Corea del Norte ¿No es para tanto como parece?

D

Valiente sandez has dicho.

En el reportaje de Ion Sistiaga se ve como le da la espalda al retrato del lider y que yo sepa esta vivito y coleando haciendo sus reportajes, así que no digas chorradas.

"Amaras al lider sobre todas las cosas" es el nombre del programa de TV que el reportero Ion Sistiaga rodo en Corea del Norte, y que yo sepa no le mataron.

Cuanta ignorancia.

PeLoTaSo

#149 Y si resulta que el ejecutado era inocente ¿que hacemos? ¿le pedimos perdón a la familia?

St1lO

yo ya escuche sobre esto cuando en un video de las noticias en korea decian que habian ganado la copa del mundo del futbol i que ganaron a brasil i salio el gol que marcaron , perdieron 1-2... increible... me visto todo los videos

urrako

Sí joder, volvamos a la Edad Media. Quiero un tribunal de la Inquisición ¡YA! y como metodología judicial: tiramos a alguien a un lago, si flota culpable del delito denunciado, si muere al menos será bien recibido por Dios en su seno...

PD: #151 Claro, van a matar a un periodista conocido a nivel mundial para crear un incidente diplomático jejeje. A ver si el ignorante vas a ser tú. Es lo mismo matar a un norcoreano que le conoce su familia que a un extranjero que...espera...precisamente graba un documental.

PeLoTaSo

#151 A ellos no les molesta que los extranjeros no se agachen ante las fotos del líder, a quienes tienen que tener sumisos y atontados es a los ciudadanos norcoreanos. Si Jon Sistiaga hubiera dado mucho follón lo habrían echado del país y punto, no ganan nada deteniéndolo y ejecutándolo o enviándolo a un campo de trabajo. Pero vaya, que si te gusta tanto Corea del Norte no se que haces que no te vas por allí, si estás dispuesto a vivir como lo hacía tu abuela a tu edad entonces no vas a notar gran diferencia, al fin y al cabo es lo mismo tienes un dictador a quien obedecer y 0 tecnología.

ChaRuu

#153 JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJA

St1lO

aqui el video donde corea del norte cana la copa del mundo ante brasil , que me olvide de ponerle jeje

Homyu

#151 ignorancia? no pueden hacerle nada a ningun visitante, al fin y al cabo solo dejan que vayan ahi para que 4 comunistas puedan taparse los ojos y gritar viva stalin. Como en toda dictadura alli se mata a la gente por cualquier chorrada, y aunque no hagas chorradas te acabas muriendo de hambre. Que vengas tu ahora a decir que korea hace las cosas bien porque mata a los violadores da mucha risa.

Idontknow

Ayer salió en TV3 un reportage echo por Mikimoto que salían imágenes que pocas veces se han visto. Como el comunista Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez es catalán pues los enchufaron y dejaron hacer el reportaje pero siempre desde el tour turístico prefabricado.

El programa se llama Afers exteriors y si lo buscáis en Youtube muy seguro que os saldrá el reportaje. El problema es que esta en catalán. Otra cosa es que el punto de vista del reportaje no es nada crítico y, como siempre en el programa, siempre mira la parte buena del país.

werty

Una cosa es afirmar y con razón que corea del norte es una dictadura, viven aislados y sin libertad.

Y otra es #153, si precisamente dieron el partido ante portugal, que perdieron 7-0, ¿cómo van a decir que ganaron la copa del mundo?

Algunos os lo creéis todo.

St1lO

#160 pero si tiene la tele que sale lo que quieren tu que te crees que lo ven en directo ? o lo ven en marca.coreadelnorte o wtf?si no tienen internet .

te as visto algun video para opinar?

werty

#161 y es super fácil entonces coger la señal de la tele y grabarla. Pues vaya mierda de censura.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/21/comunicacion/1277110175.html

St1lO

#162 si lo dice el mundo es verdad ?i quien le a dado esa informacion ? yo no me creo nada de corea del norte , me creo mas de la gente que investiga no la informacion que ellos te dan.

la verdad no lo sabe ni tu ni yo..

pa1nkill3r

No entiendo la razon de hacer un documental en catalan

Si haces un documental es para que el mayor numero de personas posibles se informen, entretengan, etc. Desde luego en ingles tendria algo mas de repercusion y se traduciria a varios idiomas.

