Contrato del curro

S

Buenas gente, pues nada... acabo de venir del curro, de firmar el contrato, y hay una parte que es la que dice las horas que hago y los dias que trabajo, pone que hago 40 horas semanales, y trabajo de lunes a sabado, hago 8 horas y media al dia, por lo tanto de lunes a sabado me salen 51 horas y no 40 como dice el contrato.

El jefe me quiere estafar? esto es... "normal"? puedo exigir trabajar nada mas las horas que pone ahi? osea... 40? aunque sea de lunes a sabado, por lo tanto tendria k reducir las horas q hago cada dia.

Un saludo, y no flameeis anda xd

Kokkoz

Hombre, exigir claro que puedes, pero que coja tu jefe y te mande a la mierda de aqui a nada tambien puede ser.

Ve y hablalo con él a ver que te dice.

Igual las horas que no figuran en el contrato te las paga como extras.

X

Jornada partida? Horas para comer?

B

Pregúntale que a cuánto la hora extra.

S

Si, tengo pensado quedarme a hablar mañana con el al acabar las horas de curro, pero tb me gustaria saber opiniones de gente que entienda xD

Y a ver... ya me imagino q si q puedo exigirlo, tb me puedo imaginar que mi jefe me pueda mandar a la mierda si no le hago caso... y una cosa por ejemplo es regalarle los 30 min diarios del almuerzo, lo cual hago siempre... pero otra cosa es regalarle 11 horas semanales... xD

PD: Trabajo de 10 de la mañana a 14:30 y de 16:30 a 20:30, un horario bastante malo ya que me ocupa todo el dia y no p uedo hacer nada mas... pero bueno... que le haremos xd

Kokkoz

Si puedes dar más datos del trabajo sería mejor, asi como en que sector trabajas, si tienes calendario laboral, etc.

S

Pues trabajo en una tienda de informatica, y la verdad que hago un poco de todo... administrativo, atiendo a clientes, hago también servicios técnicos, ya que he estudiado informatica y tengo un titulo, asi que soy como un multiusos... hace poco estuve en el hospital 2 dias ingresado, y esos 2 dias cerraron la tienda... pq les llevo practicamente la empresa xDDD si yo no estoy, no hay pedidos, no hay material y no se puede entrar nada en stock, ya que nadie mas sabe hacerlo, excepto lo de pedir el material. Como ya he dicho trabajo de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, el horario de la tienda.

X

2 horas de descanso al dia por 6 dias, 12 horas.
Que es lo que no entiendeS?

PD: Ok, nada

S

?
Creo que el que no ha entendido has sido tu xd esas 2 horas de descanso no las he contado dentro de las 8 horas y media k hago :\

Kokkoz

Bueno, lo tienes crudo :)

Primero tienes que mirarte tu convenio, que por lo que me has dicho, es de Comercio General, el de tu comunidad autonoma, a ver si en el convenio pone que tengas derecho al almuerzo.

El horario es el que este establecido en la empresa, no hay más.

Que en el contrato te ponga que haces 40 horas esta bien, el resto te las pagan como extras, pero haces más de las que permite el Estatuto de los Trabajadores.

Si tienes algun problema ve a un sindicato "de clase" (no corporativo).

S

Los 30 min del almuerzo* la verdad que me la sudan bastante, puedo salir cuando quiera a comprarme algo de zampar y una coca cola y comermelo/bebermelo ahi o fumarme un cigarrito cuando me apetezca, asi que eso lo compensa... lo que no quiero, es hacer 51 horas y que me paguen solo 40, si me las pagan como extra... la verdad que no me importa hacerlas, no soy de los que se ponen a llorar por pasarme el dia currando, paso de perder un curro k me va a venir de lujo para el curriculum, ya que como ya he dicho, hago un poco de todo, y estoy aprendiendo bastante. Mañana hablare con el jefe... y si me las pagan no tengo problemas en hacer 51 horas semanales.

Kokkoz

Yo te digo, hay un tope máximo de horas extras, con las que realizas lo sobrepasas.

S

Bueno, tampoco tiene q enterarse nadie de las horas extra que hago xD

Kokkoz

Bueno, pues nada, suerte entonces. Comenta mañana si has habalado con el jefe lo que te ha dicho.

S

Ok, mañana hablare con el y ya comentare por aki a ver q tal, y a todo esto, gracias... has sido el unico que me ha podido ayudar =P

Kokkoz

Mi viejo que entiende de esto.

