no si al final en la plaza les peinaran y limaran las pezuñas
#30 Cuando se mata a un toro en un matadero no se hace una fiesta, faltaría más, la fiesta la hacen los que se lo van a comer en el restaurante.
No se como tratarán a los toros en todas las plazas de España, y tampoco digo que no haya ganaderos que le peguen a sus toros para que luego salgan más fieros, pero eso es ilegal, y por si no lo sabías en cada plaza de toros hay un tio que su única misión es que no se maltrate a los animales antes de salir al ruedo, o al menos asi es aquí.
Y con esto no pretendo defender las corridas de toros que lo veo algo aburrido, pero vamos la verdad es la verdad, un toro manso no tiene opciones de enfrentarse a su verdugo, ni tampoco tiene una buena vida, y también sufre cuando lo van a matar.
#32 Me puedes decir como se llama la figura esa q dices q controla q no se les maltrate??? Me interesa bastante, no lo habia oido nunca....
#32 "en cada plaza de toros hay un tio que su única misión es que no se maltrate a los animales antes de salir al ruedo, o al menos asi es aquí."
Que curioso, controlando que no se maltrate al toro, al cual en unos minutos le van a dar la paliza de su vida...
#33 Aquí se llama veterinario y te aseguro que hay uno, igual lo pone el ayuntamiento pero aquí cuando hay toros, una vez al año, el tio está ahí.
#12 mira yo vivo en extremadura y tengo una ganaderia de ganado vacuno , nadie mejor k yo te puede decir k si los toros se follan a 20 vacas.
Eso es cierto, las 29 vacas k tengo se las pasa por la piedra, pero nadie tiene derecho a matar a ese animal, para ello exsivirse, para ganar un respeto, para quedar como un super machito.
La cosa no esta en k el toro viva bien, si no, que hay unos tontos que se dedican a comprar animales para descuartizarlos en las plazas de toros y clabarles 20 puñaladas :S, eso es de una mente aniquisima.
aki nadie duda q todo el mundo come carne pero es x pura supervivencia, ahora bien, lo q no me llega a entrar en la cabeza esk alguien pueda ganarse la vida en un "espectaculo" k lo uniko k hacen es ver como destrozan a un animal k lo uniko k hace es defenderse, es precioso ver como se desangra el animal x la boca cuando le an metido el estoke o como le brota la sangre de las heridas de las banderillas, es un espectaculo digno de la sociedad en k vivimos, la muerte nos encanta, todo el dia en la television, solo nos gusta ver sangre, si un programa no tiene violencia explicita no nos atrae, o x lo menos a la gran mayoria, señores deberiamos ir cambiando la mentalidad un poco aunk es imposible se mueve demasiado dinero para q el mundo de los toros se acabe.
por ai an puesto k si no existieran las corridas se abrian extinguido ya los toros bravos, nose ami tampoco me parece normal criar a un animal para matarlo en un espectaculo mediatico dond un pive se lleva mas dinero del q la mayoria de nosotros vera en su vida junto y encima hacerle kedar como "heroe" nacional xk a matado a 6 toros el solito.
resumo mi post en una sola frase "donde este una buena corrida, que se kiten los toros" 1saludo
Solo teneis el argumento de "tu eres vegetariano no?".
Los toreros tendrian que colgarlos de los cojonillos y dejarlos asi unos dias, a ver si se les pasan las ganas de torear.
Y si, como carne, pero no gano dinero a costa de torturar un animal durante un ruedo, matarlo y dar espectaculo de eso !_!
PD: Creo que no es tan dificil de pillar
ademas tio en cierto modo al toro se le pone en ridiculo primero se juega con el, se le clavan banderillas para k pierda sangre lentamente y cuando ya sta totalmente mareado,confuso y agotado, se le clava el estoke a traicion. menudo deporte increible k aya gente a la k le guste esto.
exagerais de lo lindo, si parece q lo peor del toro es q este ahi en medio con gente aplaudiendo, como si fuera a coger una depresion o se sienta humillado o algo...es un simple animal q existe para ir a la plaza y ya esta, si no no existiria.
y comer carne no es por supervivencia, o es q no hay millones de personas q viven sin comer carne?
la carne de ternera, hmmm, tu crees q criar un ternerito y matarlo tan joven es mejor para el ternero? pq nadie se rie de el o pq?
son animales q se crian para eso, nos guste o no
Q yo sepa aun no han metido camaras d TV y publico en un matadero y han hecho del sacrificio d un cerdo o ternero un espectaculo.
