Consumidores denuncian que la luz ha subido

M0E

#29 ¿Que no son capitalistas los politicos?

Ves, si es q ni siquiera sabes lo q es un capitalista xDD. Es de coña.

Tr1p4s

#29 ¿Unos políticos intervencionistas que han prohibido las nucleares, impulsado las renovables inclusive con lo malas que son, que dan subvenciones a los mineros y que nos endeudaron frente a las eléctricas son capitalistas? Madre de dios, tu tienes el cacao mental de Ignacio Escolar, sigue viviendo en tus mundos de yupi, por cierto El Papa también es capitalista, Franco y Bush.

¿A caso sabes que es un capitalista? En serio... penoso.

ukuki

Nunca pensé que le daría una manita a a MOE en OffTopic. xD

Zeroner

Mañana toca ir a Madrid!

BuLLeT_AZ

Parece ser que exportamos parte de nuestra producción de luz al exterior, pero nos suben el precio.

Y yo que creía que la ley de la oferta y la demanda era algo lógico...

Zeroner

#35 Yo diría que es al revés...

s4suk3

#23 Te crees que no existen maneras mas baratas ?
España podria abastecerse con energias renovables,y ser energia pública hasta unas ciertas cifras.
Pero claro,eso no interesa en el mundo capitalista corrupto actual xD

Zeroner

#37 Abastecerse SOLO de energías renovables es completamente IMPENSABLE. La solución hoy en día pasa por un mix energético Nucleares + Renovables.

s4suk3

#38 Con toda la pasta y el desarrollo que podria tener la ciencia sobre las energias renovables,enserio crees que no existiria otra alternativa al petroleo?

Zeroner

#39 Yo no estoy hablando del petroleo...

BuLLeT_AZ

#36
Hombre, a mi me lo contó en una conferencia un profesor de física de la Universidad de Santiago... Puede ser mentira, pero el tío no es precisamente una persona dada a mentir.

Zeroner

#41 España está comprando energía nuclear a Francia, y ademas tenemos que comernos la parte proporcional de los residuos generados...

granaino127

#37 Entre tu y el otro habéis llenado de perlas el post.

Si señor :wow:

Tr1p4s

#39 ¿Pero en serio eres tan ignorante para creerte que las energías renovables en este momento son factibles? Yo no digo que con investigación y desarrollo esta fuente de energía sea en un futuro algo realmente importante pero en este momento de la historia no lo es, porque nuestro mundo avanza cada día mas y nuestras necesidades energéticas son cada día mas elevadas y la única fuente energética barata, sin contaminación para la atmósfera y que pueda abastecernos hoy en día es la nuclear.

A

si se pudiera sacar energia del perroflautismo... exportariamos a todo el mundo

2
B

#44 la pregunta es si es necesario continuar utilizando los recursos limitados del planeta teniendo energias renovables las cuales nos ahorrarian A TODOS mucho dinero.

Pero es que te lo vuelvo a decir, y no te lo tomes a lo personal, pero la culpa es de los capitalistas que quieren enriquecerse a costa de la venta de energia, pudiendo ser esta GRATUITA con unas placas solares por aqui, y unos aerogeneradores por aqui, y todo el mundo feliz mientras una empresa disminuye sus beneficios... ¿Que interesa más?

Respecto a las nucleares, todos sabemos los riesgos que suponen, aparte de los materiales quimicos que utilizan, los residuos que producen y la radioactividad si no se llevan las maximas medidas de seguridad. Ademas de que un solo fallo puede ser fatal para la población entera.

TheV1ruSS

#46 hasta que se acaban porque dejarlas...es toda una industria montada con eso, pretendes cerrar todos los campos/plataformas petrolifer@s del mundo?¿ Sin hablar del carbon, uranio y demas...Y porque iban a querer los dueños hacer esto?¿ Son conscientes de que cuando acabe esto, habrá otra forma de conseguir energía, mientras hacer mas y mas dinero.

Ah, una cosa mas, haciendo una análisis cualquiera puede ver que...

B

#47 para empezar, yo no soy el dueño del mundo, no puedo cerrar todas las empresas.

El dueño del mundo es la naturaleza, y cuando se acaben los recursos, se cerrarán todas las empresas.

AUTOABASTECIMIENTO esa es la palabra que parece ser que no entendeis...

¿Para que pagar toda tu vida a una empresa, cuando puedes pagar a otra empresa que te instale placas solares y ahorrarte a la larga muchisimo dinero?

Es mas, ¿por qué no culturizar con esta educacion ecologica a toda la poblacion?

Por el DINERO.

