Contrato Mercantil o Contrato en Practicas?

Killer_M4A1

La cuestión es que hoy he tenido una entrevista de trabajo. El trabajo consiste en ir a una comunidad de vecinos y proponer al presidente que si quiere que la administración sea llevada por un bufet de abogados. Si aceptan cada vecino paga X cantidad al mes, el primer mes yo me llevo el total de lo ganado, como mas grande la comunidad mejor para mi, luego los siguientes meses ellos se quedan los beneficios, vamos tengo que aumentar la cartera de clientes.
Me han ofrecido contrato mercantil ya que no estoy dado en la SS aún o uno de practicas les he dicho que ya les llamaría antes de terminar la semana para darles una respuesta.

Que es concretamente un contrato mercantil y que opción cogeríais vosotros?

cabron

¿has probado a mirar aquí?:

http://tinyurl.com/nhrxqy

Killer_M4A1

Si que lo he mirado, pero alguien que entienda minimamente sobre contratos quiero que me de su opinión de que haria en su caso, ya que paso de que me tomen el pelo en la empresa, que básicamente, es a lo que van la gran mayoría

ArcheR

No soy experto en el tema, pero creo que una diferencia muy importante es que en el contrato mercantil NO cotizas, cosa que sí ocurre con el contrato en prácticas. Por otro lado, con el contrato en prácticas, tienen la opción de pagarte solo un 60% o un 75% (primer y segundo año respectivamente) del salario fijado en convenio.

Killer_M4A1

#4 Sisi esto lo tenia entendido, lo que no se si es al Mercantil al no cotizar, esa parte de dinero, me la llevo yo?

Intriga

contrato mercantil es que tas jodido xD

ArcheR

Con el contrato mercantil tú cobrarás lo que hayas establecido con la empresa, pero ten en cuenta que con el contrato mercantil no tienes derecho a cobrar paro o estar de baja. El contrato mercantil, digámoslo así, es como si tú trabajases para ellos en plan dinero negro, pero habiendo simplemente un "papel" que lo atestigua y hace que la operación no sea ilegal, pero en cuanto a derechos tienes los mismos que si no tuvieras contrato, ninguno.

erdanblo

Contrato mercantil te tienes que dar de alta como autónomo, y cotizar como autónomo. Eso tengo entendido yo.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • ArcheR
  • Intriga
  • Killer_M4A1
  • cabron