Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
ZiKmU

Un colega que es GC nos ha pasado esto que viene de AUGC, por si os aclara alguna duda

Salidas 2 de mayo


🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊🔊

✔️ El Ministro de Sanidad anuncia las normas para salir a pasear y hacer deporte a partir de éste sábado.

👇👇👇👇👇👇👇👇

• Se establecen franjas horarias , para deporte y paseos entre las 06.00 y las 10.00 de la mañana 20.00 y 23.00 horas

• Se permiten actividades deportivas individual (cualquier deporte) dentro del municipio de residencia.

• Se podrá pasear con otra persona conviviente una vez al día y máximo un kilómetro.

• Paseos para menores entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Municipios de menos de 5.000 habitantes NO se aplicarán las franjas horarias.

• Se autoriza el cuidado y la recolección para los huertos, de manera individual, podrá ir acompañado de menores, en el mismo término municipal.

#33270 claro claro hablo de los primeros dias

xlive

Pego esto de otro lado.

Y A PARTIR DEL 2 DE MAYO:

A realizar 1 vez al día. Franjas:

Deportes individuales y paseos con convivientes (mayores 14 años):

  • 6h a 10h
  • 20h a 23h

Paseos de dependientes y mayores de 70 años:

  • 10h a 12h
  • 19h a 20h

Paseos con niños menores de 14 años:

  • 12h a 19h

*Para la realización de actividades deportivas no hay límite de distancia en kilómetros, si no de los límites del propio municipio en el que se viva.
**Los paseos podrán ser como máximo a 1km de distancia del domicilio. Recomiendo esta app: https://1km.geomatico.es/
*Municipios de menos de 5000 habitantes no tienen franjas horarias.

1 1 respuesta
michi

#33267 Puede ser... si es así media vuelta y corriendo pa'casa xd

xlive

De ir a la playa, por ejemplo a hacer surf, no ha respondido, ha dicho que están trabajando en un listado sobre que se podrá hacer y que no. O eso he entendido.

1 respuesta
kekoz

Entonces por lo que veo, la semana que viene podré salir hacer dominadas al parque de 8 a 11 de la noche. Algo es algo.

Eso sí, esperaré hasta bien entrada la semana porque estará colapsado los primeros días me imagino

JMBaDBoY

#33274

Sí ha hablado, ha dicho que si estás en el mismo municipio puedes, y sino, no.

U

En Córdoba este finde 35 grados a la hora de los niños, se olvidan de estas cosas XD

B

#33255 tal y como te han dicho...no es para pillar moreno,con algo de sol basta para la vit D

1 respuesta
Mystee

En teoría van a sacar un listado de cosas que se pueden hacer y no, en este caso deportes, que alguno igual se flipa y al final le toca quedarse en casa

ThOrKeMaD

sin limite de distancia en el deporte? meputocorrooooooooooooooooooooooo, me voy a ir a perderme por los putos campos + rio

voy a llorar

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#33257 es que no va de ponerse moreno precisamente, va de salud. Mismamente fuera de las horas centrales del día no hay la suficiente radiación UVB para sintentizar vit D3.

Aunque no sé ni para que te contesto en serio xD

2 respuestas
rusillo_

#33280 Si esos campos y rio estan en tu municipio si puedes.

1 respuesta
JMBaDBoY

#33281

Mis tiros iban por ahí, menos mal que lo has explicado mejor.

xlive

#33280 Dentro de tu municipio.

1 respuesta
FMartinez

#33278 tio, suplementos y fuera. El sol es puro cancer, y literal ademas.

ThOrKeMaD

#33282 #33284 sisi, totalmente dentro. ademas el limite de mi municipio es enooooooooorme, parque natural incluido.

2 respuestas
Elinombrable

#33281 Como no podemos poner una franja horaria a la que coincida todo el mundo, lo suyo es que la gente más sana y con menores necesidades dispongan de las mejores franjas horarias, en este caso, personas dependientes y niños. Nadie se va a morir ni va a tener repercusiones en su salud por no salir a a recibir la dosis correcta de rayos UVB durante 3 o 4 semanas. Y si te notas falto, vete a hacer cola al súper a las 2 del medio día y aprovechas. Es que estamos llegando a un límite de situaciones absurdas a las que sólo se puede contestar de forma absurda... A ver si ahora los millones de personas que trabajan de forma normal de 8 a 6 de la tarde tiene carencia de rayos UVB y problemas de salud.

#33286 Pues disfruta tú que puedes ;)

2 1 respuesta
xlive

Pues ya estaría, mañana saldrá el listado con lo que se puede y no se puede hacer.

rusillo_

#33286 ¿Eres de Cazorla? xDD

1 respuesta
el-lobo

Espero que la gente lo cumpla, pero pinta en basto.

Colgajo

Se confirma que quieren evitar que la población adulta genere vitamina D suprimiendo la exposición a la luz solar para que nos convirtamos todos en transexuales.

2 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#33287 porque claro, con 12 horas de luz al día no se pueden escalonar las franjas, evitando que proliferen los listos que se pasan la limitación de la hora por el forro.

Es lo de siempre, pedir peras al olmo. BTW, no sufras por mi moreno que vivo en un ático.

1 respuesta
vappatixihm

El problema del horario de deporte es que el 90% de la gente va a salir de 09:00 a 10:00 como si lo viera

2 respuestas
Fidelius

#33291 Eso coincide con los cambios de Unidas-Podemos a las leyes para definir el genero auto-sentido por cada uno!

IT'S A CONSPIRACY

ThOrKeMaD

#33289 no, paterna. tiene parte del parque natural del turia dentro del municipio y me van a faltar horas para perderme.

2 1 respuesta
aNNiBaL

#33245 Yo no metería un pie en el agua si asegurarme bien, ya que la mayoría de playas están abiertas para el paseo pero no para baño o tomar el so.

PLeaSuReMaN

#33293 los que trabajamos imposible. Veo que la hora punta será a las 8pm

xlive

De salir en coche para dar un paseo y que no se estropee la batería se sabe algo? dentro del municipio y solo.

2 respuestas
pirobiro

Me voy a levantar a las 6 de la mañana para hacer depor... Jajajajajajajaja

A seguir viciando!

Por cierto, porque el dar paseos es excluyente a una hora y un kilómetro y el deporte no? Y si ando rápido?

michi

#33298 Yo me lo llevo para hacer la compra

1 respuesta
Tema cerrado