Yo soy autónoma. Trabajo en la empresa de mis padres y legalmente, al ser su hija, no me pueden hacer contrato laboral. Con lo cual, no tuve elección.
Ser autónomo tienes sus cosas buenas pero también sus cosas malas. En este caso, tu sólo padecerás las malas... :/ Te explico por qué:
Ser autónomo, en definitiva es trabajar por cuenta propia. Es decir, se podría decir que su mayor ventaja es que tú eres tu propio jefe, te impones tus horarios, entradas, salidas, vacaciones, etc. Pero en este caso no es así, porque a ti te "obligan" a darte de alta en el régimen de autónomos pero ellos son tus jefes, con lo cual tu trabajo, horarios, etc. estará supeditado a lo que ellos te digan.
Uno de los mayores inconvenientes de ser autónomo (al menos desde mi punto de vista) es que, a pesar de estar contribuyendo tanto o más que un trabajador por cuenta ajena, si algún día decides cambiar, el periodo de tiempo que estés desempleado no tienes derecho a paro.
Al menos ahora ya se permite que un autónomo esté de baja. Antes si un autónomo enfermaba, se fastidiaba, la seguridad social no le cubría el tiempo de convalecencia, con lo cual ese tiempo, no "tenía salario".
Ten muy en cuenta también que deberás pagar una cuota de autónomo mensualmente. Tendrás que pactar con tu empresa quién asume ese coste (que suele ser importante), si ellos o tú.
Existen ciertas ventajas para la gente joven que se da de alta como autónomo. Infórmate sobre ello y si ves que te interesa, solicita que den de alta con ese régimen un tanto especial. Si no lo solicitas tú, creo que por defecto no lo hacen. Pero sólo puedes hacerlo una vez. Si ahora te das de elta en el régime para menores de "x" años, dentro de unos meses finalizar tu régimen de autónomo, y tiempo después, aún siendo menor de "x" años, quieres solicitar nuevamente ese régimen "especial", ya no podrás. Sólo te puedes acoger a él una vez.