Controles a diario en el metro de Madrid

D

¿Soy el unico que se encuentra con un control diario en el metro?

Sobre todo me lo encuentro en el transbordo de Diego de Leon, raro es el dia que no estan. Tipica barrera compuesta de trabajadores y seguridad pidiendo los billetes.... Antes lo extraño era encontrate con el control.

Particularmente no me afecta mucho. Los 3 seg. que pueden tardar en verificar mi billete xD. Pero en ese tiempo puedes ser testigo de situaciones curiosas, como gente saliendo por patas xD

¿Esta justificado todo esto? Siempre he visto mal a la gente que se cuela mientras yo pago religiosamente mi abono.... Pero estos controles me los encuentro a diario, estan a saco.

Últimamente metro de Madrid se esta cubriendo de mierda. Tarifazos, campañas de publicidad discutibles.

¿En el resto de ciudades con metro estais viendo situaciones parecidas?

PorcsByte

Ahora que un viaje te cuesta un sueldo se pueden permitir pagar a más revisores.

4
Mr-Carradine

#1 Yo hace varios años que no veo un control, y cojo el metro cada día varias veces.

1 respuesta
--Alpha3--

Aqui en barcelona el transporte publico parece mas un lujo que otra cosa, 2€ el billete sencillo y la t-10 9.25€, han subido de un año para otro el sencillo 55 centimos y la t-10 1€.

1 respuesta
D

#3 Supongo que dependera del trayecto y la hora de tus viajes.

Todos los dias (alguno no pero muy pocos), en torno a las 15h me los encuentro o en Diego de Leon o en Alfonso XIII

LaChilvy

En Bcn da asco la de revisores que hay, se ponen haciendo barrera para que nadie se escape.

2 1 respuesta
brokenbeat

Aquí en Valencia casi todos los días me asaltan una flota completa de revisores (4 o 5 individuos).

El otro día por poco me piden el billete 3 veces antes de llegar a mi destino.

Mr-Carradine

#6 Pero en Bcn lo que es una risa es el tranvía. Yo raramente pago y lo he cogido muchísimas veces.

2 respuestas
--Alpha3--

En barcelona donde se suelen poner es en la salida de ferrocarriles al metro en plaza españa, en plaza cataluña, universidad y eso.

B

#4 Eso de t-10 que es? Una zona? Es decir, pagas 10 euros y te puedes mover libremente por esa zona? O como va?

1 respuesta
LaChilvy

#8 yo nunca lo he cogido... no se si pasan revisores o no ahi... pero como no hay puertas para acceder a él, colarse es totalmente easy.

--Alpha3--

#10 La t-10 es una tarjeta con 10 viajes de 1 zona que sirve para el metro el bus y el tranvia durante 1 hora y 15 minutos cada vez que picas xD

angelorz

Aquí en Sevilla te los encuentras a veces. Suele ser el revisor y un segurata enorme xD

Eso sí, nadie va sin billete porque pasar por los tornos sin pagar es difícil de cojones (si no pagas sale detrás un tío que está mirando una pantallita en su despacho camuflado en la pared, además de que los tornos son altos como para saltarlos y con puerta xD).

ruk0style

La gran pregunta es, ¿Eres gitano?

1 1 respuesta
KuS

Los grupos de intervención, que es como se llaman estos "controles", son los mismos de siempre solo que este año habrán cambiado la ruta y te toca cruzártelos. Creo que, este año al menos, no han aumentado.

¿Justificado? Por supuesto. Y más que debería haber y habrá en el futuro próximo. Precisamente si pagas deberías estar contento de que se busque y castigue a los que no lo hacen y se aprovechan de la gente que sí como tú.

1 respuesta
MRTNT

En toda mi vida he visto 2 controles en el metro, y en los últimos 2 años lo he cogido casi a diario. Una vez fue en Moncloa y la otra en Laguna, y en ambas estaban escondidos de forma que no podías verlos hasta que te tocaba pasar por donde estaban.

Y sí, en una de las ocasiones llevaba un abono que no era mio. No se si será siempre igual, pero a mí lo que me hicieron fue darme un papelito que valía a modo de billete hasta mi destino (como un sencillo vamos) y retirarme el billete que no era mío. Entonces me dieron 2 opciones, pagar 20€ allí mismo y me lo devolvían, o que fuera su dueño legítimo a por él a no se que edificio de por ahí. Claro que era 28 o 29, así que le dije que se quedara el billete con todo mi amor.

_SePHiRoTH_

Pues pillo el metro todos los días, hago el transbordo en Nuñez de Balboa y nanai... Por qué zona vives?

1 respuesta
anksk8

En mi vida he visto un control de esos en Madrid. Sí he visto pedírselo a gente que han visto colarse y tal, pero nunca en plan animales a por todos. Pero bueno, con cosas así entiendes que el metro cueste al mes casi mas que la hipoteca. Disfruten lo votado y tal, yo me alegro de haber huído de ahí.

Fastuquet

#8 Doy fe de ello.

ZippoLighter

En noviciado/plaza de españa se suelen poner bastante también.

D

#14 La gran pregunta es: ¿eres un troll?

#17 De Marques de Vadillo. Hago el camino de Alfonso XIII a Marques.

#15 Habran cambiao la ruta y coincidira. Lo que es seguro que me los encuentro cada dia. Y antes era en plan de una vez al año xD

1 respuesta
KuS

#21 Supuestamente las rutas se ponen según el fraude detectado así que se ve que tus vecinos son unos saltimbanquis xDDDDDD

Astro90

yo voy en coche

Pafador

Pues ami me toca la poya por las mañanas con la empanada que llevas, la cara de sobado y la musica, que venga un revisor a pedirte el jodido billete.

turanga

Me parece genial que pidan el billete. Hay mucho jeta suelto. Una amiga mía está orgullosa de no haber pagado jamás un billete, mientras se queja de la suciedad de ciertas paradas.

Usuarios habituales