Consultorias: Accenture o Deloitte?

Pheik

Buenas tardes MVderos, acudo a vuestra sabiduria popular para ver si alguien trabaja en estas empresas o las conoce a fondo para saber cual puede resultar más interesante, ya que ambas me han hecho una oferta y me tengo que decidir.

Datos:
-El puesto corresponde a ingeniero superior industrial.
-Se lo que implica trabajar para una "cárnica" como algunos las llaman, para mi puesto al menos no me explotarían tanto como en Coritel y apenas programaría, aunque se que haré horas extras y depende de la suerte que tengas.
-El sueldo es el mismo para ambas

Gracias por las opiniones :)

Meleagant

El buscador es tu amigo.

http://www.mediavida.com/foro/6/consultoria-pwc-delloite-accenture-330907

W

Coge en la que más pasta ganes, que no sabes lo que durarás.

fl0recilla

Brrff misma mierda, distinto nombre

4
B

deloitte por lo menos de contable te explotan a más no poder pero aprendes bastante, en accenture ni idea. Aunque tu siendo ingeniero no sé como será

Urien

En la unica que trabajaría actualmente sería en everist la verdad.

alalaz_XV

haz una matriz de Mckinsey, o mejor: échalo a cara o cruz

zashael

Para que es el puesto?

#6 Everis es del mismo palo, hay pequeños matices pero casi todas las grandes consultoras en los puestos basicos son iguales, todo depende del proyecto en el que caigas.

Urien

#8 si si, lo se, de verdad que lo se, pero de todas las entrevistas que he hecho (Axpe, General Software, Indra, Everist, Accenture y alguna me dejo) la que me dejó mejor sabor de boca fué la de Everist. Nunca me quedé en ningún lado por otros motivos y en Everist no me contrataron por desaveniencias con el horario pero tanto el curro, como la escalera profesional que tienen preparada estan muy pero que muy bien, no son proyectos aburridos (al menos para mi) y si tienes una sensación real de llegar a Senior o ser jefe de proyecto si estás comprometido.

En fin, al final, como tu dices, es caer en un buen proyecto y da igual la consultora que lo lleve porque todas te sisan una burrada de tu salario.

Yandr0s

#9 No te fies de lo que te dicen, que siempre lo pintan muy bonito , que si la escalera de ascenso, que si revisiones cada 6 meses, blablabla, pero al final es un poco la misma mierda xD

Aun asi, me consta que ultimamente Everis se porta bastante mejor que Accenture.

De hecho, en Accenture esta habiendo una desbandada de personal bastante importante, y muchos estan apuntando a Everis xDD

P.D. SE DICE EVERIS, si la T xD

Urien

#10 joder es que tenia una sudadera de Everist, siempre me pasa lo mismo coño xDDD.

El fundador de Everis era uno de los socios fundadores de Accenture que se fué a Canadá a que una empresa les vendiera su consultora (M no se qué) y la levantó en España, 8 años más tarde está en el puesto 36 (creo) de las 50 mejores empresas evaluadas por sus trabajadores (aquí hay unto fijo xD).

Edit: Me acabo de acordar, la sudadera era de Everlast... >_>

D10X

Accenture es un truñaco infumable ... No se la recomiendo a nadie.

Everis te permite subir si "te comprometes" y tal ... la verdad es que no esta nada mal, pero claro, depende MUCHISIMO de donde caigas, te puede tocar un proyecto estupendo con oportunidades para ascender, o un pryecto de horas y horas que al final como no cumples objetivos no asciendes.

Deloitte ni idea ... Lo que si te recomiendo al menos en esta "epoca de crisis" es una medianamente grande.

NerfMe

Everis es lo peor. Conozco a alguien que al principio hablaba de lujo de su trabajo, y unos meses después era estrés continuo, salir a las mil todos los días, comerte marrones los findes (todo ello sin pagar, claro), movidas con las revisiones... y no era de los que peor estaban. En unos meses dejaron la empresa unas 3 personas de su equipo (eran 5 o 6, creo) por las condiciones en las que estaban.

Del resto, ni idea.

Pheik

más datos: accenture sería consultoria tecnologica (pero NO programar), y deloitte consultoría estratégica (de negocios)
Se que en gran parte siempre es determinante la suerte que tengas de caer en un proyecto o en otro, pero alguna diferencia general habrá...

Por cierto, serán una mierda para algunos pero las consultoras son prácticamente las únicas empresas que contratan ahora en crisis a recién titulados superiores, a no ser que tengas un enchufe brutal o mucha suerte, así que tampoco hay mucha opción. Igualmente es una opción muy interesante siempre que no te pases la vida en el trabajo...

TheBis

Coritel no es parte del grupo Accenture? Si ya sabes cómo te tratarían en Coritel imagínate cómo te tratarán en Accenture... ve a por la otra o ante la duda donde paguen más.

D10X

#13 Pues eso, que depende de donde caigas, no puedes hacerte una idea de la consultora solo por un proyecto.

Mikelanllelo

Las dos son una mierda, pero yo pondría a Accenture la primera en la lista de mierdas, no solo comparando entre esas dos, sino entre muchas más cárnicas.

Y si no...echa un vistazo:

http://www.trabajobasura.info/directorio/deloitte.html
(5.10 de valoración)

http://www.trabajobasura.info/directorio/Accenture.html
(3.63 de valoración)

zashael

#17 Lo malo que la referencia de esa web suelen ser comentarios antiguos (y diria que casi todos relacionados con Java)

GaN2

Accenture en consultoría estratégica.

D10X

#17 Esas paginas no suelen ser referencia de nada, los que mas suelen escribir son gente que ha durado X meses, y ahora estan en un sitio mejor ganando x10000 mas, psst.

El mercado es el que es, y las ofertas de ganar 2 millones de euros a los 6 meses de estar en una carnica ... escasean.

De todas formas, antes de la crisis las consultoras pequeñas vivian a todo trapo porque se gastaba mucho dinero y el reparto de ganancias era majete ... con la llegada de la crisis muchas se han ostiado, es otro factor a tener en cuenta ...

5 meses después
NocAB

Lo he posteado en otro thread pero veo que este es más reciente así que lo pongo también aquí.

Tengo que hacer unas pruebas vía web para una consultora de las grandes (en principio supongo que para el departamento estratégico que es lo mío), prueba de aptitudes y prueba de inglés.

Alguien que las haya hecho puede comentar qué tal son?

Y luego... Mi intención es en un futuro montar mi propio negocio pero antes quiero aprender, tener buenas ideas y haber ahorrado algo. Para eso veis bien entrar en una consultora estratégica o de negocio?


PD: No he dicho el nombre de la consultora para la que tengo que hacer las pruebas porque no se si habrá algún problema en decirlo públicamente...

Y otra pregunta... Sabéis nombres de consultorías estratégicas/de negocio más enfocadas a las pymes y que no sean tan grandes? Porque para lo que quiero me parece que eso me iría mejor.

NoFx1

Son lo mismo, como cualquier consultoría multinacional.

Usuarios habituales