicionalmente en las estrategicas/negocio si llegas a socio el sueldo se te puede disparar a 300-600.000 euros lo cual está muy bien para lo que trabaja un socio (en algunos casos menos de 8 horas) pero a socio es complicado llegar y has tenido que comer mucha mierda anteriormente.

En las tecnicas es muy complicado llegar a socio porque hay pocos (no necesitas muchas cabezas pensantes para vender recursos) y además el socio cobra mucho menos que en las otras.

Luego están las consultoras pequeñas... ese mundo es tan amplio que no vale ni la pena opinar... hay desde salarios de 10 hasta 1.000.000 de euros y jornadas de 5 a 18 horas...

17 días después
D

Mi novio lleva un par de años trabajando en PWC. El sueldo de su primer año fue de 22.000€. Echa unas 11/12 horas diarias, y se pueden contar con los dedos de una mano los dias que ha cumplido con su horario sin echar una hora de mas. Tambien suele ir algun sabado...

Al principio le vendieron la moto de que las horas de mas se traducirian en dias de vacaciones, pero luego a la hora de la verdad no le permiten "declararlas" porque eso baja la rentabilidad del proyecto.

Ademas, raras son las semanas que esta en casa, normalmente se pasa la semana fuera trabajando en algun cliente demasiado lejos de la ofi como para volverse a casa de noche. Los gastos se los pagan, claro. Y cada dos por tres cenitas con los compis por todo ese rollo de "hacer piña" , " buen ambiente con los compañeros" y chorradas similares.

Lo bueno, luego esa experiencia se valora mucho. Ya ha recibido algunas llamadas de empresas buscandole, sin que haya enviado ningun curriculum (me pregunto de donde sacan su telf xD)

7 meses después
L

En mi caso egresé de la carrera hace unos 3 años y pues comparado con mis compañeros al parecer estoy en la gloria, trabajo como consultor de procesos de negocio y me pagan $276 000 anual, que si lo traducimos a su moneda son como 16200 anual ¿eso es poco para ustedes?. Me gustaría saber, ya que los conocimientos que se solicitan son muy altos así como las certificaciones y pues he visto opciones en España en la que veo que les pagan mucho más con el mismo conocimiento y experiencia solicitada.

No me quejo porque en la consultoría donde estoy me encanta el ambiente de trabajo y además las oportunidades, sin embargo entraremos en un proyecto con gente de ACCENTURE y me sorprendió mucho su obsesion por el trabjo, he de decir: su obsesión por el encierro ya que he escuchado que realmente es su estilo y no por lo que demanda el proyecto sino porque llegan tarde, comen en más horad y obvio salen muy tarde. Yo no estoy acostumbrada a eso y pensé que podría llegar a un acuerdo.

¿Cómo ven? Yo soy Administradora Industrial y la verdad estooy consierando crecimiento pero no sé si en mi país o mejor en otro donde tu calidad de vida sea mejor.

Saludos!!

aloisi07

Hola! yo acabo este año la carrera (de ADE) y queria probar al menos de practicas en alguna consultoria. El tema esque vosotros aqui lo poneis muy facil, entrar/salir, pero en realidad no hay que ser muy bueno para ir a esos sitios?

Para mandar el curriculum vitae que os registrais en su web? o vais a alguna sede (Madrid, BRNA, etc.)

Baltar

En Everis empiezo yo este 2 de Noviembre, pero solo es una beca de 4 horas al día por 600 euros/mes después de mucho negociar (no me pueden trinchar con solo 4 horas por la mñana).... A la par voy a hacer un master en turno de tarde sobre videojuegos.

Un amigo mío que es partner de MS me ha desaconsejado Axpe (conoce personalmente al director: malo malo) y Deloitte.

Tengo dos compañeros en Accenture: bastante buena.

Si eres de Madrid, busca en Tres Cantos hay consultoras pequeñas con las que si logras contactar puedes sacar algo decente.

GaN2

Mucha gente (entre ellos yo) recomienda una consultora grande para curtirte los primeros años de tu carrera profesional, pero cada uno que haga lo que quiera. Yo estoy en una famosa consultora española (de la que todos saben el nombre) y de momento a gusto, saliendo a mi hora, aprendiendo un cojón y fogueandome, y mientras los fines de semana sigo estudiando para sacarme la Ing. Informática (soy ing. técnico) para en un futuro poder llegar a puestos de gestión.

Por cierto, me he leido la reply que puse por el 2008 y es acojonante como se ha cumplido todo lo que comentaba, me parto!

1 respuesta
Drakas_negro

Ya que habeis reflotado este tema, veis una tontería que cuando acabe Teleco (este año seguramente) intente encarar el futuro en una consultora?

