¡Copiad malditos! Documental RTVE.es

oOoMeGaOo

Buenas, os traigo un documental que acabo de ver que a publicado David Bravo en su Facebook,
no lo he visto entero, pero creo que esto nos puede interesar a muchos de aquí.

-El documental refleja el debate en torno a la propiedad intelectual
-Será el primer documental descargable en RTVE.es, a partir del lunes 3
-El director, Stéphane M. Grueso, contestará a los usuarios el lunes a las 12 h

El documental ¡Copiad, malditos!

Dejo el enlace por si queréis descargarlo.
http://www.rtve.es/television/documentales/copiad-malditos/

5
Dralions

Gracias por el aporte. Voy a verlo, parece muy completo.

#3 No es

1 respuesta
sperial

#2 Parece

1 respuesta
oOoMeGaOo

Acabo de verlo que no tenia tiempo y la verdad es que esta bien.

No trae la respuesta al problema pero si que deja claro las posturas y las formas de actuar tanto por las entidades de gestión de derechos como los que están en contra de estas y muestra un poco el camino que podría llevarse en un futuro con empresas (de pago o gratuitas) que ya tienen su propios modelos de empresa adaptándose a las nuevas tecnologías.

evilsol

yo lo vi ayer de casualidad y realmente propone un debate muy muy muy ajetreado.

basicamente creo que todo se resume en que un puñado de gente no quiere bajarse de su trono de oro, mientras la gran masa de creadores viven como una persona normal, teniendo que mirar los gastos, y es por esta pequeña elite( como pasa en casi todos los ambitos sociales,everywhere) que realmente se genera este tipo de debate con el fin de proteger lo ya nombrado.Les cuesta hacerse una idea que el tiempo de hacerse muchimillonario paso,personalmente opino : QUE SE JODAN.

Aunque tambien es verdad que sin que la gente pague, no se genera dinero y si no se genera dinero la gente con pasta no invierte y si estos no invierten, el pequeño guionista (por ejemplo) no tiene ni una puta oportunidad.

frandqt

En twitter ahora mismo

AlejandroSanz Alejandro Sanz

Y yo me pregunto si esos dos abogados que con tanto ahinco defienden la gratuidad cobran por su trabajo o predican con el ejemplo.

dbravo David Bravo
Por motivos personales no puedo contestar mucho más a @AlejandroSanz. Y sí, con "motivos personales" estoy refiriéndome a jugar a la play.

Para el q no lo pille, en una parte del documental, David Bravo explica por qué cosas cobra y por qué cosas no cobra. Básicamente, él cobra cuando va a hacer "conciertos" (conferencias, jucios, etc.) pero no por su música (conocimientos, videos de conferencias, artículos, etc)

Todo un puto crack, sin duda

EDIT; De ahora mismisimo

dbravo David Bravo
Lo bueno del comentario de Alejandro Sanz es que por asociación de ideas me he acordado de que el día 20 me vence la declaración de hacienda

JAAJJAJAJA

6
zdK

Ahora mismo iba a poner el tweet de Alejandro Sanz de twitter, que máquina bravo xD

LiKaN

Joder, ¿y el de hace 42 minutos?

"@AlejandroSanz Te adoro"

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Headhunt

En la 2, donde si no.

X-Crim

increíble xDDD que verdades

PruDeN

Aunque parezca poco creíble, anoche haciendo zapping por la noche lo ví y me quedé viéndolo un buen rato. Estaba interesante, y como veo que ha tenido repercusión me lo guardaré para cuando tenga un rato verlo entero.

B

Acabo de terminar de verlo y hay algo que me ha llamado mucho la atención: Cómo alguien puede decir ''Yo creo que Internet, que está creando problemas a otros niveles, como la pedofilia y en otras cosas, pues bueno, se está... O sea, no por el hecho de ser una nueva tecnología es buena, en algunos momentos, pues habrá que normalizarlo. '' y quedarse tan ancho? En serio, esta gente que coño tiene en la cabeza?

Corven

Alejandro Sanz se está coronando.

Va a estar al nivel de Sinde, Ramoncín, ZP, Rajoy y demas basura.

kroaton

Bowling For Copyright!

1
Eldaran

Yo lo estuve viendo ayer un rato también. Aunque tampoco vi demasiado...mi madre llegó y puso telemierda entertainment, asi que me fui xD

X

La 2, de las pocas cadenas con contenidos de calidad, y apenas se ve. Reflejo claro de la sociedad en la que vivimos.

El documental esta bien, le faltan cosas obviamente, pero como punto de partida lo veo interesante. Ademas solo por la idea y la iniciativa ya merece la pena verlo.

Todos a apoyar a EL COSMONAUTA !!! --> http://www.elcosmonauta.es/

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#17 me gusta mucho esa idea, aunque para el espectador es arriesgado ya que no sabes realmente en lo que inviertes hasta que lo ves xDD

Aunque por 2 € poco pierdes ya que con las pegatinas ya los amortizas también xDD

1 respuesta
X

#18 Si eso es verdad, igual resulta ser un bodrio XD. Pero creo que en este caso lo mas importante es dar el paso para ver que otro modelo de industria cinematografica es posible.

Yo me voy a pillar una cami! Aunque todavia estoy indeciso entre la de so many people y la de i support piracy (https://shop.thecosmonaut.org/es/products ). :S

EDIT: Siempre puedes leerte el guion. Hasta tienen uno light sin spoilers. :P

Usuarios habituales