CHiCoMaRTiNi

#46 ponte tu con coche energetico, que tienes que cargarlo cada 4 horas xdd, la ciencia no esta avanzada para usar esa tecnologia, quizas con fondos, pr los humanos tenemos que vernos sin petroleo para empezar a invertir, de todas formas la energias renovables ahora mismo no son la panacea, pq producen muy poca energia, para el area que necesitan de terreno...

a ver si algun dia inventan la fusion fria

B

#49 no estoy hablando del coche electrico, este tema va de que LA LUZ HA SUBIDO, quiere decir, la electricidad que llega a nuestras casas.

Es obvio que a las petroliferas no les interesa la venta de un coche electrico, porque esto supondría perdidas economicas para ellos.

¿Tampoco está le tecnología avanzada para las placas solares? Entonces, ¿como es que le sale gratis la electricidad a mi vecino?

werty

#48

1º las placas solares no duran toda la vida, tiene un vida de 25-50 años.

2º Es muy muy caro sacar energía de placas solares y ya ni te digo maremotriz, geotérmica, etc.

La más barata es la eólica y sigue siendo muy cara.

3º Se utiliza CARBÓN y PETROLEO porque es muy barato. Muy barato.

4º Sería más barato una central nuclear, pero la gente tiene un miedo absurdo. Un solo fallo no hace nada. Hay un sistema de seguridad. La radioactividad está controlada. Nada penetra el plomo.

#50 ¿cuánto dinero le ha costado a tu vecino las placas solares?

Soldier

#51 disculpe... miedo absurdo?

werty

#52 Nadie tiene miedo a coger el coche y cada año mueren miles de personas.

Nadie tiene miedo a cruzar un paso de peatones y cada año mueren miles de personas.

Chernobil no fue un accidente en sí, fue un experimento fallido. Si no hubieran tocado nada, no habría fallado nada.

Accidentes del siglo XXI

spoiler
B

#51 mas barato una central nuclear?

1º Vida util de 25 a 30 años. Con MAXIMAS medidas de seguridad.

2º ¿Es barata una central nuclear? Ademas, ¿como es que a mi vecino le sobran kilowatios al mes sin usar, los cuales los vende? ¿No dices que es muy caro?

3º ¿Es barato sacar petroleo y carbon? ¿Tratamiento? ¿Comercialización? ¿Residuos mediambientales que produce su combustión?

4º A dia de hoy se siguen comentiendo accidentes nucleares, miedo comprensible.

No se tú, pero yo no dejaría mi vida en manos de una central nuclear por el motivo de que producen electricidad barata...

werty

#54 coño, si tu vecino tiene electricidad gratis que haces tú que no la tienes! Comprate un par de placas por 20.000€ y a vivir de lo que te sobre!

TheV1ruSS

#48 hice varios estudios para montar placas solares, xddd para una finca de 50.000 m2, no es mucho terreno, eh?¿ inversion, unos 50 mil euros, mantenimiento anual unos 3 o 4 mil...se amortiguan en mas de 40 años...porque se estropean que te cagas, mas problemas que beneficio, oiga. Pues, mejor pagar mensulamente la factura en vez de invertir de golpe tanto dinero y luego ala larga pagar por mantener, cambiar paneles estropeados y demas.

B

#56 ¿cuanta demanda tienen la placas solares? ¿cuanto se ha invertido en investigacion en este campo en comparacion a energias no-renovables?

Gnos1s

¿Y os extraña que suba la luz? A ver cómo os pensáis que se financian las "energías renovables".

PD: lamentable situación.

TheV1ruSS

#57, hombre si quieres sacrificarte... tu primero, tienes mi apoyo, moralmente hablando, xddd yo no lo hare para que suba demanda, joder.

Kaiserlau

Es un robo impresionante lo de las energias renovables xD.. asta el nombre q se las da es un insulto.
Y seguimos igualmente dependiendo de las importaciones de gas, carbon y petroleo y de la compra de Kw nuclear a Francia. La unica forma de q España a medio y largo plazo sea independiente energeticamente hablando pasa por usar energia nuclear, mientras tanto y por ende toda nuestra actividad industrial sera la menos competitiva en precios partiendo de la dependecia de un Kw Burbujeado.
Sigamos plantando molinos de viento importado y subvencionado con el dinero de todos, para q nos puedan dar por el culo dos veces 1º con nuestros impuestos y 2º cada mes el recibo de la luz.

En cuanto a la historieta de la inseguridad de las centrales nucleares, hay q ir a las fuentes de los desafortunados accidentes y ver de q generaciones parten dichos reactores e instalaciones.
Por lo poco q he leido me quede con un dato el 80% de los accidentes nucleares con un impacto relevante parten de instalaciones q habian trspasado su vida util y de un mal diseño e inversion en mantenimiento.
En cuanto al dichoso accdente de referencia (chernobil) el reactor RBMK tenia un defecto importante de diseño y aparte la instalacion no contaba con un edificio de contencion, que de haberle tenido su impacto hubiera sido exponencialmente menor.
El perroflautismo de este pais esta inflando el recibo de la luz y seguira inflando el bolsillo de 4 iluminados.

1