Contrato casa alquiler

-

Hola corazones, pues a ver si alguien me puede decir, que ando algo perdido.
Llevo en alquiler casi un año ya, y firmé un contrato de eso, un año, que termina el 1 de diciembre.
He llamado al Casero y le he comentado que el contrato termina el día uno de Diciembre, pues para renovar y quedar para firmar, y el hombre que no se si es tonto o se lo hace, me dice, que no me va subir la letra, que normalmente cada año sube algo y tocaría 11 euros y que me sigue cobrando los 550 € pero que no hace falta contrato, que sigamos hasta ahora y punto.. es decir: le sigo pagando y yo sigo estando en la casa pero sin contrato de por medio, a lo que le he dicho que nanai, que yo necesito un contrato que atestigue que estoy en esa casa legalmente, además para solicitar una ayuda del gobierno esta que dan, necesito contrato, y me ha dicho que vale, pero que lo haga yo, que coja como borrador el anterior contrato, cambiando las fechas y punto, y que quedemos para firmarlo y ya esta.
Pero si lo hago así, va quedar como si viniese de nuevo a alquilar esa casa por primera vez y la verdad ando algo perdidísimo.
Las clausulas que hay estoy conforma con todas, no creo que modifique ninguna pero claro, volvería a hacer un contrato de alquiler de validez de un año y quedaría a efectos legales como si me acabase de alquilar la casa por primera vez, entonces no se si hago bien o hago mal o que debo hacer o me estoy comiendo el tarro por una gilipollez.
Gracias

1 comentario moderado
-

estoy leyendo que los contratos se renuevan automáticamente hasta alcanzar los cinco años, si se han firmado por menos de cinco años.
Osea que si estoy de acuerdo con el casero no hace falta renovarlo? o hay que formalizar la renovación?

CHiCoMaRTiNi

#3 se renuevan automaticamente, y siempre quedan las premisas del ultimo contrato firmado, pr eso si guarda los pagos del banco...

Kr4Zy

haz un documento en el que indiques que ambas partes estais de acuerdo en prolongar el contrato anterior un año mas, firmarlo y pista

1 comentario moderado
eagLe__

Haz lo que te ha dicho, coge el anterior, y cambia las fechas.

No vas a perder nada por volver a hacer el contrato.

Y si sigues con dudas establece al principio del contrato que este es una renovación del anterior.

Aun asi no veo la necesidad de ello, pero añade un párrafo con lo anterior y que esté escrito correctamente, una vez firmado por el casero, éste está reconociendo que es una renovación del anterior y que dichas cláusulas son las mismas.

-

#7 Ah pues mira haré eso, copio exactamente todo, clausulas y demás pero especifico que es una renovación

kalvinone

Firma coño firma.

Que como el casero te la trame te quedas en la calle y para Noviembre empieza la IIIGM

Nah, ara en serio. No te cuesta nada volver a firmar el contrato o una prolongación del mismo. Es mejor tenerlo claro todo que ante cualquier irregularidad te la puede jugar.

Elot

Si ninguna de las partes manifiesta su intención de acabar con el alquiler, se renueva automáticamente, no te preocupes.

Y encima llevas menos de cinco años, mientras le pagues no te puede echar hasta que no pasen dichos cinco años, repito, no te preocupes.

-

umm osea que si no firmo no pasa nada, vale vale, yo tengo en mi poder el contrato y ya está.

eagLe__

#10 eso si lo indica el contrato.

#11 firmando solo vas a garantizar tu situación en caso de que pase algo, el que alquila tiene más beneficios que el arrendador, tu te vas, no le pagas y el seguramente no haga nada porque ir a jucio..etc tiene sus costes y ganará más poniendolo en alquiler otra vez que intentar sacarte el dinero, es la triste realidad.

T

Joder con esa foto me das tristeza, no firmes xd

Soy_ZdRaVo

Como tu dices se renueva automáticamente hasta 5 años a no ser que el casero demuestre que necesita el piso para satisfacer su propia necesidad de vivir en una casa

#12 aunque no lo ponga el contrato esto es así, la ley de arrendamientos urbanos así lo indica.

W

Quédate de okupa y no pagues nada, que últimamente está muy de moda.

Enkripted

cambia el cerrojo de la puerta y que le jodan

Tael

Llevale un contrato de venta, que lo firme, le das los 550 mortadelos y convierte en dueño de la casa y en heroe de MV

1
Vorhaut

El casero lo que quiere es alquilarte la casa sin hacer el contrato de alquiler (no tiene que declarar), entonces, le sale mas a cuenta. Eso si, firma un contrato privado diciendo las condiciones etc.. Sino, te puede kickear de tu casa cuando "quiera". Guarda los justificantes de los ingresos etc.. (por si acaso).

-

He hecho un borrador del contrato anterior con las misma clausulas pero cambiando la fecha, especificando que es una renovación y santas pascuas.
Me ha molao la idea que ha puesto uno de hacerle la trece catorce de darle un contrato de venta por 550 lagartos jaja me lo imagino nada mas firmarlo soltarle la de: te jodessss, ahora la casa es mía muhajajaj y huir en plan putilla

Soy_ZdRaVo

#17 las compra-ventas de inmuebles sólo se pueden hacer ante notario para que no pasen esas cosas...

eagLe__

#19 xDDDDDD tu última frase me ha hecho soltar una carcajada xd

androide

Acude a un notario, que más o menos por 50€ te hace uno como dios manda. 50€ te ahorrarán futuros disgustos.

Soy_ZdRaVo

#22 los contratos de alquiler no los hacen los notarios, los hacen abogados, son contratos privados no necesitan fe publica :S

Además que no se que futuros problemas va a tener, si fuera el el propietario que quiere alquilar si que tiene que llevarse cuidado, pero en su situación la ley le protege en todos los aspectos y el otro no puede echarle sin resolución judicial...

-

un notario sería para comprar una casa, no un alquiler y luego que un notatio no cobra 50 pabos jeje cobra algo más

Usuarios habituales

  • --Akazius--
  • Soy_ZdRaVo
  • androide
  • eagLe__
  • Vorhaut
  • WhiskyLimon
  • Elot