Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
NocAB

#30238 se ha moderado cuando ya se ha visto sin oportunidades :(

C

Suecia porque no tiene los hospitales colapsados si no ha tomado ni una medida?

Y no me vengais con el cuento del gasto público en sanidad que el español es mayor xD

3 respuestas
NocAB

#30242 sí han tomado medidas de confinamiento pero muy suaves.

Parece que no les ha ido mal porque han concienciado a la población y han apelado a la responsabilidad individual.

Contractor

#30238 a mamar todos los extremistas.

MaTrIx

#30238 arrimdas no dice nada por que ni si quiera cuenta y lo sabes perfectamente. Y no cuentan por que cierto señor prácticamente destruyo a ciudadanos por si incompetencia. Y no, ciudadanos ni es extremista ni es fascista, pero rivera intento acercarse. La posición de vox, a esa a la que llamas extrema derecha. Ahí destruyo a vox.

1
choper

#30242 Puede que por turismo menor en época de invierno y/o el que les va en estas fechas procede de x zona concreta y no de otras, zonas aisladas de otras por clima, fronteras filtradas ya que las fronteras de países colindantes ya filtran bien, gente que en invierno a lo mejor no sale mucho a la calle, ¿ en definitiva que el virus no se ha propagado mucho por allí ?...

Soy_ZdRaVo

#30240 anda que no hay jurisprudencia sobre ello.

Artículo 16 de la Constitución Española:

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Y sin embargo hay delegados del gobierno cerrando misas. La gente es muy valiente

1 respuesta
cocazo

Telita con la gente que nos gobierna

spoiler
2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#30248 atención al de 2016 que ya sabía lo del confinamiento xd

1 respuesta
C

Prof. Steve Hanke (@steve_hanke) twitteó: Here is the type of "aid" that #China is sending to the rest of the world.

China charged Spain $500m for defective PPE. They could not be used. #Spain is just one of many countries that were victims of #Communist's trickery.

#ChinaLiedPeopleDied
https://t.co/qUPqWQO3s4 https://twitter.com/steve_hanke/status/1254427766176591873?s=20

2 respuestas
cocazo

#30247 Si no me equivoco.
Según el principio de jerarquía normativa. Si la constitución, se limita el derecho de libertad religiosa, por motivos del mantenimiento del orden público (Algo que queda más que obvio, con todo esto del covid). Ya te quedas sin fundamento legal, para litigar. no?

1 respuesta
perche

#30250

esas que nivel de proteccion tendran

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30251 No es tan sencillo. Las limitaciones a derechos fundamentales siempre han de interpretarse de la manera menos lesiva posible.

Algunos delegados del gobierno están prohibiendo toda celebración religiosa y solo deben prohibir aquellas que afecten al orden público (y no prohibir del tiron, primero limitarlas para que no afecten al orden público)

Además plantea dudas que el estado de alarma permita suspender ningún derecho fundamental (la redacción del 116 dice que eso lo hacen el de excepción y el de alarma)

Van a tener MUCHOS líos por su torpeza

2 respuestas
kraqen

#30235 Y te he contestado a 'otros factores'. Pero vamos, renegar de que el test&isolate que han pedido básicamente todo experto implicado y que Alemania ha hecho desde el día uno no valga porque 'tienen más población' es una visión muy reduccionista. El virus no cubre a toda la población de la noche a la mañana. Si ralentizas las expansión del virus más pronto, es obvio que vas a tener menos casos tras el mismo periodo de tiempo. Y el hacer tests, buscar contactos y aislar a todos los positivos que se encuentren para mucho más al virus que todos encerrados en casa pasandalos de unos a otros.

Ya no es solo el número bruto de tests, y nos siguen ganando en proporción porque nuestras cifras son bastante dudosas y las que ellos dan además solo cuentan los tests que hace el gobierno federal, y no todos sus laboratorios (a principio de mes ya contaban que estaban haciendo más 50k diarios mientras que nosotros haciamos 20k en ese momento, es decir, más del doble), sino que ellos empezaron con los tests a contactos antes y pudieron continuar con la estrategia de trazar contactos mientras que nosotros nos quedamos desorbados enseguida por falta de medios.

1 respuesta
Agrael120
#30253Soy_ZdRaVo:

Además plantea dudas que el estado de alarma permita suspender ningún derecho fundamental (la redacción del 116 dice que eso lo hacen el de excepción y el de alarma)

Por la redacción del 116 no era solo el de excepción?

1 respuesta
kraqen

#30250 #30252 El comunismo tiene la culpa de las practicas empresariales sin moral alguna y de que los gobiernos democráticos no sean capaces de que usar proveedores bien certificados y de confianza por usar empresas amigas.

