#112 Mira te voy a responder sin basarme en mi opinion ni sentimientos ni nada, si no en la ley, te lo explicare en partes para que puedas entenderlo:
1-La Constitución Española es la norma de normas, la norma suprema.
2-Es inconstitucional que te detengan, pidan documentación, cacheen etc sin que tengan sospechas que se basen en hechos, ni rumores ni yo creo, es mi criterio, creo conveniente ni nada.
3-Si va en contra de la Constitución y la Constitución es la norma suprema, ¿que tenemos aqui?
Pues que a tomar por culo su criterio y lo que crea conveniente, es ilegal y discriminatorio, punto.
En tu caso te dire, que quizas estaban buscando a alguien y tenian que asegurarse de algo, o no se, pero si te paran por la cara y te hueles que es discriminatorio, te callas pq entonces si pueden joderte por poner trabas contra la policia y tal en tu detención o lo que sea, pero luego eso se denuncia si crees que vale la pena.
En el caso que he leido, el del post, todo se tendria que estudiar y tal, pero ya me diras, que por la cara pida documentacion y se lleve a uno detenido, no se ha de generalizar y ni prejuzgar a nadie pero bueno.. pff...