B

si as firmado un contrato de 40 horas son 40 horas... las que haces de mas debe pagartelas como extra ( que solo puedes hacer 80 horas al año.. asi que si te pasas.. supongamos que te las paga en negro o no te las paga)

Quejarte puedes kejarte... si llevaras mas tiempo en la empresa podrias demandar i ke te indemnizaran x despido improcedente xo komo akabas de firmar.. pos willis.l

JoNSuaN

#12 tope maximo de horas extra? es la primera vez que lo oigo, y la verdad es que en mi empresa hay MUCHA gente que hace 4-5 horas extra al dia (L-V) y trabaja los sabados (otras 8 horas)

#1 por lo que dices que pone tu contrato yo entiendo que tu horario en general es de luneas a sabados tal y cual (las 51 horas), y que dentro de ese horario tu trabajas 40 horas (y las otras 11 las tienes libres).
supongo que es la mejor forma que tiene la empresa para hacerte trabajar a cualquier hora dentro de su horario de atencion al publico

D

Bueno, si cuando firmes la nomina te pone las 40 horas, y las otras 11 te aparecen como horas extras, no hay ningun problema.

Si no aparecen, no te las esta pagando, y por supuesto no te van a cotizar ni nada similar.

Aun así, en caso de que te las pague, mirate si segun convenio te las paga como debe ser.

Kokkoz

#18, que no lo hayas oido no significa que no sea cierto.
A esa gente que dices que hace más horas extra le pagarán sin "registrarlo".

DeFiNiTioN

A partir de las 40h te tienen que pagar como horas extra.

JoNSuaN

no #20, hay mucha gente que pasa de las 80 horas extra al mes y figuran en nomina como horas extra.
llevan años haciendolo y nunca han tenido problemas legales...

Eristoff

Yo una vez hice 100 horas extras, el problema no es que no sea legal, que lo es 10000000000000%, si no que esas cantidades te meten un palo de IRPF, que sinceramente no compensa...

_

mi jefe es una hijodeputa, no digo el porque, pero lo es.

Strangelove

A ver, nadie con dos dedos de frente trabaja gratis. Si tu contrato es de 40 horas semanales y es de Lúnes a Sábado, quiere decir que esas 40 horas se te reparten, me explico:

Si trabajas a 8 horas diarias (con los 20 o 30 minutos de descanso, depende del convenio), solo trabajas cinco dias de la semana.

Si trabajas un Sábado, o te paga ese dia como horas extras, o te da dos tardes (o mañanas) de descanso.

Te tienen que salir cada semana 40 horas totales de jornada laboral, y luego las extras que hagas voluntariamente.

Si te dice de echar horas extras a la fuerza, lo puedes denunciar.

katshu

os expongo mi duda:

tengo contrato de 40h semanales,curro de noche (la nocturnidad me la pagan a parte), y 10h, de lunes a viernes, y mi jefe me dijo, nose si es cierto o no, q por ley las horas extra me las puede pagar en dinero o en dias de descanso, eso es cierto?

P.D: curro en una fabrica de hielo, por si sirve de algo.

Strangelove

Efectivamente, gracias a los convenios corruptos, un empresario puede pagarte las horas extras como horas normales, a cambio de darte dias libres.

Tranquilo, hay que echar muchas horas extras como normales para que te den un miserable dia libre.

katshu

Eso es loq me preocupa, si no llega a las 8 horas extra q serian las equivalentes a 8 horas trabajadas de un dia libre, me las tendrian q pagar como horas extras? ejemplo: hecho 7 horas extras....eso me lo tendrian q pagar como horas extras no? porq no llega a ser un dia (jornada completa) no?. a mi me ha dicho q cuando finalice este año, me haran recuento de las horas extras y m daran dias libres en vez de pagarmelas, mas los dias de mis correspondientes vacaciones. preferiria q me las pagaran pero si no se puede hacer nada...a joderse xD

Sh4d3

dónde yo trabajo, preguntan que quieres...cobrarlas o días de compensación

Kaiserlau

bienvenido al mundo laboral.. si algun dia te pagan las horas extras.. te las pagaran en negro o no te las dan en su equivalencia en dias libres ni de coña..aun asi es lo mas normal del mundo xq a todos nos pasa lo mismo.

Usuarios habituales

• katshu
  • Strangelove
  • Eristoff
  • JoNSuaN
  • Kokkoz
  • soulMaster
  • xrzz