Soy_ZdRaVo

#30255 ya resolvió el TC en 2016 sobre ello:

Tribunal Constitucional en la STC 83/2016, sobre el recurso de amparo presentado en su día por un nutrido grupo de controladores aéreos tras la declaración del primer estado de alarma en la historia democrática de nuestro país: “a diferencia de los estados de excepción y de sitio, la declaración del estado de alarma no permite la suspensión de ningún derecho fundamental (art. 55.1 CE contrario sensu), aunque sí la adopción de medidas que pueden suponer limitaciones o restricciones a su ejercicio”

4 2 respuestas
cocazo

#30253 Hombre, es que hay que diferenciar. Si en un pueblo van a misa 20 personas y hay separación, siguen las recomendaciones (mascarillas, guantes, etc etc) y llega la policía y los desaloja. Ahí si estan cometiendo un atentado contra el derecho de libertad religiosa.

choper
#30254kraqen:

Si ralentizas las expansión del virus más pronto, es obvio que vas a tener menos casos tras el mismo periodo de tiempo

#30254kraqen:

Y el hacer tests, buscar contactos y aislar a todos los positivos que se encuentren para mucho más al virus que todos encerrados en casa pasandalos de unos a otros.

Y por eso te digo que no has leído mi "parrafada".

Eso se llama cuarentena y métodos de confinamiento, sin más, y que yo sepa Alemania no lo ha hecho diferente de españa, por ejemplo (ya lo escribí en el tocho que no has leído y/o no reflexionado suficiente).

Si me dices que el confinamiento/cuarentena alemán ha sido diametralmente opuesto al de españa, y perfecto, y donde todo teórico contagiado (sin saberlo) fuera de ese 2,4% -que será la mayoría- ha realizado un confinamiento perfecto impoluto a diferencia de españa, donde ha dado la casualidad de que no ha contagiado a nadie... pues me callo. Pero creo que no estamos en disposición de hablar sobre algo así.

Todo lo demás (y esto también, pero bueno) ya lo expliqué en el tocho; recursos, saturación, cuándo son útiles los tests, qué no hacen y qué sí hacen, etc, etc.

1 respuesta
Agrael120

#30257 Pfff, tengo Constitucional más olvidado que olvidadín.

1
Serpentino

Me da la sensación de que visto lo visto hoy ,se les ha ido de madre y han dicho mira ya el 2 que salgan los viejos y de perdios al río, esto se nos ha ido de las manos , maquillar cifras y a tirar

1 respuesta
choper

#30261 No van a poder maquillar las salas de urgencia, hospitales, ucis... si es que hay otro repunte, así que tranquilos que se sabrá.

cocazo

#30257 Eso fue cuando la huelga de controladores, o cuando el 11 M?? que hizo el gobierno? no me acuerdo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30263 cuando los controladores.

Les limitó el derecho a la huelga creo recordar y solo a ellos. El TC dijo que era correcto porque era solo a un colectivo y no algo generalizado y no era por lo tanto una suspensión.

Ahora han limitado la libre deambulacion, la manifestación y la reunión masivamente.

Me cuesta encajar que eso no es una suspensión

1 respuesta
Ibrahimovic9

Habrá que guardar las fotos de hoy para cuando salgan los de "No sé podía preveer "

cocazo

#30264 Es que ya ahí entras en el debate lingüístico entre limitar y suspender. En el estado de alarma se limitan derechos y en el estado de excepción/sitio se suspenden. Según la LO 4/81.

Y no estoy defendiendo a nadie, simplemente digo, que hay una línea muy fina para litigar en favor o en contra xDD

1 respuesta
B

este video esta muy interesante aunque sea largo merece la pena verlo

B

#29587 No sé si es un comentario de coña o qué, no es el mismo topic de hecho ya me ví esa seria de vídeos, de hecho me los ví antes de que bloquease los comentarios (sí, inicialmente estaban abiertos), pero parece que no le gustó que en los comentarios le refutasen y lo bloqueó. De nuevo, esto no tiene nada que ver porque ni era contra Rallo, ni se trataba el mismo tema, de hecho Escohotado rara vez se mete en economía, él se mete más en historia y filosofía.

#29628 Lectura en diagonal... efectivamente, tan poco fundamento que eres incapaz de rebatirle nada, lo mismo le ocurre en Twitter y demás sitios: ad hominem contra su persona y fin.

1 respuesta
pelusilla6

El contraste de trabajadores viviendo en autocaravanas en vez de en su casa por no contagiar a su familia y las fotos de las calles llenas de gente es brutal xD

Dralions

Me parece flipante que ningún ayuntamiento tome medidas para cerrar parcialmente las vías urbanas en aquellos sitios donde en las aceras no cabe un alfiler. Luego que si el distanciamiento social, y echándole la culpa a la gente. Tenemos lo que nos merecemos si no somos capaces ni siquiera en una puta pandemia de replantear hábitos insalubres que pueden costar vidas.

Pero luego el presidente diez minutos diciendo en televisión que el desconfinamiento iba a coordinarse a nivel de ayuntamientos y municipios xDD sus cojones

Tema cerrado