Contra viento y marea [Juega como un refugiado]

_

Contra viento y marea es una aventura interactiva on-line diseñada para jóvenes por ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, con el objeto de informar y concienciar al alumno sobre los refugiados: de dónde vienen, qué situaciones deben afrontar y cómo se adaptan a sus nuevas vidas.

En este apasionante juego, el participante vive la huida de un joven, desde la opresión en su país de origen hasta el exilio en el país de asilo. Para ello, debe elegir un avatar y comenzar una aventura que le obliga a tomar continuas decisiones y experimentar las consecuencias de éstas, unas veces positivas y otras? no tanto.

La web ofrece material informativo, ejercicios y temas de debate para el profesorado que pueden utilizarse como complemento del juego en el aula ordinaria.

Las migraciones forzadas pueden ser un tema relevante de discusión dentro de asignaturas como la geografía, la literatura, el arte, las ciencias sociales y la historia, por lo que son perfectas para trabajar las competencias básicas de los alumnos de Educación Secundaria.

Los escenarios del juego están muy bien conseguidos y la trama es absolutamente imprevisible, ya que viene marcada por las elecciones que hace el joven. Es por ello, una herramienta muy útil y entretenida para crecer y desarrollarse como persona mientras se pasa un buen rato jugando.


Estoy atrapado en la primera fase HOYGAN! IT'S A TRAP.

http://www.contravientoymarea.org/

_

MIERDA, No he cogido la Xbox :(

_

Es un juego progre... Si voy a la derecha salen los perros...

mlCriS

no te verán mientras estés en la sombra

http://img687.imageshack.us/img687/3907/asdfhm.jpg

Oyete

Tengo que salir del país. :3

PocketAces

Juegos para perroflautas...

Que se pare el mundo que me baje.

T

Este juego molamasmola, como ese de el ministerio de salud sobre las drogas...moahahah

Headhunt

Veo un poco frivolo hacer videojuegos de ese tema, para sensibilizar. Mientras yo me divierto jugando a ser ellos, ellos no creo que lo pasen tan bien.

Además no consigue su objetivo, si no fijaos en #6.

URSS

He tenido que abandonar a mi amigo en la carretera ;(, así tendrá tiempo de jugar con los juegos de pokemon que nunca me devolvió!

ludo90

Yo he cogido la xbox y me he ido xD

B1x1t0

Siempre muero xD

PalesTina

xbox & go !

PocketAces

#10 La xbox es un símbolo de los cerdos capitalistas, deberías haber perdido.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • ludo90
  • URSS
  • Headhunt
  • Oyete
  • mlCriS
  • _Kaiser_