Desde Julio llevo trabajando en una porteria solo los Lunes de cada semana 10 horas y por consiguiente tengo un contrato laboral por horas.
Este mes desde el 15 de Septiembre al 15 de Octubre me han pedido ke kurre 5 horas todos los dias y 10 horas Sabados y Domingos con lo ke echando cuentas me sale a 45h semanales sin descansos lo cual es completamente ilegal ya ke lo maximo ke se pueden trabajar son 40h y tienes derecho a 1 dia y medio de descanso remunerado.
Por todo lo dicho supongo ke me harán un contrato laboral de los de jornada completa para ese mes pero no pienso echar mas de 40 horas o ke paguen las horas extras (ke en teoria se pagan al doble de una hora normal).
En el caso de seguir con contrato por horas ¿que derechos tengo? y en el caso de tener un contrato a jornada completa ¿puedo reclamar mi derecho a un dia y medio de descanso? supongamos ke echo 5 horas de lunes a viernes ¿con este descanso me saltaria 7,5h o como va?.
Ya es bastante puteria cobrar 5,625€/h y no kiero ke me exploten todo el dia ahi de mala manera.