Redacción Tribuna Latina. La Secretaría para la Inmigración de la Generalitat de Catalunya firmó un convenio con Cáritas Diocesana de Barcelona que pretende “promover la acogida de inmigrantes recién llegados y la sensibilización sobre el hecho migratorio en el conjunto de la sociedad”, según reza un comunicado emitido hoy por la Generalitat.
Asimismo, el convenio, dotado con un monto de 80.000 euros, pretende fomentar la igualdad de oportunidades y la cohesión social, “así como facilitar la comprensión de la realidad migratoria entre la población general”.
Este convenio permite reforzar servicios gratuitos que Diocesana Cáritas ofrece a sus usuarios, como asesoría jurídica, formación ocupacional y enseñanza de las lenguas locales, entre otros.
Diocesana Cáritas, una de las entidades más comprometidas con el fenómeno de la inmigración en España, destinará parte de la ayuda a la organización del Día Internacional del Trabajador Inmigrante -18 de diciembre-, así como la Jornada mundial de las migraciones, una celebración impulsada por la Iglesia católica.
FUENTE: TribunaLatina.com