CaesaR los toros bravos no follan como cosacos ¿Sabes lo q es un semental? Es bastante complejo d explicar, pero normalmente pillan al mejor toro d la camada, lo tienen encerrado, y cada dia lo montan en una especie de "potro" artificial (si, una vaca q no es una vaca xD), alli le pillan el semen con una jeringuilla to gansa, lo pasan x laboratorio y luego inseminan artificialmente a las vacas para tener los mejores terneros. Eso lo hacen con los caballos d pura sangre tb. No se d donde habras sacado ese "mundo d rosas" en la vida d los toros bravos ;P
Hola colegarios!!!!!!!!!
Esto va dirigido a vosotros amigos pseudoverdes del palo!!!!!! A todos aquellos que dicen que a los toreros hay que colgarlos blablablablapajamentalblablabla :
Existen actualmente 5 razas de toros bravos, hace 40 años existian 8, claro pero como ¡oh amiguito ecologista! vamos a permitir que sufran los animalicos, prohibamos las corridas, asi ya no sufren....se extinguen :S , porque el señor ganadero si no hay corridas no cuida a los toros bravos, asi que va a cuidar a los toros tu amiga rita....
A mi amigaria RePuWoMaN :
Ya que se te da bien las comparaciones ( deben de ser jodidas las pastillas de la esquizofrenia, porque en plenitud mental no estas, lo siento ) a ver como captas esto:
NO CORRIDA -> NO DINERO -> NO COMIDA -> NO COMIDA MUERTE POR INANICION OK SOCIA??
Pero claro estais todos concienciados y vais a montar una plataforma denominada:
"APADRINA UN TORO"
Ale mas fauna y flora, y menos discurso chapuzero...
"Q yo sepa aun no han metido camaras d TV y publico en un matadero y han hecho del sacrificio d un cerdo o ternero un espectaculo."
Eso es por que, por mucho que se diga, la finalidad del espectaculo no es ver torturar/matar al animal. Si asi fuese, lo logico es que ya se hubiera hecho lo que tu propones, y cosas peores.
Ya van 100 posts de los toros, ¿ o 200 ?
A mí personalmente me da ASCO tal fiesta, y muchisimo mmás vergüenza que en los demás paises nos identifiquen por tal crímen.
Pero no voy abriendo post 100.000 veces repetido
#46 ha dicho "porque el señor ganadero si no hay corridas no cuida a los toros bravos, asi que va a cuidar a los toros tu amiga rita....
Perdona?, hola?, k pasa, k si las jirafas no estubieran en un Zoo se moririan todas?, como?, o si los hipopotamos tampoco estubieran en un Zoo, se extingirian?, seguro?, de verdad?, eso kieres decirme?, o sea, k segun tu estupida teoria, gracias a los toreros, los toros viven?, permiteme decirte una cosa, el Toro, como todo animal, nacio "Salvaje" y capacitado para sobrevivir, repito, como TODO ANIMAL, otra cosa es k luego, como a los perros o los gatos, se les meta en casa y se hace k estos animales dejen de ser salvajes y dependan de sus dueños.
Si NUNCA hubieran existido los toreros ni la Puta Fiesta Nacional, los toros serian animales salvajes, como los tigres, leones, monos, etc....y vivirian felices y campantes, con sus problemas y sus continuas luchas por sobrevivir, como todo animal, pero seguro k entre esos problemas no estaria el k le claven espadas en la puta espalda, VALE?
He dicho.
#51 Puntualizarte que para que una especie sea salvaje, hace falta que ambos generos de la especie sean salvajes.. Y la vaca, es domestica...
Para mi el q mata toros tiene el mismo delito q el q mata a una persona, y direis xo q dice el energumero ste si tu comeras carne? pues si, como carne, xo afortunadamente no veo su muerte y mucha d la carne q tomo ni x asomo les pegan palizas antes d matarlo, inyeccion y a volar.
se dio un documental i davan x cierto q antes d una corrida el toro sta en un sitio oscurisimo dond al salir esta medio ciego i asustado, eso en el caso d q no sea muy bravo si es muy joven i bravo le dan descargas incluso patadas pare devilitarlo i repito esto se dio x un programa q no recuerdo cual era pero parecia bastante veridico! aki teneis una aportacion mas xd xcierto no veo lo mismo matar x necesida d comer q matar x diversión :s!