GaN2

Yo no lo veo tontería, en el mundo de la consultoría puedes aprender muuuucho y luego puedes terminar trabajando en cliente.

Drakas_negro

En su momento habia venido una tia de RRHH de deloitte a la escuela y realmente lo pintó como lo más bonito del mundo, vamos lo normal y dentro de lo idílico que lo hizo no me pareció mala la oferta, al margen de que ya conocía de la explotación que hay en las consultoras y tal.

Otra oferta que no me pareció mala (corregidme si en realidad es una mierda) es la de R telecomunicaciones, puedes hacer el proyecto con ellos y después seguir, te enseñan inglés haciendo cursos en otros países.Por lo que sé, la gente que empieza en R y sigue bastante tiempo está contenta (no sé como andaran de sueldo).

Lo malo de R, que cuando empiezas cobras una miseria.

GaN2

En general mucho personal de RRHH te lo pinta todo como lo más bonito del mundo, el mejor trabajo y luego es una mierda. Cuando tienes la entrevista con el gerente/director/socio generalmente te puedes hacer una idea, muchos te hablan sin pelos en la lengua y te dicen las cosas como son. Sobre sueldos, depende mucho, pero hoy en día están pagando una mierda comparado con lo que pagaban hace un par de años...

GruMm

Yo trabajo en una consultoría des de hace 2 años y medio, no como consultor, pero lo que veo son consultores junior, (que empiezan) mal pagados y sin tiempo libre, y jefes cobrando como ministros, con muchas ganas de mandar.

Es un mundo que personalmente no me metería si no supiese bien lo que hago.

Sh1n0d4

Tengo a u conocido que está en deloitte y se ve que explotan bastante xd

PiTaGoRaS

Lo de las consultoras IT es una puta lotería, ya que según el proyecto al que te asignen puedes estar puteado hasta morirte o vivir relajadamente. Lo malo es que las probabilidades de que te toque el primer caso son muy altas.

Mi recomendación es, por este orden:

1) largarse de España. Sin más. Sueldos muchísimo mejores y trato laboral en general excelente. Absolútamente nada que ver con el "producto nacional".

2) de no ser posible, tratar de ir a una consultora pequeñita y dejar bien claro en las entrevistas qué proyectos buscas y qué horas vas a trabajar.

D10X

Yo mantengo mi comentario en #39 , mi sueldo sigue subiendo y cierto que este año me ha tocado pringar, pero llevaba una buena temporada viviendo a cuerpo de rey, no me han tocado ni las vacaciones ni los fines de semana y actualmente estoy metido en hipoteca y demas que visto mi entorno, en otro sitio hubiese sido bastante complicado.

Yo sigo recomendando Everis, te pueden explotar, te puedes quemar ... joder esto es el mundo real, no os van a dar palmadas en la espalda todos los dias si algo no te gusta pides que te cambien, lo hablas ... conozco casos de berrinche, gente que "me explotan mucho y me largo", habladlo, comentadlo ... ¿Creeis de verdad que para un proyecto es bueno meter siempre becarios o recien contratados?

En cuanto a lo de meterse en una consultora pequeña ... yo no lo haria a menos que me hiciesen socio de la misma, la consultoria es igual en todas partes, depende mucho de donde caigas, no existe la consultora de horario perfecto, ni sueldo perfecto, ni nada ... pero las pequeñas han sido las primeras en hostiarse ante esta crisis. Y puedes estar supermegabien pagado, que una pequeña no puede permitirse tirarse 6 meses teniendo sin producir porque no encuentran nada que se ajuste a tu perfil, una grande si.

6 meses después
NocAB

Tengo que hacer unas pruebas vía web para una consultora de las grandes (en principio supongo que para el departamento estratégico que es lo mío), prueba de aptitudes y prueba de inglés.

Alguien que las haya hecho puede comentar qué tal son?

Y luego... Mi intención es en un futuro montar mi propio negocio pero antes quiero aprender, tener buenas ideas y haber ahorrado algo. Para eso veis bien entrar en una consultora estratégica o de negocio?

PD: No he dicho el nombre de la consultora para la que tengo que hacer las pruebas porque no se si habrá algún problema en decirlo públicamente...

1 respuesta
KueS

Para los que preguntaban sobre sueldos, caso real (mi prima):
-Licenciada este verano en ADE (ICADE) sin tener un expediente demasiado brillante.
-En Septiembre empieza a trabajar en Deloitte (previo cursillo preparatorio).
-Sueldo 2000 brutos al mes.

Ella está contenta, algún dia mas duro que otro, pero bien por norma general. Y tal como está el patio, ganar ese sueldo con 23 años me parece que está bastante bien.