#167 Accenture... Indra ... Atos xDDDDDDDDDDDDDDDD, dios no, te puedo dar dos opiniones desde la experiencia personal, una es en Accenture, 1 amigo que trabajó allí y una entrevista que hice yo, la segunda que trabajé en IBM.
La primera que te puedo decir de mi amigo en Accenture es que con 25 años acabó casi con una depresión de caballo, se vio obligado a buscar trabajo urgente y pensó que le había tocado la lotería con el puesto en Accenture, yo fui a la entrevista con el, pero primero te contaré su experiencia, le ofrecieron un curro relativamente bueno como programador junior, opciones de promoción "elevadas" cuando pasara un tiempo de prueba (cuando entró le dijeron que era entre 6 meses y un año) más un aumento de sueldo de entre 3000 y 4000€ según se viera su progreso y aportación (si coges más proyectos más cobras), el, muy motivado empezó a coger proyectos y colaborar como un cabrón.
Todo pasó muy bien los primeros 3 o 4 meses, que fue cuando su jornada empezó a extenderse alarmantemente de 8 horas a 10 u 11, esto en oficina, más el trabajo que se llevaba a casa, también, de manera curiosa empezó a tener que "ayudar" los sábados, eso quiere decir, ayudar con proyectos que no le pertenecían, todo para poder cubrir plazos, incluso después de todo eso, siguió allí, y, al cabo de un año su sueldo aumento la generosa cantidad de 400€, pero bueno, la situación no apremiaba y necesitaba el trabajo, y así siguió casi 3 años trabajando como un auténtico esclavo hasta que se le consumió la poca vida que le quedaba, con los domingos atrapado en casa por que si salía un domingo, igual no le llegaba al plazo para un proyecto.
Al final, casi 3 años después de haber empezado, dejó de trabajar, pero no lo dejó de buena manera, sin promoción y con un aumento de salario de unos 1000 y poco euros pasados los 2 años, mientras lo trataron como un esclavo. Mi consejo, mantente alejado de las grandes consultoras, sólo se aprovechan de los más novatos para hacerlos currar como cabrones un par de años y luego si se van, adiós muy buenas y traemos a otro tonto.
Lo siguiente, mi entrevista en Accenture, muy sencillo, me prometieron el oro del moro y más, pasado un rato me hablaron de que seguramente tendría que "ayudar" algún que otro día y yo, observando atentamente vi como se trataba al personal de allí, casi a patadas y mediante gritos. Ni acepté ni me interesé más.
Mi segunda experiencia fue en HP, más concretamente en Investigación y Desarrollo en HP Londres, el mejor trabajo que he tenido en mi vida, el mejor ambiente y la mejor gente que he llegado a conocer, posibilidades reales y trabajo equivalente al sueldo que percibía, un sueldo bastante generoso para alguien con apenas experiencia.
Del trabajo que desarrollé poco se puede decir, era increíble la cantidad de cosas que aprendía, el conocimiento que se adquiere en una empresa así os aseguro que en pocas más se puede llegar a adquirir, fuera de eso desde la misma empresa promovían el enriquecimiento intelectual de sus empleados, ofreciendo cursos de lenguas, gestión de BBDD's, redes, programación y otros mil tipos de cursos más que se ofrecían para todo el personal, y cuando digo todo es todo, los de finanzas podían acceder a cursos de programación si querían, o los de I+D podían acceder a cursos de contabilidad etc etc, de hecho, pude ver a varia gente que trabaja en departamentos distintos al mío optar por puestos en mi mismo departamento.
En definitiva, son las empresas de tecnología las que ofrecen opciones reales de ampliar horizontes en cuanto a tema laboral, no las consultorías que trabajan para cliente externo, intentad sobretodo que sea una empresa que trabaje para si misma, que al final veréis que el trabajo si recompensa.