PeLoTaSo

#162 La censura se realiza hacia dentro, no hacia fuera. Que Corea del Sur pueda grabar la señal de televisión de Corea del Norte no creo que le importe mucho al gran lider.

Idontknow

#164 Ya llegó el tonto de turno...

Televisión catalana = Lengua catalana

TV3 solo se ve en Catalunya porque es la pública. No le des más vueltas.

J

sobre corea casi todo lo que se dice es mentira, por un aldo y x otro, no es ni tan mala ni tan buena

J

ese video, como podemos saber que dice eso?
alguien sabe coreano?

Idontknow

#168 Especifica que vídeo, que segundo. Por cierto puedes editar tus comentarios y así no hacer poco estético el post.

PD: los QUEs de Especifica que vídeo, que segundo van con tilde? Me da la sensación que van con tilde.

J

me referia al ultimo video el de core qe gana el mundial :)
esq soy nuevo en esto (buscaba una dobladora de etubos)

BLaCkDaRk

segun la teoria de #164, todos los documentales deberian hacerse en la lengua que mas gente hable, osea chino mandarin.

C

#164 Si no lo entiendes te jodes, haber estudiao :).

werty

#163 espero que no te creas entonces ninguna noticia de ningún periódico. Utiliza tu frase de: quién le ha dado esa información?

pero vamos, que "la gente que investiga" y te tragas el primer bulo de youtube que dice que los ponían como campeones del mundo.

St1lO

#173 hombre despues de los videos te lo crees capaz era un aporte , yo lo que te digo del periodico es que no me creo nada de corea del norte si tu te crees lo de corea i cada noche rezas por el lider... cada uno libre!

werty

#174 Ahora resulta que si no me creo todo lo que digan de corea del norte, soy pro lider.

Aja, pues mira te diré que el líder come fetos. Si no te lo crees, eres pro líder.

Por cierto, en el vídeo que pusiste antes hablan surcoreano.

1
D

Sobre Corea del Norte no circulan mas que bulos y chorradas, como decir que matan a la gente (como en EEUU matan a los acusados de criminales) o decir que su lider vive en la opulencia (como si algun mandatario del mundo viviera en la pobreza), decir que esta loco (eso si, nadie lo ha psicoanalizado), decir que no hay libertad (aunque nadie ha pisado Corea del Norte), decir bulos es facil, propagarpropaganda es superfacil (como cuando Aznar y Bush decian que habia armas atomicas en Irak), en definitiva todo aquel que se opone a los EEUU o es un loco o es un tirano, solo son propaganda negativa.

Idontknow

También es fácil decir que todo eso es mentira.

D

No se tiene que demostrar que uno es inocente, son los demas los que deberan demostrar que es culpable. En esto pasa igual, no debe CN o quienes le defienden demostrar su buena fé, sino los detractores demostrar porque es parte del "eje del mal" que diría BUSH.

Homyu

#176 ahi tienes la vision de los disidentes que han huido( aunque como han huido son porcapitalistas y su opinion esta manipulada) y las cifras de muertos de hambre que las da el propio partido.

Que defiendas a un lider que vive en la opulencia diciendo que el resto tambien lo hace es de risa. Me figuro que solo defiendes korea del norte porque eres comunista, como puedes defender a un lider que dice ser comunista que vive en la opulencia y obtuvo su puesto como cualquier rey?

J

Lo que es facil es subirse al carro del "todo es mentira" para decir que no hay pruebas.

Pero vamos ya sabemos de que pie cojeas, tu no necesitas pruebas de nada, porque tu, sin tener ni idea ya te lo dices todo y quien dice lo contrario miente.

Millones de personas estamos equivocados, sin duda.

Pero nada, tu a tu ritmo, que se te ve muy puesto en el tema xD.